fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Consigue éxito haciendo SEO en Youtube en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Cuál es la importancia del SEO para las plataformas online y las herramientas de marketing? ¡Un buen ejemplo es SEO en Youtube! ¿Cómo contribuye el SEO a una mejor capacidad de búsqueda y cuáles son las mejores prácticas para el éxito? ¿Cuál es la mejor estrategia y cómo optimizo mis videos?

SEO en Youtube es el proceso de optimizar sus videos, sus listas de reproducción y su canal para que obtenga una clasificación alta en los resultados de búsqueda de Youtube para una consulta determinada.

Para darle una idea de por qué debería ser fácil encontrarlo en Youtube, aquí hay cinco datos sobre este popular canal:

  1. Youtube es el buscador más utilizado del mundo después de Google.
  2. En 2020, 2,4 millones de personas utilizaron la plataforma a diario.
  3. Google muestra cada vez más videos relevantes de Youtube en sus páginas de resultados y datos estructurados.
  4. Youtube llega a más personas de 18 a 49 años a través de dispositivos móviles que un canal de televisión.
  5. Youtube es la plataforma de videos más grande del mundo.

¿Qué hacer para optimizar videos para SEO en Youtube?

Youtube es un motor de búsqueda independiente, con sus propias mejores prácticas de SEO. Al igual que desea que su sitio tenga una posición alta en las SERP de Google, también lo deseas para tus videos de Youtube.

¿Cómo puedes aumentar la capacidad de encontrar tus videos y cómo hacer que tu canal sea un gran éxito? Te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta al cargar un video y consejos sobre cómo optimizarlo para SEO en Youtube.

Qué hacer para optimizar videos para SEO en Youtube

Asegúrate de tener esto en cuenta antes de publicar el video:

  • Haz un análisis de palabras clave centrado en Youtube. Encuentra las palabras clave adecuadas para tu video. ¿Qué palabras clave utilizan los competidores?
  • Utiliza las palabras clave más importantes. Colóquelos en el título de su video, pero también inclúyelos en el nombre de archivo de tu video.
  • También usa las palabras clave relevantes en la descripción del video. También es útil incluir enlaces a otros videos relacionados, tu lista de reproducción, sus canales sociales y su sitio web.
  • Agrega subtítulos a tus videos. Google y Youtube pueden rastrear esto y usar los subtítulos para leer el contenido de los videos. En base a esto, también determinan su clasificación en los resultados de búsqueda.
  • Agrega etiquetas ( tags ) a tu video que te digan de qué se trata: ¿cuál es el contenido? Esto ayuda a Youtube a categorizar su video y las etiquetas contribuyen a obtener más vistas.
  • Use una pantalla final: redirija al espectador a otros videos relevantes en su canal. De esta manera ayudas al espectador a navegar más lejos y tu video no ‘muere’ repentinamente.

Estos consejos contribuyen a una buena clasificación de SEO en Youtube, pero también en Google. Como se mencionó, Google muestra cada vez más videos relevantes en sus resultados de búsqueda: una oportunidad adicional para ser visible.

Otros factores importantes para una buena puntuación SEO en Youtube

Además de las optimizaciones que realizas a tus videos, hay otros factores en los que Youtube basa su clasificación.

  • Anima a la gente a responder. Los comentarios son una de las métricas que usa YouTube para determinar qué le gusta más a la gente. Al igual que Google, Youtube prioriza el contenido que es popular.
  • Anima a las personas a suscribirse a tu canal. Muchos Youtubers pueden escucharte gritar “Me gusta y suscríbete”. No solo hacen eso. La suscripción es muy importante en Youtube. Es uno de los factores que utilizan los algoritmos de Youtube para clasificar los videos.
  • Crea contenido de calidad. Los espectadores quieren ver videos que sean de buena calidad. Así que asegúrate de que tus videos se vean profesionales y agreguen valor.
  • Crea una miniatura llamativa. Asegúrate de que tu miniatura se destaque y de decirles a tus espectadores de qué trata tu video. Una buena miniatura significa más clics y eso significa una mejor puntuación de SEO en Youtube.
  • ¿Construcción de enlaces? Esto también es valioso para Youtube. Crea vínculos tanto para tus videos como para tu canal. Estos enlaces de canales entrantes le dicen a Youtube que eres una autoridad en tu nicho.
  • ¡Comparte tu contenido! Youtube es un canal social. Para maximizar la visibilidad y la puntuación de SEO en Youtube, se recomienda que compartas tus videos en todos los canales sociales disponibles.
  • Además de estos puntos, es muy importante que aumentes el tiempo de visualización. La lealtad del espectador es un factor de clasificación muy importante para la plataforma. Si las personas pasan mucho tiempo viendo tus videos, obviamente les gusta lo que haces. Para lograr esto, es fundamental hacer un comienzo pegadizo. De esta manera, inmediatamente atraerás la atención y evitarás que tus espectadores hagan clic en otro video. 
  • También prueba la duración óptima del video para mantener a tu audiencia cautivada: ¡manténlos mirando hasta el final!
Otros factores importantes para una buena puntuación SEO en Youtube

¿Cómo sabes si tus esfuerzos tienen éxito?

¿Ha optimizado tu video para SEO en Youtube y ha estado en línea por un tiempo? Bien hecho… pero aún no has terminado. Al implementar la estrategia de SEO para su video, asegúrate de verificar el progreso.

De esta manera, puedes ver qué tan exitosos son tus esfuerzos en Youtube y qué tiene el mayor impacto positivo. Puedes ver esto en el «informe de análisis» de Youtube.

En Youtube Analytics puedes controlar el rendimiento de tu canal y tus videos con estadísticas e informes actuales. Esta es información esencial para crecer y mejorar tu canal.

Ten en cuenta que la cantidad de usuarios que hacen clic desde un video de YouTube a tu sitio web, redes sociales o la página de tu canal será pequeña en comparación con la cantidad total de personas que ven el video.

Al mismo tiempo, monitorear el crecimiento del SEO en Youtube de videos en estas áreas es un buen indicador de si tus videos están llegando a la audiencia adecuada y si se aprecia lo que tienes que decir.

Usa SEO en Youtube de la manera correcta

Principalmente utiliza Youtube como un canal para entretener e informar a las personas y, por lo tanto, aumentar el conocimiento de su marca.

Youtube también es el canal perfecto para llegar a personas que están en la fase de orientación (consideración) y necesitan un empujón en la dirección correcta (hacia tu empresa).

Usa SEO en Youtube de la manera correcta

A través del contenido de video, puedes ofrecerles solo esa información adicional que es necesaria para realizar una compra. En resumen, Youtube no se usa con tanta frecuencia en la estrategia de SEO para conversiones difíciles, como compras, sino para llegar a las personas que están en la parte inferior y en el medio del embudo.

Por lo tanto, usa el SEO en Youtube para aumentar el conocimiento de tu marca y convencer a las personas que se encuentran en la fase Ver o pensar del recorrido del cliente.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?