¿Qué es un Webinar? 7 cosas que debes saber sobre los seminarios web

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Un seminario web o Webinar es un evento en línea donde una empresa o una organización utiliza herramientas digitales para entregar información. Estos eventos suelen ser en directo y a los que asisten personas que se registran con antelación.

Para tener éxito, los seminarios web deben estar bien planificados y ejecutarse cuidadosamente. Estos son algunos de los conceptos básicos que necesita saber antes de organizar tu propio Webinar.

¿Qué es un Webinar o Seminario Web?

Es un evento en línea que se graba y puede ser visto y discutido por personas que forman parte de una comunidad de personas. Los participantes de este grupo están invitados a asistir y participar en el Webinar. Si un negocio no tiene una comunidad, eso no importa.

como hacer un webinar

Cualquier persona con una conexión a Internet puede acceder a seminarios web, pero por lo general no tienen una comunidad a la que quieran unirse. Un Webinar suele ser una táctica de ventas utilizada por las empresas para promocionar un producto o servicio.

Armarán una breve serie de videos con su producto o servicio en primer plano y utilizarán la comunicación visual para involucrar e informar a los participantes. La compañía utilizará botones y otras características en segundo plano para hacer que los videos sean interactivos y mantener a los participantes comprometidos.

Los beneficios de los seminarios web

Una de las mejores partes de los seminarios web es la forma en que hacen que la información sea más accesible. Con un Webinar, un espectador puede explorar un tema o evento mediante el uso de una gama de herramientas que se proporcionan dentro del entorno del seminario web.

Por ejemplo, muchos seminarios web permiten a los espectadores chatear con los presentadores en pantalla y compartir ideas sobre un tema con otros. Ya que estás trabajando con el futuro de su negocio, ¿por qué no organizar un Webinar para conocer las opciones disponibles para ti?

¡Aprende cómo esta tecnología puede ayudarte a llegar a más clientes y hacer crecer tu negocio!

¿Qué necesita saber antes de organizar tu propio Webinar?

Responder a estas preguntas le ayudará a establecer un seminario web aparte de otros tipos de seminarios web y le ayudará a decidir si debe poner en su propio evento. ¿Ya hay seminarios web en mi sitio? Cuando ejecuta un blog o tienda de WordPress en un servicio de alojamiento web, puede haber otros seminarios web ya alojados en su sitio.

No olvide revisar sus motores de búsqueda para ver si alguien se ha vinculado a su Webinar. Deberás ponerte en contacto con el servicio de alojamiento y ver si pueden eliminar el seminario web.

¿Cuánto tendré que pagar para organizar mi seminario web?

Hay muchas opciones para organizar tu Webinar. Algunas compañías de alojamiento lo configurarán con su propia cuenta de alojamiento, mientras que otras pueden cobrar una tarifa plana o incluso un porcentaje de sus ingresos. También puede costar más organizar el seminario web de lo que pensabas al inicio.

Lo mejor es contar con profesionales en esta área, así que no dudes en contactarnos si deseas crear un seminario web para tu empresa.

Consejos para presentaciones exitosas de seminarios web

Un seminario web tiene que ser un éxito con el fin de animar a las empresas y las empresas en general a acoger más de ellos. Dicho esto, hay algunos elementos básicos que debe tener en su lugar antes de que se lleve a cabo su primer Webinar.

  • Es necesario prepararse con antelación. Al igual que cualquier tipo de presentación en vivo, debes poder practicar con anticipación y asegurarte de tener un conocimiento sólido de tu audiencia. Si no lo haces, estás obligado a cometer un error o perderte un detalle clave.
  • También debe asegurarse de tener un software de seminarios web confiable. Es importante que utilice una plataforma de seminarios web que sea estable y tenga características de seguridad. Uno de los mejores programas de software de seminarios web disponibles también es muy fácil de usar, por lo que es ideal para principiantes.

¿Cuándo debe organizar un seminario web?

Puede organizar un seminario web cuando lo desee. Sin embargo, los organizadores de seminarios web prefieren celebrar seminarios web durante las semanas previas a los días festivos, cuando hay menos personas en línea.

¿Qué tipo de Webinar debes organizar?

La mayoría de los organizadores prefieren celebrar seminarios web por la mañana para llevar a la gente a la oficina, y por la noche para mantener su asistencia pequeña y enfocada. Para la mayoría de las organizaciones, los temas de sus seminarios web varían de un tipo de producto o servicio a otro.

Los organizadores a menudo eligen los temas de acuerdo con la audiencia del evento y sus deseos. Por ejemplo, algunas organizaciones solo realizan seminarios web para introducir nuevos productos y servicios, mientras que otras los organizan para discutir temas de importancia e interés para la organización y para las personas que trabajan en ella.

¿Cómo se ve un buen Webinar?

Es posible que se esté preguntando: «¿Cómo es un buen Webinar? ¿Cuáles son los estándares?» Bueno, la mayoría de los anfitriones de seminarios web exitosos siguen un conjunto de pautas y estándares para lograr un seminario web exitoso.

para que hacer un webinar

Aquí hay algunas cosas en las que debe pensar al planificar un Webinar:

  • Debe ser informativo. Para tener éxito, debe tener una duración mínima de dos horas.
  • También debe incluir una introducción, una presentación de diapositivas con marca de tiempo o una presentación completa, una sesión real de preguntas y respuestas, y un cierre que vincule el seminario web.
  • Debe ser entretenido. Esto puede sonar contraintuitivo, pero es clave para conducir las matriculaciones.
  • El seminario web debe proporcionar algo para que los asistentes estén interesados y participen. Asegúrese de tener algo para mantenerlos involucrados en el evento.

Cómo planificar y ejecutar un seminario web exitoso

Planifique el seminario web alcance A es una oportunidad para compartir información valiosa con muchas personas. Antes de poner tu Webinar, debe decidir cómo desea usar el tiempo en vivo con un seminario web.

¿Será para ventas, promoción de contenido u oferta para publicar un regalo de compra? Decide qué temas desea cubrir y cuánto tiempo dedicar a cada uno. En general, querrás mantener alrededor de 30-60 minutos de contenido para cada Webinar.

Establecer una narrativa

Un Webinar será mucho más exitoso si establece una historia en torno a lo que se está compartiendo. Esto podría ser un video, una encuesta o simplemente una presentación escrita. La historia que se cuenta es clave para el éxito de su seminario web. Por ejemplo, si eres un ejecutivo, es posible que desees hacer hincapié en tus habilidades de liderazgo.

Conclusión

Utilizando la tecnología adecuada, los programas de seminarios web pueden ser herramientas de marketing efectivas. Para que su seminario web sea más efectivo, considere estos pasos.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?