fbpx
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Cómo prepararte para las tendencias de comercio electrónico B2B de 2022?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Ya conoces las principales tendencias de comercio electrónico B2B para 2022? El comercio en línea y el comercio electrónico también se están volviendo cada vez más importantes en el mundo del marketing B2B. Cada vez más compradores y compradores B2B utilizan tiendas web y mercados en línea. Pero, ¿las empresas B2B están realmente preparadas para la transición a la disrupción digital y en línea?

Tendencias de comercio electrónico B2B que enfrentarás en 2022 

1. El enfoque digital es prioridad

Por supuesto, nadie podría haber imaginado que 2020 y 2021 impulsaría la disrupción digital a un nivel sin precedentes. Las empresas están dando pasos lentamente a enfocarse primero en una estrategia digital para el futuro. Las ventas B2B también se centran cada vez más en los clics, y sin duda lo seguirá siendo en el futuro. Al igual que las altas expectativas del contacto digital.

Las transformaciones son algo más que simplemente agregar nuevas tecnologías. Están impulsadas ​​por las necesidades de los clientes y empleados, así como por los mandatos de los accionistas. La comprensión más holística del papel de la tecnología requiere una mentalidad completamente nueva, que permita que las empresas comerciales y tecnológicas trabajen como una sola. Por tal motivo esta es una de las principales tendencias de comercio electrónico B2B.

2. API de puerta de comercio electrónico

Por lo tanto, no se puede separar la agilidad de la disrupción digital. Son precisamente estos tiempos impredecibles los que requieren empresas ágiles que puedan adaptar rápidamente su modelo de ingresos a las circunstancias y desafíos cambiantes.

api Tendencias de comercio electrónico B2B

El comercio electrónico en línea basado en API ofrecen oportunidades para que una empresa responda con flexibilidad a nuevas oportunidades y desafíos. Piensa, por ejemplo, en los desarrollos en torno a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como tendencias de comercio electrónico B2B en 2022.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático como algo común

Un pequeño ejemplo de una aplicación de IA en las tendencias de comercio electrónico B2B es agregar y organizar automáticamente imágenes en la tienda. Este software basado en IA reconoce, por ejemplo, si una mesa o una silla son visibles y de qué color son los muebles y agrega automáticamente las etiquetas correctas.

De esta forma, los entornos de comercio electrónico pueden alimentarse rápida y automáticamente con grandes cantidades de información de nuevos productos y la tienda está siempre actualizada.

El comercio electrónico impulsado por API utiliza las funcionalidades de una API (interfaz de programa de aplicación) para desacoplar el front-end y el back-end . Esto crea más espacio y flexibilidad para experimentar con la configuración del sitio web/tienda web. Por ejemplo, puedes probar con inteligencia artificial IA y probar diferentes opciones de personalización como una de las más relevantes tendencias de comercio electrónico B2B en 2022.

3. B2B y B2C se están acercando

La distinción entre B2B y B2C parece desdibujarse cada vez más bajo la influencia de la disrupción digital vertiginosa. Los consumidores en línea están acostumbrados a una gama casi ilimitada de productos y servicios que se pueden comprar con unos pocos clics.

Ahora que el mundo de empresa a empresa B2B se está poniendo cada vez más al día con estos desarrollos, también estamos viendo cada vez más ‘cruces’ entre empresa a consumidor B2C y empresa a empresa B2B. Cada vez hay más productos y servicios comerciales disponibles en línea y hacemos pedidos con la misma facilidad que pedir un nuevo par de zapatos y un libro de lectura después del trabajo.

Impulsados ​​por el «Efecto Amazon», los compradores B2B también tienen expectativas altísimas sobre la experiencia de compra a la que están acostumbrados.

4. Omnicanal como estándar

Especialmente en el mundo del marketing B2B, los compradores tienen grandes expectativas de contacto con el cliente. Por lo tanto, es importante crear espacio para experimentos para optimizar la experiencia omnicanal y el recorrido general del cliente. Seguramente será una de las tendencias de comercio electrónico B2B más relevantes en 2022.

