¿Qué es un Mockup y por qué lo necesitas en 2021?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Una maqueta o Mockup es una herramienta común de marketing digital utilizada para presentar el diseño de una página web, logotipo u otro gráfico como una vista previa interactiva. Los diseñadores y especialistas en marketing utilizan Mockups como una forma de presentar cómo se verá su trabajo en el mundo real.

Por lo general, se crean utilizando Photoshop u otro software de diseño. También puede hacerlos hacer por diseñadores autónomos o hacer que lo haga el equipo de tu empresa. Aquí, hay algunos pasos importantes que debes seguir para crear una maqueta exitosa.

¿Qué es una Mockup?

Un Mockup es una representación digital de una página web, logotipo u otro gráfico. Comúnmente se crean en Photoshop, Illustrator y otro software de diseño. El objetivo es que otros sepan cómo se verá su trabajo en los navegadores.

que-es-un mockup

A veces, hay una paleta de capas para que pueda colocar elementos para mejorar el diseño. No es tan flexible como un diseño real, pero puede ser muy divertido. Esto también es una gran ventaja. Es fácil crear un Mockup, crear contenido y luego enviarlas a clientes, bloggers y otros.

¿Por qué necesitas usar Mockup?

Hay muchas razones por las que debes crear una maqueta. Una buena es mostrar a los clientes potenciales cómo se verá su producto o servicio en la vida real. Algunas compañías contratan a un estudio de diseño para crear Mockups para ellos.

Está bien si no puedes permitirte esta opción, pero muchos diseñadores con gusto crearán una maqueta para demostrar cómo se verá su trabajo. Una maqueta básica se utiliza a menudo para mostrar a los visitantes del sitio web cómo funcionará un elemento.  Esto a menudo se hace con catálogos de productos o sitios web de muebles.

que-es-un-mockup-2

Una vez que haya decidido el factor de forma del producto que va a mostrar, un Mockup permitirá a los visitantes ver cómo se verá en la vida real. Otro uso común de las maquetas es cuando los desarrolladores o desarrolladores están colaborando. Es una excelente manera de evaluar cómo se verá algo en varios navegadores.

¿Cómo crear Mockup perfecta?

Si no entiendes quién eres y qué representa tu marca, tu Mockup no tendrá mucho éxito. Pero recuerda que el diseño es muy subjetivo. Puedes pensar que puedes diseñar un tipo específico de documento que a todos les encantará.

Solo recuerda que algunas personas pueden no amar tanto tu diseño. Por lo tanto, no hay una sola forma para crear un buen diseño. Como ejemplo, algunas maquetas se ven fabulosas, mientras que otras pueden parecer dibujadas por un niño con crayones. Elige las mejores herramientas de interfaz y piensa en su flujo de trabajo.

Si diseña otros documentos y las Mockups se crean en Mac, entonces Microsoft Word podría ser una mejor interfaz. También puede mirar las miniaturas de la imagen para inspirarse. Adicionalmente puedes utilizar software de maquetas gratuitos.

por-que-necesito-un-mockup

¿Por qué necesito un Mockup?

Un Mockup es una forma de compartir una idea con alguien antes de que sea creada y final.  Al compartir una idea, estás dejando que alguien vea lo que podría ser antes de comenzar el trabajo de diseño real. De esta manera, puede obtener sus comentarios sobre lo que está funcionando y lo que podría mejorarse.

Sin embargo, si usa una maqueta diseñada profesionalmente, no perderás tu tiempo o dinero. Estas maquetas te llevarán a donde quieras ir en términos de tu trabajo y te mantendrán en el buen camino. Hay muchas maneras de usar una maqueta, pero para los fines de este artículo, nos centraremos en crear mockups con Photoshop, Adobe Illustrator o Illustrator CC. Ahora, tendrá que reunir los materiales.

El proceso de diseño

El primer paso para crear un Mockup es asegurarse de tener las herramientas y el software adecuados para el trabajo. La razón por la que muchas maquetas que ves por ahí están inacabadas o no son muy detalladas es que los diseñadores están usando el software incorrecto y cometiendo errores.

Es muy importante conocer el software que está utilizando y asegurarse de hacer todo el trabajo de diseño con él. Algunos de los programas de diseño comunes utilizados son:

  • Adobe Photoshop,
  • Adobe Illustrator,
  • InVision
  • Corel Draw
  • Canva

Dependiendo de la complejidad de Mockup, es posible que deba crear varias versiones con diferentes variaciones para que se vea bien. Tener el software de diseño adecuado es importante porque le permite hacer todos los cambios que necesitas hacer.

Lo que hace una gran Mockup

Necesitas entender algunas cosas para saber qué hace una gran Mockup. Una excelente Mockup se verá realista y se verá como si hubiera sido creada por un profesional. El uso de colores sólidos ayudará a que su diseño se destaque. Una clara atención al detalle en los detalles es una necesidad.

El diseñador debe tener un buen ojo para ayudarlo a mantener las cosas precisas. Una maqueta funcionará con prácticamente cualquier software de diseño. Si usas Illustrator, puedes usar cualquier imagen de tu computadora o crear una por un freelancer. Si usas Photoshop o InDesign, puedes usar una fuente gratuita de Canva. También puedes encontrar una Mockup descargable y libre de regalías con diseño básico.

Cómo mantener tus Mockups con un aspecto profesional

Mantén un Mockup adecuada para cada propósito diferente. Cada Mockup tiene un propósito y es importante tener eso en cuenta al crearla. Por ejemplo, si está creando una Mockup de logotipo para que un diseñador se vuelva loco, no desea que los colores choquen o que se vea desordenado.

Del mismo modo, si está haciendo una plantilla rápida y en borrador para compartir con otros especialistas en marketing, ¡no deseas que parezca que proviene de Microsoft 1998! Lo principal que debes recordar es asegurarte de que las Mockups que cree se destaquen por las razones correctas.

changeable-highly-realistic-premium-15-inch-notebook-pro-photoshop-mockup-front-left-view-with-background_39605-176

Siempre debes centrarte en la creatividad, pero mantenerla profesional al mismo tiempo. Si la Mockup que creas parece amateur, no hay forma de que nadie más vea que fue hecha por ti y obtén el impacto completo de la maqueta.

Conclusión

Hay muchos diseñadores web que prefieren mostrar sus habilidades con una Mockup, que con un proyecto de diseño real. Esto generalmente se debe a que sienten que es más emocionante y pueden obtener más kilometraje de él. Incluso podría ayudarles a crear una buenareputación para sus servicios.

Pero, ¿necesitas gastar tiempo y dinero en una Mockup? ¿O puedes simplemente usar un  diseño existente para ese propósito? Una maqueta puede servir como una prueba para ver cómo se ve un concepto en el mundo real. Digamos que tienes una idea para una página web que te entusiasma especialmente. Puede usar una Mockup para mostrarla y probar el concepto. Puede obtener una vista previa en línea antes de tener en sus manos algo en el mundo real.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?