8 reglas SEO para optimizar tu página web

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Para clasificarse mejor en los resultados de búsqueda, las reglas SEO de optimización de motores de búsqueda deben seguirse correctamente. Una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google significa que más clientes verán tu página web, pero si lo visitarán o no depende de la descripción y el contenido. Para implementar con éxito el SEO en tu sitio web, debes seguir algunas reglas SEO relativamente simples que enumeraremos a continuación.


Reglas SEO para optimizar sitios web para Google

1. Utilice palabras clave

La indexación significa que cada sitio web de Google, basado en sus propios algoritmos, que cambian con frecuencia, se clasifica en un determinado grupo de páginas web que, por ejemplo, tratan un tema similar. Esto se logra mediante el uso de palabras clave que utiliza para describir su sitio web.

El uso de palabras clave debe seguir algunas reglas SEO. Primero, si tu negocio está en la venta de equipos informáticos, estas son las palabras clave que deben escribirse en todo su sitio web; evite cualquier contenido no relacionado. Por lo tanto, elija las palabras clave adecuadas que mejor se relacionen con el trabajo que está realizando.

Reglas SEO: keyword stuffing en el SEo y marketing digital

La cantidad de palabras clave que aparecen en la página debe ajustarse tanto para los visitantes como para Google para que no se interponga en su camino. Tu objetivo es que estas palabras clave parezcan sutiles, fluyan naturalmente a través del texto y eviten que se produzca keyword stuffing, o uso exagerado de palabras clave. 

La proporción óptima de palabras clave en el texto está entre el 2% y el 4%, esto significa que con un texto de 1000 palabras está bien si se utiliza una palabra clave de entre 20 a 40 apariciones. Esta es una de las principales reglas SEO que debes seguir, pero también una de las más sencillas.

2. Contenido de calidad

El contenido está relacionado con las palabras clave porque depende de ellas. Este sería un ejemplo concreto si desea clasificar su sitio web para las palabras clave «bienes raíces de en Quito», pero en ninguna parte del sitio web se menciona esta frase, o solo aparece una o dos veces, entonces sería una mala optimización SEO de página web para esta palabra clave.

Reglas SEO: que es el marketing de contenido

Cuando publique contenido en tu página web, asegúrate de que sea contenido de calidad, único y original. Escrito de tal manera que realmente ofrezca al lector información que le será útil y que no podrá encontrar en ningún otro lugar. Es muy importante no copiarse a sí mismo y no poner el mismo contenido en varias páginas del sitio web.

Esto tendrá un efecto negativo en el ranking en Google, porque de esta manera Google no puede saber en qué página se encuentra el contenido original y a qué prestar atención al indexar el sitio web. Pero si es absolutamente necesario publicar el mismo contenido, intente cambiarlo de alguna manera. Esta es una de las reglas SEO más importantes al optimizar tu página web.

3. El número de páginas del sitio web.

Dependiendo de en qué sector del mercado se encuentra tu negocio, también depende la cantidad de páginas que contiene tu página web. La empresa de optimización SEO que elijas se asegurará de explicarte la importancia de la optimización para Google de varias formas, además de proporcionar información útil a los visitantes.

Algunas páginas de tu sitio web tendrán que permanecer estáticas y no cambiarán, ni ofrecerán contenido nuevo, por lo que es ventajoso tener un blog en el sitio web; de esta manera, puede aumentar constantemente el número de páginas con contenido nuevo y tener la oportunidad de agregar regularmente palabras clave en los textos.

4. Vínculos cualitativos

Se debe prestar especial atención a los enlaces porque son extremadamente importantes. En primer lugar, se deben utilizar enlaces internos para conectar el contenido del sitio web. Los lectores se beneficiarán porque le asocie contenido relacionado. Será más fácil para Google seguir, vincular el contenido y acceder más fácilmente a su directorio de búsqueda.

