¿Qué relación hay entre el SEO y Marketing Digital en 2021?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Cómo trabajar con SEO y Marketing Digital?

Es una realidad que cuando se habla de SEO y Marketing Digital se incluyen numerosos puntos relacionados con procedimientos técnicos que se deben mantener al día en tu página web. Todo esto pensado para hacer que Google rastree por completo tu sitio con el sistema de araña. Además de lograr que tus potenciales clientes encuentren tu sitio web.

SEO y marketing digital en empresa

Pero por otra parte, el aspecto más importante en el SEO, que resulta ser la verdadera esencia cuando se desea lograr un buen posicionamiento orgánico, es el contenido. El SEO y el marketing de contenido juegan un papel fundamental, ya que no es posible tener una buena estrategia de SEO y Marketing Digital, sin contar con texto de calidad, escrito con propiedad, bien estructurado y completamente optimizado.

¿Qué se debe hacer y qué no en SEO y Marketing Digital?

Para esto es importante desmotar un mito, no puedes basar tu estrategia de creación de contenido en generar gran cantidad de artículos lleno de palabras claves y long tails, pero que al final no aporte nada al usuario. Incluso puedes caer en una posición que es penalizada por Google, llamada keyword stuffing o exceso de palabras clave irrelevantes. Uno de los principales errores cuando se trabaja con SEO y Marketing Digital.

Lo más importante cuando haces SEO y Marketing Digital es hacerlas cosas realmente bien en todos los aspectos. Y que cuando se crea el contenido de tu blog o página web se haga pensando totalmente en el usuario; de esta manera siempre obtendrás resultados excelentes.

keyword stuffing en el SEo y marketing digital

Si logras ser una referencia en tu campo, destacarás en el mercado al plasmar todo lo que sabes sobre un tema en específico en el contenido que creas para tu sitio web. Solo así serás el número 1 en Google para el segmento del mercado en el que te desenvuelves. Y solo así verás resultados al trabajar con SEO y Marketing Digital.

Estrategia de posicionamiento orgánico de SEO y Marketing Digital

Una de las mejores estrategias de posicionamiento orgánico fue descrita por M. Sheridan en 2017. Esta estrategia se basa exclusivamente en resolver los problemas de los clientes. Y es tan sencilla que se ha convertido en una referencia cuando trabajas con SEO y Marketing Digital. Puedes encontrarla en el libro They Ask, You Answer.

Esta estrategia de posicionamiento orgánico de SEO y Marketing Digital consiste en recopilar todas las preguntas e inquietudes que han llegado desde los clientes o potenciales clientes desde el momento que comienzo tu empresa. Luego debes contestar a cada una de estas preguntas, de manera sencilla y con un lenguaje fácil de comprender.

SEO y marketing digital 2

Seguidamente, debes crear artículos para el blog de tu sitio web con cada una de las preguntas, basándote en los lineamientos del SEO y Marketing Digital. De esta manera crearás contenido 100% útil para el usuario, para los clientes actuales y para el público objetivo de tu segmento.

¿De qué hablar al crear contenido? 4 aspectos importantes

Por regla general debes hablar de cualquier tema de interés para tu público objetivo, incluyendo temas que pueden parecerte inadecuados en un primer momento. Según la experiencia existen 4 puntos que todos los clientes quieren conocer, independientemente del segmento en el que te muevas; y por otra parte son puntos que las empresas evitan a toda costa mencionar.

  1. Menciona los problemas relacionados con tu producto o servicio. De esta manera puedes sacar provecho de lo negativo, al enfocarlo de una manera adecuada.
  2. Compara lo que ofreces con lo que hace la competencia. Señala semejanzas y diferencias en costos, servicios, ventajas y desventajas, etc.
  3. No evites hablar del costo de tus servicios de manera explícita. Este es la información que desean conocer tus potenciales clientes, incluso antes de contactarte.
  4. Menciona la valoración de tu producto, señalando críticas favorables y desfavorables.

Una de las características de los vendedores es que quieren brindar solo la información que les es favorable, mientras que evitan otros puntos importantes, por considerarlos incómodos. Mientras tanto, los clientes tienen ciertas preguntas, y les interesa conseguir las respuestas.

Si deseas una estrategia sólida de SEO y Marketing Digital debes estar dispuesto a resolver esas dudas de las que más nadie quiere hablar


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?