fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Redacción SEO¿Aun funciona en 2022?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

El panorama de la redacción SEO está cambiando constantemente. Después de todo, el algoritmo de Google se actualiza regularmente, lo que tiene una influencia directa en su estrategia de SEO.

Por eso es importante estar siempre al tanto de todos los entresijos cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda. En este artículo de blog explico qué es exactamente el copywriting SEO o redacción SEO y cómo debes aplicarlo en 2022.

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO es una parte importante de la optimización de motores de búsqueda. Esto significa escribir textos con los que conscientemente tengas en cuenta ciertas palabras clave para las que quieres posicionarte.

Qué es la redacción SEO

Esta palabra clave encaja perfectamente con el producto o servicio que ofreces, por lo que, por supuesto, deseas que te encuentren. Con la redacción SEO, quieres obtener esa codiciada primera posición en Google para obtener la mayor cantidad de clics posible y por lo tanto, más conversiones.

El SEO, u optimización de motores de búsqueda, consta de varias partes: autoridad, tecnología y contenido. Puedes mejorar esto de varias maneras. De esta manera puedes optimizar técnicamente tu sitio web, utilizando diferentes herramientas.

También hay varios factores de clasificación que utiliza Google para determinar su posición en el motor de búsqueda. Se conocen varios de estos importantes factores de clasificación, por lo que puede ajustarlos en consecuencia. Puede leer más sobre estos consejos prácticos de SEO en el artículo del blog.

Redacción SEO vs Redacción de contenido SEO

Casi suena igual, pero hay una diferencia esencial entre la redacción y la redacción de contenido SEO. En principio, escribes un texto en ambos casos, pero la diferencia radica en el propósito del texto.

Con la redacción de contenido SEO el objetivo es atraer la mayor cantidad posible de tráfico orgánico a tu sitio web. Puedes hacer esto, por ejemplo, escribiendo artículos de blog interesantes y sustantivos sobre temas populares.

Esto atraerá mucho tráfico a tu sitio web, lo cual es bueno, pero gran parte de este tráfico buscará principalmente información y no necesariamente tu producto o servicio. Con la redacción SEO te enfocas en aquellas personas que están orientadas a la conversión.

Por lo tanto, las palabras clave que elija deben coincidir perfectamente con tu producto o servicio y, preferiblemente, también estar orientadas a la acción. A menudo una palabra clave + un verbo, como contratar una agencia de marketing online.

Marketing-de-contenido-premium

Importante saber: no todos los redactores son redactores SEO. Por ejemplo, un redactor también puede ser una estrella en la redacción de textos creativos que aseguren una mayor interacción, lo que es ideal para las redes sociales, pero no puede hacer un texto de redacción SEO correctamente.

Escribir para publicidad impresa también puede ser un área de especialización de un redactor. La escritura SEO no es importante aquí, por lo que el estilo de escritura puede diferir considerablemente.

Por ejemplo, los textos de redactores creativos pueden leerse mejor, pero no contribuirán a que se puedan encontrar en las búsquedas.

Hacer o no hacer: páginas de destino de una sola palabra clave

Un método ampliamente utilizado, y a menudo efectivo, de redacción SEO es la creación de páginas de destino, páginas de aterrizaje o landing page, que están completamente enfocadas en una palabra clave.

Pero, ¿seguirá funcionando esto en 2022? Después de todo, el algoritmo de Google se está volviendo más inteligente gracias al uso de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. ¿Google no acaba de ver a través de esto? La respuesta: en parte.

Ofrecer una página de destino específica que coincida EXACTAMENTE con la consulta de búsqueda que el usuario ha escrito no suena mal, ¿verdad? Esto es parcialmente cierto, pero Google está mirando más allá de la consulta en estos días para la redacción SEO.

Por ejemplo, la experiencia del usuario se ha vuelto cada vez más importante para el motor de búsqueda en los últimos años. ¿Vienen muchos visitantes a su página, pero la abandonan rápidamente sin realizar ninguna acción en el sitio?

diseño web UX UI experiencia del usuario

Entonces Google concluirá que el visitante no ha encontrado lo que buscaba. Si tu producto o servicio no coincide con los deseos y necesidades del usuario, no obtendrá una buena puntuación para una determinada palabra clave (por mucho tiempo).

¿Qué hacer en 2022 para mejorar la redacción SEO?

¿Cómo abordas la redacción SEO en 2022? Con los siguientes consejos, estará listo para posicionarse bien en Google:

  • Siempre comience con una investigación de palabras clave para comprender las palabras clave que las personas realmente están escribiendo.
  • Proporciona un metatítulo y una descripción atractivos. Esto es lo primero que ven las personas cuando ven su página en los resultados de búsqueda, ¡así que aquí es donde debe sobresalir! 
  • Crea una sólida estructura de enlaces en tu sitio web. Así que asegúrese de vincular páginas importantes que estén relacionadas entre sí con un enlace. Esto aumenta la facilidad de uso.
  • Uno muy importante para la redacción SEO en 2021: garantizar un texto natural. No solo introduzcas su palabra clave allí, sino que escriba de una manera natural y comprensible.
  • Usa viñetas y ocasionalmente usa una palabra en negrita para enfatizarla.
  • También usa sinónimos en su texto. Como se indicó, el algoritmo de Google se está volviendo más inteligente y, por lo tanto, Google está vinculando sinónimos. Cuando el algoritmo ve que usas varios términos relevantes, esto puede contribuir a una clasificación más alta.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?