Hiperpersonalización

La personalización continúa expandiéndose y sin duda es una tendencia extremadamente relevante para el negocio a negocio. Piense en ofrecer mostradores personalizados (tiendas personalizadas) para una mejor experiencia del cliente. Es precisamente debido al auge del comercio electrónico sin cabeza y el comercio electrónico impulsado por API que este tipo de aplicaciones también se están volviendo factibles para empresas B2B más pequeñas.

omnicanal Tendencias de comercio electrónico B2B

La marca omnicanal como punto focal para los especialistas en marketing

También desde una perspectiva de marca, una experiencia omnicanal con una integración sólida para el marketing de contenido es absolutamente imprescindible dentro de las tendencias de comercio electrónico B2B en 2022. Las relaciones sólidas y la lealtad son especialmente importantes en el mundo de empresa a empresa. Tu marca B2B pronto estará presente en canales como:

  • social media
  • boletines de correo electrónico
  • mercados b2b
  • la tienda web o ecommerce
  • la ubicación física
  • saleskit de Account Manager

Por tanto, además de los aspectos más técnicos de una estrategia omnicanal, es fundamental garantizar una presencia uniforme en todos los canales y consolidar una de las relevantes tendencias de comercio electrónico B2B.

Conciencia ecológica

Hablando de creación de marca, la conciencia ecológica se está convirtiendo cada vez más en un tema candente en las relaciones entre empresas. Las empresas están cada vez más obligadas a rendir cuentas al consumidor final en lo que respecta a su impacto en las personas, el planeta y las ganancias. Un desarrollo que cada vez gana más visibilidad en los cimientos de las empresas.

5. Auge de los mercados B2B (de nicho)

Los mercados en línea también son extremadamente populares en las transacciones de empresa a empresa y muy importantes a la hora de aplicar tendencias de comercio electrónico B2B en 2022. Ahora puede elegir entre una amplia gama de diferentes nichos de mercado que se especializan en ciertos productos, servicios o mercados.

Una gran diferencia con los mercados en línea como los conocemos de B2C es que la plataforma juega un papel más importante en la función de mediación. Por ejemplo, realizando controles de calidad y trabajando con requisitos de admisión para vendedores.

Una desventaja de estos mercados es que los datos sobre la búsqueda en línea y el comportamiento de compra son parte de la plataforma y no siempre están disponibles para el propietario de la tienda. También tendrás que construir una marca dentro del marco del entorno del mercado. Tiene menos control sobre la experiencia de usuario que le gusta configurar para su cliente.

Además de eso, es un canal interesante para aprovechar para contactar rápidamente con un grupo más grande de clientes. El uso de este tipo de canales de venta puede proporcionar un buen equilibrio en tu estrategia omnicanal.

6. Realidad aumentada y realidad virtual para una mejor experiencia de usuario

Ahora es bastante normal para los consumidores que el nuevo maquillaje, la ropa y el nuevo mobiliario del hogar se puedan ver con la ayuda de la realidad aumentada antes de realizar el pedido con el último clic. Aquí también hay grandes oportunidades para que el negocio a negocio convenza a los clientes y elimine las últimas resistencias e incertidumbres.

La realidad aumentada y la realidad virtual pueden, ciertamente en este mundo ‘híbrido-digital’, apoyar al vendedor. Los vendedores de máquinas complejas, por ejemplo, pueden ofrecer una representación 3D de la máquina a través de Realidad Virtual. El cliente potencial puede ver la máquina en detalle desde todos los lados con el equipo de compras.

realidad aumentada tendencias de comercio electrónico b2b

Al trazar virtualmente la máquina en el almacén de producción actual, el comprador se hace una idea inmediata del impacto de la máquina. Las experiencias de realidad virtual ya se están utilizando para dar a los compradores (remotos) una impresión de las ubicaciones de los eventos, las instalaciones comerciales y las plantas de producción. Este punto representa una de las mas recientes tendencias de comercio electrónico B2B para 2′.

Más sobre las tendencias de comercio electrónico B2B de 2022

¿Quieres prepararte para los desafíos del comercio electrónico de 2022? Fortalezca su posición en el comercio electrónico con una imagen completa de las tendencias de comercio electrónico 2022, cómo afectan su negocio y qué puede lograr con ellas.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?