¿Qué es MailChimp y para qué sirve en el 2021?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

[toc]

¿Qué es MailChimp?

MailChimp es una poderosa herramienta de email marketing, específicamente para un correo electrónico masivo. Es un conjunto de scripts y aplicaciones que le permiten enviar correos electrónicos a miles de destinatarios. Hasta la fecha, MailChimp es utilizado por más de 20 millones de mercados de correo electrónico y su valor estimado es de $ 4.2 millones.

Esto significa que esta herramienta es muy efectiva y ha sido una gran ayuda para todo tipo de comercializadores. Si estás pensando en usar el email marketing o marketing por correo electrónico, definitivamente debes echar un vistazo a algunas de estas tres funciones necesarias de un buen servicio de correo electrónico.

  • Un respondedor automático,
  • un formulario de elección
  • una función de lectura de pruebas
mailchimp-wordpress-email-marketing

Todas estas características son opcionales, pero si deseas tener éxito y enviar miles de direcciones de correo electrónico a tus suscriptores, no debe dejar de tener estas cosas. Sin ellos, no tendrás ningún éxito con tus actividades de correo masivo.

¿Qué te permite hacer Mailchimp?

Un respondedor automático es una característica necesaria de cada software de marketing por correo electrónico o email marketing. Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo, permitiéndole configurar una respuesta automática por correo electrónico para tus suscriptores. De esta manera, no tiene que poner demasiado esfuerzo en este aspecto.

Un respondedor automático le ayudará a aumentar sus ventas por suscriptor. Esto se debe a que a través de esta herramienta puede informar fácilmente a tus clientes sobre ofertas especiales y descuentos. Una parte de OPT en forma es otra característica necesaria del email marketing o marketing por correo electrónico y una parte muy importante de esto es tener una lista de optación en la lista. Esta lista te permitirá enviar información a tus suscriptores.

Puedes usar esto para construir una lista de correo de personas que han expresado interés en tus productos o servicios. Luego, puedes usar esta lista de correo para enviar boletines y mensajes de correo electrónico a tus suscriptores. Al configurar un formulario de elección, podrás evitar molestar a sus suscriptores e informarles sobre nuevas ofertas y descuentos.

Listas-mailchimp-email-marketing

Hay diferentes programas de software de email marketing o marketing por correo electrónico que puedes encontrar en línea. Sin embargo, la mayoría de ellos no son gratuitos y no te dan todo lo que puedes necesitar. Uno de estos programas es Mailrelay.

Esta es una poderosa herramienta de email marketing o marketing por correo electrónico porque tiene muchas características que lo ayudarán a tener éxito en su campaña de marketing por correo electrónico. Pero de Mailrelay hablaremos en otro artículo.

Los auto admitidores de Mailchimp

Una de las mejores características de MailChimp que definitivamente querrá considerar es que tiene una función llamada Auto Admitidores. Esta te ayudará a administrar fácilmente la comunicación que tiene con tus suscriptores. Si tienes problemas para responder algunas de sus consultas o inquietudes, puedes cambiarla simplemente haciendo clic en el enlace de respondedor automático. Y esta opción volverá a enviar el correo electrónico.

Dado que la mayoría de las personas están ocupadas, tener un programa de software de email marketing o marketing por correo electrónico como MailChimp definitivamente les ahorrará tiempo. El software de email marketing o marketing por correo electrónico MailChimp también tiene una función que te permitirá comenzar fácilmente a construir una lista de correo electrónico.

email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing-2

Con MailChimp puedes crear una lista de correo electrónico sin tener que gastar demasiado tiempo y esfuerzo. Después de haber construido su lista, puedes programar mensajes de autoresponder a tus suscriptores y comenzar a crear una lista de correo electrónico de clientes específicos. Esto te ayudará a aumentar tus ventas y ganancias de inmediato.

Además de construir una lista de correo electrónico, otra gran característica de MailChimp es que te permite identificar fácilmente cuáles de sus suscriptores han mostrado un interés en tu producto o servicio. A partir de esto, sabrás qué anuncio será más efectivo para comercializar a tus suscriptores.

MailChimp te permite hacer eso. Con MailChimp, puede crear fácilmente sus anuncios promocionales que serán más adecuados para tus suscriptores de destino. ¡Todo lo que tienes que hacer es escribir una descripción efectiva sobre su producto y dejar que Mailchimp haga el resto!

¿Cómo te ayuda MailChimp en las ventas?

MailChimp ofrece a los vendedores varias opciones para administrar sus listas de correo. Una forma de hacerlo es a través de sus capacidades de email marketing de afiliación incorporadas. A través de esta función, los mercadólogos pueden promover otros productos y servicios de comercializadores directamente de sus listas de correo.

Esta opción es conocida como Publicidad cruzada. Sin embargo, debes tener en cuenta que Mailchimp no permite la publicidad directa en sus páginas web, porque pueden enviar los anuncios a sus direcciones de correo electrónico en lugar de los visitantes de su sitio.

Otra forma de aumentar la eficacia de sus esfuerzos de email marketing utilizando MailChimp es a través de sus herramientas de informes y análisis. Estas herramientas dan a los vendedores la capacidad de rastrear la efectividad de sus campañas y descubrir qué métodos son más rentables y cuáles no.

dashboard-marketing-mailchimp-email-marketing

Además, el programa también ofrece informes detallados sobre el número de destinatarios de correo electrónico y los suscriptores obtenidos a través de cada método de email marketing. Además, el programa le permite a los vendedores identificar fácilmente a los suscriptores que abrieron y leen sus mensajes la mayor parte del tiempo.

Características de MailChimp

Con todas estas grandes características, ¿qué es MailChimp? Es ciertamente uno de los mejores programas para manejar campañas de email marketing o marketing por correo electrónico basadas en la web. Con tantos beneficios ofrecidos por este programa, solo tiene sentido optar por el cuando desea administrar su lista de correo de manera efectiva.

El programa es muy fácil de instalar y entender, por lo que incluso los novatos pueden acostumbrarse fácilmente a él. El programa permite crear una interfaz fácil de usar para los usuarios de su sitio web que son muy similares a los servicios de alojamiento web.

Esto facilita la gestión de una lista de correo web con MailChimp. Este programa viene con una amplia gama de características, como el respondedor automático, la generación avanzada de la línea de asunto, una base de datos grande para sus contactos, y mucho más. Todas estas características hacen que la administración de tu lista de correo sea mucho más fácil. Con este programa, puedes hacer crecer fácilmente tu lista con muy poco esfuerzo.

Ventajas de trabajar con MailChimp

Hay tantas otras ventajas ofrecidas por lo que es MailChimp. Por ejemplo, con la ayuda de este programa, puede aumentar fácilmente sus márgenes de ventas y beneficios cuando ejecuta campañas de marketing en Internet. Otra ventaja importante ofrecida por lo que Mailchimp es su flexibilidad.

A diferencia de muchos otros programas similares, este programa le permite personalizarlo y modificar su configuración para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, con lo que es MailChimp Puede cambiar fácilmente sus tácticas de marketing web de acuerdo con las condiciones actuales del mercado.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?