¿Qué es inbound sales? Conozca los beneficios del Inbound Marketing en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Qué es inbound sales? El inbound marketing es un tipo de marketing en Internet que se centra en atraer clientes a su sitio web proporcionándoles contenido valioso. Las ventas entrantes o inbound sales, son una extensión del inbound marketing, y se centran en convertir a los visitantes que llegan a su sitio web en clientes de pago. Estas son algunas de las ventajas del inbound marketing que todo negocio debe conocer.

¿Qué son inbound sales?

Con el inbound marketing, las empresas comenzarán a hacer otras cosas en lugar de enviar siempre sus correos electrónicos de marketing o marketing de contenidos. Por ejemplo, programas de referidos para ponerse en contacto con los clientes existentes para obtener comentarios e integrarlos en su nueva lista de clientes.

Ponerse en contacto con los mejores prospectos mediante la publicidad en sitios web populares, sitios de revisión, redes sociales y foros. Cree un proceso de incorporación transparente, fácil de entender y seguro para garantizar que los clientes se sientan cómodos con su producto o servicio.

como-funciona-el-inbound-marketing

Proporcione atención al cliente y preguntas frecuentes que les ayuden a sentirse más seguros acerca de su producto o servicio. Campañas regulares de marketing por correo electrónico que envían correos electrónicos a clientes existentes, así como prospectos específicos que pueden estar interesados en su producto o servicio.

¿Por qué usar Inbound Marketing?

Hay dos razones principales por las que las empresas utilizan técnicas de inbound marketing:

  1. Una conversión rápida de ser un visitante que no paga a una tasa de conversión de visitante de pago. Esto se refiere al porcentaje de visitantes que llenan su carrito de compras o pagan por el servicio o producto que está ofreciendo. Como propietario de un negocio, tu objetivo es asegurarte de que su tasa de conversión se mantenga constante a lo largo del tiempo.
  2. Conocimiento de marca. El inbound marketing tiene una amplia gama de ventajas. Puedes ser capaz de construir su conciencia de marca rápidamente y esto puede ser importante para un negocio que está empezando. Al utilizar el inbound marketing, se asegura de permanecer en la cima de su industria y atraer a los clientes más dedicados.

Los beneficios básicos de las inbound sales

El primer paso del inbound marketing es averiguar qué quieren los clientes. Al crear contenido interesante y útil en su sitio web y atraer visitantes a él, puede aprender cuáles son sus problemas y cómo se pueden resolver. A medida que utiliza este conocimiento, puede diseñar una estrategia para conectarse con su cliente y generar más ventas.

Encontrar y crear este tipo de contenido requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Pero es una inversión importante y eficaz. Después de crear el contenido, debe dárselo a sus visitantes, para que puedan leerlo y responder a él. Así es como ganará una gran cantidad de visitantes, lo que resultará en más ventas para su negocio. El tercer paso en el Inbound Marketing es construir un embudo de ventas efectivo.

embudo de ventas y conversion de marketing digital

Por qué el inbound marketing es importante para los negocios

El inbound marketing es la forma más efectiva de marketing en Internet para los negocios. Los beneficios clave del inbound marketing son que genera leads que puedes convertir en clientes y hacer crecer el negocio. Al generar clientes potenciales, también gana credibilidad y confianza, y aumentan las inbound sales.

  • El inbound marketing te ayuda a aumentar las ventas y las conversiones.
  • Lograrás atraer más clientes.
  • El inbound marketing te ayuda a mejorar la tasa de retención de clientes
  • Además te permite mantener la adquisición de clientes.
  • El inbound marketing es el mejor canal para que las empresas accedan a los clientes desde lo inexistente.
  • Como puede ver, el inbound marketing es una forma mucho más confiable y rentable de llegar a su base de clientes.

Cómo usar las inbound sales para su negocio

El inbound marketing es una excelente manera de impulsar las conversiones, ya que se centra en el desarrollo de contenido que es valioso para sus clientes. El inbound marketing debe integrarse con su embudo de ventas existente y los sistemas de generación de leads para aumentar las tasas de conversión y mejorar la retención de clientes.

Las inbound sales son un gran foco de marketing y publicidad, y una parte significativa del gasto en marketing, porque genera más clientes potenciales que las formas tradicionales de marketing. Permite a los visitantes de su sitio web ponerse en contacto con usted y comprar sus productos. Hay dos enfoques comunes para las inbound sales, que son push y pull.

Formas de aplicar las inbound sales a tus entradas de blog

Este es el primer consejo en nuestra lista, y es un método probado para obtener nuevos clientes potenciales y aumentar sus inbound sales con las publicaciones de blog. Los sitios web de redes sociales ofrecen contenido valioso que se basa en información investigada y es de alta calidad.

Las opiniones de los consumidores son una gran herramienta para evaluar productos y comparar precios. Si tu producto es diferente del resto, entonces los clientes estarán encantados de darle una buena calificación en varias plataformas. Puedes usar esto para tu ventaja, agregando comentarios de clientes como parte del contenido de su sitio web.

Cómo crear una estrategia de contenido exitosa.

Uno de los elementos más importantes del inbound marketing es tu estrategia de contenidos. Esta implica tanto el contenido escrito como verbal. Lo mejor es crear tu estrategia de contenido desde el inicio de tu negocio. Al comenzar temprano, podrá agregar mejoras y mejoras a su estrategia de contenido a lo largo de los años.

importancia del contenido al tener una página web con seo empresarial

Es mejor usar una mezcla de contenido escrito y verbal para crear una estrategia que funcione para tu sitio web. Lo bueno del contenido visual es que a menudo es más efectivo que el contenido textual. Es mejor usar contenido visual como infografías, videos, imágenes o cualquier otro tipo de medios visuales para ayudar a los clientes a comprender su negocio.

Conclusión sobre las Inbound Sales

El inbound marketing proporciona a su negocio algunas ventajas convincentes que tiene sobre otras formas de marketing, como el inbound marketing tiene tasas de conversión más altas que el marketing tradicional, y aumenta la lealtad del cliente y la repetición de negocios. Por lo tanto, si desea que su negocio crezca de una manera asequible y manejable, y aumentar las inbound sales, debes considerar elegir los servicios de inbound marketing adecuados.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?