Qué son las ventas consultivas y qué importancia tienen en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

La industria minorista es ahora más competitiva que nunca. A medida que la competencia se calienta, es importante que los minoristas encuentren nuevas formas de destacarse. El panorama minorista está cambiando, y este cambio ha llevado a un aumento en las ventas consultivas, o ventas que se basan en el asesoramiento en lugar de la compra por impulso.

Los clientes están más informados sobre los productos que quieren y en qué están dispuestos a gastar su dinero. Aquí, hay algunos beneficios de las ventas consultivas para los minoristas.

¿Qué es la venta consultiva?

Aquí hay tres tipos principales de ventas: transaccionales, de asesoramiento y consultivas. Las ventas consultivas son todas ventas de asesoramiento, y todas se centran en el cliente final. Las ventas transaccionales son cuando un minorista vende un producto en su estado actual.

Las ventas consultivas son acuerdos entre un minorista y un cliente; estos tipos de ventas son transacciones a la inversa. Un cliente llama a un minorista, dice que quiere un producto específico y le pide un descuento, a cambio de su compra.

técnicas de ventas consultivas que funcionan

La modalidad de ventas consultivas se basa en acuerdos entre un minorista y un consumidor o empresa. ¿Cómo funciona esta modalidad de ventas? Este tipo de transacción son ventas personalizadas, y esta personalización puede ocurrir de varias maneras.

Por qué es importante para su negocio

Si bien algunos productos son adecuados para múltiples usos, a los clientes a menudo les gusta saber lo que cada producto puede y no puede hacer por ellos antes de comprar. Al asociarse con consultores, las marcas pueden mantener sus ojos abiertos para los clientes que buscan ayuda.

El cliente no solo apreciará el tiempo y el dinero que se le ahorró, sino que el consultor también puede terminar recomendándole sus propios productos. ¿El resultado final? ¡Aumento de las ganancias para tu negocio!

Crecimiento de las ventas

La modalidad de ventas consultivas también pueden aumentar sus ventas. Muchos consultores son expertos en redes sociales y con frecuencia compartirán reseñas de sus productos en sus perfiles personales. Y dependiendo del manejo de las redes, sus seguidores pueden verse motivados a comprar un nuevo producto.

Cómo puede ayudarte a tener más éxito

Las ventas consultivas son una pista para el crecimiento de las ventas para cualquier negocio, y no se trata solo de las ventas. Un beneficio importante de las ventas consultivas es el aumento de la satisfacción del cliente. Los clientes han sido puestos en el asiento del conductor de las decisiones de compra, lo que les permite tener un proceso de compra informado e intencional.

¡Si su negocio no está ofreciendo actualmente ventas consultivas, es hora de comenzar a hacerlo!

Las ventas consultivas son una gran oportunidad para atraer clientes a su tienda. Con tantos lugares donde los clientes pueden gastar su  dinero, este tipo de operación le permiten conectarse con los clientes de una manera más directa y significativa. Las ventas consultivas también pueden ayudarlo a establecer una relación más profunda con sus clientes.

Los beneficios de las ventas consultivas

El comportamiento del consumidor está cambiando. Con los muchos canales disponibles para que los consumidores compren bienes o servicios, hay tantas opciones que el proceso de venta tradicional se está volviendo obsoleto. Para mantener su relevancia, los minoristas tienen que aprender a adaptar su enfoque y utilizar los diversos canales disponibles.

Uno de los nuevos métodos para realizar un proceso de ventas es la venta consultiva, o ponerse en contacto con los consumidores para darles consejos o comentarios antes de comprar.

Para los minoristas, las ventas consultivas son un ahorro de tiempo porque en lugar de tener que conducir por toda la ciudad y tocar tantas puertas como puedan, puede dar a los representantes de ventas esta experiencia y experiencia puede incluir todo, desde análisis de mercado hasta recomendaciones de productos y renovaciones de tiendas.

Algunos consejos para implementarlas ventas cooperativas

Primero, recuerde que las ventas consultivas no pueden restringirse a un día. Las ventas consultivas ocurren con el tiempo, pero es importante hacerlas atractivas y ofrecer a los clientes la capacidad de programar citas. Como resultado, los minoristas debene e pop-ups y popup shops para proporcionar nuevos productos y comprometerse con los clientes.

