¿Cómo vender mis productos en Instagram en el 2021?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Instagram es la plataforma perfecta para llegar a un público objetivo, y es una gran manera de conseguir seguidores para tu negocio. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Vamos a mostrarte cómo comercializar tus productos digitales en Instagram usando el poder de hashtags, etiquetado adecuado y siguiendo las cuentas correctas.

[toc]

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación increíblemente popular propiedad de Facebook, que permite a los usuarios subir una variedad de imágenes y videos. Los usuarios también pueden etiquetar estas imágenes con hashtags con el fin de ampliar el alcance de su contenido y fomentar más interacciones con su audiencia.

¿Por qué deberías usarlo? Buena pregunta. Instagram es una gran manera de promocionar tus productos o servicios porque es una plataforma de redes sociales basada en imágenes que es utilizada en gran medida por la generación más joven.

instagram-logos

Con 3.100 millones de usuarios activos mensuales, ha sido una red social enormemente exitosa para los influencers sociales y la creación de una cierta clase de celebridades. Como tal, ha sido adoptado por los empresarios y ha dado lugar a una tendencia de los influencers de las redes sociales.

¿Por qué Instagram es una buena plataforma para el marketing?

Instagram tiene muchos seguidores de todas las edades, pero predomina los adultos jovenes que acostumbran a consumir servicios o productos. Además de todo, tiene un alto poder de segmentación, con lo que encontrar tu público objetivo resulta sencillo

Los siguientes 5 consejos pueden ayudarte a vender tus productos y servicios en Instagram.

  • Etiqueta tus productos usando los hashtags correctos
  • Comienza determinando tus hashtags, pero no te limites a estas opciones. Hay un montón de otros hashtags por ahí y se pueden utilizar para comercializar cualquier producto, no solo digital.
  • Compruebe si hay otros hashtags específicos para el segmento
  • Elige las cuentas correctas a seguir
  • También puedes hacer que las publicaciones sean relevantes para muchos otros tipos de temas o intereses.

Los mejores hashtags para usar

Es importante recordar que los hashtags son específicos de ciertos públicos. Instagram actualmente tiene más de 80 millones de hashtags que se comparten en todo su sitio. Pero cada público tiene hashtags específicos que los representan, y lo que significa para unos puede ser diferente para otros. ¿Cómo seleccionas los mejores hashtags para tu negocio?

instagram-hashtag

Tienes que considerar tres elementos:

  1. Mientras que un buen hashtag debes entender las palabras que más quieres que tu audiencia use, es importante no usar hashtags repetitivos.
  2. Un buen hashtag debe ser corto, claro y relevante.
  3. Considera usar un hashtag en Instagram Stories si estás tratando de captar la atención de una audiencia específica.

Etiquetado para el éxito

Has empezado una cuenta de Instagram, estás siguiendo a la gente, te gustan algunas de sus fotos, pero no estás recibiendo el compromiso adecuado. ¿Qué pasa? Con demasiada frecuencia, las empresas pasan por el proceso normal de etiquetado de Instagram, solo para descubrir que han etiquetado las cosas equivocadas, y no han tenido en cuenta cómo ciertos hashtags serán interpretados por la red.

Las personas no etiquetarán publicaciones usando un término que no entienden, por ejemplo, #roadtovapor, #coldbrew, #creepy. Lo mismo se aplica a las marcas. Por ejemplo, tanto Pepsi como P&G pueden tener el mismo hashtag, #ad. La gente querrá saber con cuál de las dos marcas está interactuando, mientras que ambas marcas querrán hablar de sus productos.

¿Qué es un buen feed de Instagram?

Antes de empezar, vale la pena señalar que en realidad hay un montón de elementos que entran en la creación de un buen feed. Tómate tu tiempo para conocer lo que está buscando, para que entienda lo que se dedica a producir un feed exitoso para sus productos digitales.

feed-de-instagram

Al mirar tu propio feed, toma nota de lo siguiente: Si quieres llegar a tu público objetivo, debes asegurarte de que estás usando hashtags a tu favor. Por lo general, un hashtag aparecerá en la parte superior de una publicación si utilizas uno de los hashtags más populares para tu industria.

También aparecerá en la propia imagen y por encima del texto para obtener un buen objeto visual. Utiliza el etiquetado adecuado. Este es otro aspecto que puede entrar en hacer un buen feed.

Siguiendo las cuentas correctas

Es probable que tu público potencial vaya a una cuenta específica para comprar tus productos, por lo que es importante seguir a las personas adecuadas y asegurarte de que tus seguidores te sigan. Así que tenemos un par de cuentas de Instagram que necesitas revisar.

Busca influencers que participen en el segmento de tu producto o servicio, con cuentas que superen los 10 000 seguidores. Puedes considerar que cada seguidor es un potencial cliente, por lo que debes tratar de conseguir que sigan a tu cuenta.

Una vez que entiendas cómo funciona la plataforma, será más fácil para ti conducir más tráfico al sitio de tu empresa y ganar más seguidores, lo que hará que sea más fácil anunciarse en Instagram.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?