¿Qué es mejor SEO o SEM para ser el número 1?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿SEO o SEM? Google Ads y la optimización de motores de búsqueda SEO son dos cosas diferentes. La optimización de motores de búsqueda es una forma para que los desarrolladores web hagan que su sitio se clasifique más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS).

Es una estrategia a largo plazo, porque las clasificaciones deben mantenerse durante un período de tiempo. Google Ads es un servicio de publicidad de Google que paga cuando las personas hacen clic en sus anuncios. ¿Cómo elegir entre SEO y SEM? ¡Eso es lo que te contaremos en este post!

¿Qué es el SEO?

La optimización de motores de búsqueda es un proceso para convertir su sitio en un jugador competitivo en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Una excelente manera de promocionar su sitio web es creando contenido que atraiga a los motores de búsqueda como Google y Bing.

La mayoría de los desarrolladores web piensan que crear contenido útil y de alta calidad es la clave para el SEO. Pero la respuesta es que no es suficiente. Ni el contenido ni las sugerencias de palabras clave por sí solas hacen que su sitio sea valioso para los motores de búsqueda.

Qué es mejor SEO o SEM para ser el número 1

Un buen SEO requiere más que solo escribir un gran contenido. Debe llevar su sitio web a un punto en el que ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. La naturaleza misma del SEO es que es una estrategia a largo plazo. El objetivo a largo plazo es ocupar un lugar destacado en los SERP en Google y Bing. También es vital llevar su sitio web al primer lugar en un SERP.

¿Qué es SEM?

SEM se encuentra en el marketing de motores de búsqueda. Es una técnica que tiene como objetivo crear interés en un sitio web y su contenido. Las personas usan palabras clave para encontrar un producto, sitio web o página web en particular. Google Ads (AdWords) es un ejemplo de SEM.

Entonces, ¿cómo se usa SEM? De acuerdo con Search Engine Guide, la mejor manera es pedir a tus prospectos que te los refieran. Ofrecer incentivos. Haz una lluvia de ideas y pregúntate: «¿Qué les impide recomendarnos?» Por lo tanto, como propietario de un sitio web, es tu trabajo crear valor para tu audiencia al inducir algo nuevo y único.

Pregúntale a tu audiencia qué les gusta. Dales la oportunidad de hacer algo con tu oferta. Al ofrecer incentivos y crear valor para la audiencia, obtendrás más visitantes en tu página web, lo que significa una mayor tasa de conversión.

¿Cómo elegir entre estos dos?

Hay muchas maneras de utilizar estas dos estrategias. Estas son algunas de las mejores y más efectivas formas de hacer que su sitio web ocupe un lugar alto en los SERP: Optimice su nombre de dominio para los motores de búsqueda Cuando sus páginas web se indexen, se clasificarán más alto.

Debes optimizar el nombre de dominio de tu sitio web para los motores de búsqueda. El nombre de dominio ayuda a Google y otros motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu página web y qué contenido es el mejor para su algoritmo de motor de búsqueda para clasificar su página en lo alto de los SERP.

Cuál es mejor SEO o SEM

Analizar los clics de tu página Al analizar la tasa de clics (CTR), puedes evaluar el éxito de tus anuncios. El mejor lugar para obtener métricas sobre sus CTR es el sitio web de Google Analytics.

Ventajas del SEO y SEM

El SEO se centra más en convertir usuarios, lo que puede ser mucho más difícil que simplemente hacer que las personas hagan clic en sus anuncios. El trabajo de SEO se realiza a lo largo de la vida de un sitio. Hay una gran cantidad de creación de contenido, incluida la creación de muchos sitios web y aplicaciones, pruebas y monitoreo, revisiones, noticias, blogs, artículos, contenido, etc.

Es mucho trabajo, y vale la pena. La publicidad de Google AdWords y Facebook se utiliza para promocionar tu sitio en los motores de búsqueda. Usar ambos es más fácil que hacerlos por separado, porque te permiten controlar todo desde un solo lugar.

Indexación semantica y SEO

Eso significa que si está atascado en cómo diseñar una página web, o necesita ajustar una página existente para SEO, puede hacerlo todo desde la pantalla de su computadora. Estas dos herramientas publicitarias se pueden combinar para llevar a su empresa a lap de SERP.

SEO requiere que construyas un sitio web, y no puedes construir un sitio web y luego comenzar a tratar de clasificar en la primera página de los resultados de búsqueda. Lo que se necesita, para clasificarse bien en los motores de búsqueda, es una gran cantidad de tráfico al sitio. Cuanto más tráfico pueda obtener, mejor.

seo o sem

Si tu página web es limpia, bien diseñada y útil, ocupará un lugar destacado en las páginas de resultados de Google y obtendrá muchos visitantes. El SEO puede conseguir una gran cantidad de tráfico orgánico a tu sitio web.

Conclusión

Google Ads y SEO son dos herramientas importantes para construir un sitio web que llame la atención de los clientes potenciales, y también ayude a sus visitantes a encontrar tu página web entre los mejores resultados para un término de búsqueda en particular.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?