Las ventanas emergentes también pueden ser interactivas, haciendo que los clientes sientan que realmente están involucrados en el proceso de prueba del producto. ¿Cómo van a experimentar los clientes sus ventas de consulta? Todo se reduce a la personalización. Con tantos minoristas compitiendo por el mismo mercado, debes obtener una ventaja sobre tu competencia al ser diferente.

Cómo las ventas consultivas son importantes para la industria minorista

Las ventas consultivas son cada vez más importantes para que los minoristas y los líderes empresariales se centren en las ventas. En estos días, los consumidores están mucho más dispuestos a investigar productos antes de hacer una compra. Como resultado, a los minoristas que se centran en esta área les resultará más fácil convertir más ventas.

Otros beneficios para los minoristas que ofrecen ventas consultivas Las ventas consultivas ofrecen múltiples beneficios a los minoristas y líderes empresariales. Aumenta  las ganancias de un minorista, ahorra dinero a la empresa y motiva al consumidor a comprar el producto. Además, las ventas consultivas ayudan a los consumidores a sentirse cómodos y pueden ayudarlos a tomar una decisión sobre qué producto comprar.

Por qué las ventas consultivas favorecen a los clientes

  • Opiniones de clientes. Los clientes pueden consultar las reseñas de productos y tomarse su tiempo para decidir qué productos funcionarán mejor para sus necesidades.
  • Comentarios de los clientes. Por otra parte en lugar de esperar a que los clientes compren a los minoristas o muestren interés en sus productos, los minoristas pueden recibir comentarios en tiempo real de los clientes a través de ventas consultivas. Esto ayuda a los minoristas a ofrecer productos únicos a los clientes de manera oportuna.
  • Accesibilidad. Los minoristas pueden ofrecer el producto adecuado para las necesidades de los clientes en las  cantidades correctas sin el compromiso de un pedido regular.
  • Sin mínimos. A diferencia de los mínimos de compra, las ventas consultivas son flexibles y permiten a los clientes elegir cuánto gastan para realizar una compra. Esto permite a los clientes tomar una decisión informada antes de la compra.

¿Cuándo usar las ventas consultivas?

El momento adecuado para comenzar a participar en ventas consultivas es cuando sus clientes están abiertos a recibir recomendaciones de usted. El mejor momento para comenzar una estrategia de ventas consultiva es antes de ingresar a un nuevo mercado. La mayoría de las personas en estos mercados no saben mucho sobre sus productos, y pueden estar más dispuestos a seguir su consejo.

modelo de ventas consultivas
Project.

También puedes comenzar a consultar con ellos cuando tenga competidores en el mercado que estén haciendo un mejor trabajo participando en ventas consultivas. Las ventas consultivas son especialmente valiosas a largo plazo si sus clientes tienen éxito en la reducción de sus costos o compiten con la competencia en  precio.

¿Cómo puede su empresa implementar ventas consultivas?

Al principio, las ventas consultivas pueden parecer innecesarias. Después de todo, si tu empresa está vendiendo los mismos productos y no hay necesidad de participar en las ventas, ¿por qué los clientes acudirían a ti en primer lugar? Pero, la consultoría de ventas puede beneficiar a su negocio al aumentar la satisfacción y lealtad del cliente.

También te permiten aumentar las ventas de sus clientes y obtener negocios repetidos. Las ventas consultivas también pueden ayudar a crear conciencia de marca. La información que puede  proporcionar a sus clientes y a sus empleados durante el proceso consultivo puede ayudar a diferenciar su negocio de la competencia.

Las ventas consultivas son cada vez más importantes a medida que los clientes se informan más.

Ventas Consultivas de la mano de BIM Soluciones

Este es un gran cambio para las empresas. Es una forma importante para que los minoristas creen las relaciones que necesitan para sobrevivir en el mercado actual. Las ventas consultivas también ahorran mucho tiempo y esfuerzo, lo que puede ser valioso para las pequeñas empresas.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?