Reglas SEO: backlink y link building para marketing digital en ecuador

Otro punto importante es conseguir enlaces entrantes de otros sitios web con autoridad, lo que a veces puede ser muy difícil porque el enlace está estrictamente controlado. Los comentarios sobre los artículos o foros de otra persona brindan la oportunidad de hacerlo, pero a veces se necesita mucho tiempo para obtener una buena reputación en los sitios web para obtener permiso para publicar enlaces en ellos.

5. Fragmentos, etiquetas y meta descripciones

Crear un buen contenido es solo la mitad del trabajo; la otra mitad consiste en optimizar este contenido, con palabras clave y meta descripciones. Después de eso, Google indexará el contenido nuevo más fácilmente porque ofreces una información breve, pero detallada sobre lo que estás tratando en el blog de tu página web a través de fragmentos, etiquetas y meta descripciones. 

Si bien puede parecer tedioso, completar estos elementos hará que sea más fácil para Google ubicarte y optimizar el sitio web para SEO más fácilmente. Además, las meta descripciones y las meta etiquetas son lo que aparece cuando la página aparece en la búsqueda, por lo que se debe tener cuidado para asegurarse de que estén escritas de tal manera que el visitante quiera hacer clic en el sitio y ver el contenido de la vista. Esta es una de las reglas SEO más imprescindibles al optimizar tu página web.

6. Velocidad del sitio web

Uno de los factores más importantes que influyen en la posición de tu página web en una búsqueda es la velocidad de carga del sitio web o la velocidad a la que puede cambiar de una página a otra. Esto se ha vuelto aún más importante desde que se anunciaron e implementaron cambios en la forma en que se muestran los resultados en función de los dispositivos utilizados para la búsqueda. 

La búsqueda en un teléfono móvil clasifica los sitios web de acuerdo con las versiones para teléfonos móviles u otros dispositivos móviles; la búsqueda en una computadora produce resultados diferentes. No dejes de aplicar estas reglas SEO para obtener mejores resultados en la optimización de tu página web.

BIM Soluciones PageSpeed Insights

7. Prepárate para la audiencia

El objetivo del sitio web es conectar de manera adecuada con la audiencia y proporcionar a los lectores información interesante que los anime a visitar el sitio web. Cuantos más visitantes tenga en el sitio web y más tiempo permanezcan en el sitio web, mejor será la posición del sitio web en Google, porque las visitas constantes y su número creciente atestiguan que el sitio web está vivo y que es llamativo para el público objetivo.

Es importante saber qué palabras clave utiliza la audiencia que está tratando de atraer como consultas de búsqueda y que las tenga integradas en su sitio web. Descubra qué palabras clave atraen visitantes a su sitio web, así como qué intereses tienen los visitantes de tu página web, y aplícalo de tal manera que los visitantes permanezcan más tiempo en el sitio web y realmente regresen.

Si está escribiendo contenido que es fácil de usar, considera el alcance de las redes sociales y que los usuarios modernos comparten mucho contenido que realmente les gusta en las redes sociales. Aprovecha esta tendencia y dales el contenido que quieren compartir, y estarás aprovechando una de las reglas SEO más fáciles de seguir.

8. Analizar

Todas las pautas adquieren un significado real cuando se tiene en cuenta el análisis de sitios web. Hay muchas herramientas gratuitas de seguimiento y análisis disponibles. Y algunas incluso están disponibles en versiones de plataforma gratuitas a través de las cuales se colocan las páginas web. Estas te ayudarán a medir el resultado de la aplicación de las reglas SEO.

analisis dominio semrsuh

Presta atención a qué días tiene el mayor tráfico, qué páginas son más populares, dónde los visitantes encontrarán su contenido y de qué páginas proviene, cuánto tiempo pasan en su sitio web, qué palabras clave usan y por qué encontraron tu página web. Todo esto, junto con muchas otras cosas, te brinda información valiosa sobre lo que es importante para los usuarios. Estas son las mejores Reglas SEO para usar al implementar tu estrategia de optimización.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital y tener una página web optimizada para SEO? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros asesores. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. Además contamos con productos para mejorar, tu Ecommerce ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?