fbpx
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

6 Tendencias de marketing online en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Quieres conocer las Tendencias de marketing online en 2022? Acaba de iniciar un nuevo año, con grandes oportunidades para las empresas. Un gran momento para mirar hacia atrás a lo que este año 2021 tuvo para ofrecer en términos de marketing. ¿Cuáles fueron las tendencias de marketing online de 2021? ¿Y en qué medida afectó la pandemia a las tendencias?

El contenido de video aún está de moda

El contenido de video ha ido en aumento durante varios años y en el 2022 será una de las principales tendencias de marketing online. El video parece estar ganando a otras formas de contenido. La pantalla de la computadora simplemente no se presta bien para textos grandes, mientras que un video se ve muy bien.

video 6 Tendencias de marketing online en 2022

El video en redes sociales social supera ampliamente los «me gusta» y «compartidos» que el texto y las imágenes combinados. Las empresas ciertamente están ansiosas por usar contenido de video, y no es para menos, ya que más de la mitad de consumidores tienen más probabilidades de comprar un producto después de ver un video. Una oportunidad perdida como empresa de no centrarse en el contenido de vídeo. 

Aunque el auge de los videos se inició hace varios años, aún no ha alcanzado su punto máximo. En 2021 todavía había espacio para crecer, y marcará una de las Tendencias de marketing online 2022. El video en vivo continúa la tendencia y, a su vez, parece estar ganando popularidad nuevamente a partir de los videos regulares.

La crisis de la corona ha subrayado aún más el valor de los videos en vivo. Durante el primer confinamiento, la cantidad de transmisiones en vivo aumentó enormemente y se vieron en masa. Se puede adivinar la causa, pero se espera que las transmisiones en vivo sigan siendo una herramienta de marketing popular después de la era de la corona.

Búsquedas a través de la búsqueda por voz

Hablar en lugar de escribir puede no haber crecido tanto como algunos podrían haber esperado, pero está ganando terreno lentamente y se convierte cada día en una de las tendencias de marketing online. Cada vez más personas ven los beneficios de la búsqueda por voz.

Como empresa, por lo tanto, es útil tener en cuenta también la cantidad de búsqueda basada en el habla. La expectativa es que más y más búsquedas vendrán a través de la búsqueda por voz. De hecho, los expertos creen que esto prevalecerá en el futuro.

Un enfoque más fuerte en lo local

2021 fue un año muy malo para la industria de viajes. Los viajes largos estaban fuera de discusión y tampoco era posible hacer mucho en Europa y América. Por lo tanto, hubo un fuerte enfoque en lo local en marketing este año. Las campañas de marketing SEO local fueron más importantes que nunca este año. Google contribuye a ello introduciendo funcionalidades locales, que facilitan aún más una estrategia de marketing local.

Google My Business 6 Tendencias de marketing online en 2022

El marketing local no solo debe consistir en anuncios dirigidos al grupo objetivo en el área, sino también en proporcionar la información adecuada. Esto es esencial en estos tiempos inciertos. ¿Está abierta la empresa y, de ser así, cuál es el horario de apertura? ¿Y qué medidas se están tomando para combatir el brote de coronavirus? Mantén siempre informado a tu grupo objetivo, hay una gran necesidad de esto. Aprovecha el marketing local como una de las tendencias de marketing online en 2022.

Marketing aún más automatizado

El marketing se automatiza un poco más cada año. Este fue el caso en 2021 y volverá a ser el caso en 2022. Están llegando más y más herramientas valiosas para este propósito. Esto le ahorra mucho tiempo a un vendedor o una agencia de marketing en Internet. Automatizar ciertas tareas deja más tiempo para la parte creativa.

El avance definitivo de TikTok

Tanto si eres fanático de TikTok como si no, sin duda has visto los videos del medio a menudo este año. Y eso a su vez en parte tendrá que ver con el aburrimiento que trae la cuarentena. TikTok ha existido por un tiempo, pero ha prosperado este año 2021, y continuará como una un punto importante entre las tendencias de marketing online en 2022.

Los jóvenes en particular parecen idolatrar el medio. Esto representa una oportunidad de marketing en línea para las empresas. No solo es posible anunciarse de diferentes maneras en TikTok, varias empresas también tienen una cuenta en el amado canal de redes sociales. Ciertamente, las empresas en las que los jóvenes son centrales no deberían omitir TikTok en su estrategia de marketing.

Tik Tok Tendencias de marketing online en 2022

Compras en plataformas de redes sociales

Las tiendas físicas han estado atrayendo a muchos menos visitantes durante varios años. El auge de Internet ha reducido su necesidad. Debido al Covid, incluso menos personas fueron a las tiendas físicas este año. Este año, muchos hogares esperaban regularmente un paquete que se había pedido en línea. Las plataformas de redes sociales hicieron todo lo posible para responder a esto. Y seguirá en pauta como una de las Tendencias de marketing online en 2022.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?