Hotjar: ¡Una herramienta increíble para mejorar tu sitio web!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Hotjar es una gran herramienta para propietarios de sitios web y vendedores. Proporciona la manera perfecta de ver cómo los usuarios interactúan con su sitio web, qué les gusta o no les gusta y cómo se puede mejorar. Es especialmente útil para sitios que tienen muchas páginas o secciones para navegar. Además, su representación visual le ayuda a obtener una imagen clara del viaje de sus visitantes a través de su sitio.

En este artículo, discutiremos por qué Hotjar es tan útil para los propietarios de sitios web y proporcionaremos una descripción general de las características que lo ayudarán a optimizar su sitio para las conversiones.

Por qué deberías usar Hotjar

Hotjar se ha convertido en una herramienta ampliamente adoptada por todos los especialistas en marketing para medir la experiencia digital de sus visitantes. Además de proporcionar visualizaciones, una aplicación de redes sociales completamente nueva para Google Chrome también le brinda la capacidad de administrar su sitio web a través de Google Analytics 360, directamente en el navegador o a través de una aplicación en su teléfono o tableta.

También tiene una pequeña forma de renderizado HTML que se puede integrar en WordPress para aumentar la experiencia del usuario de sus visitantes móviles. Con capacidades tan versátiles, Hotjar es una herramienta imprescindible para cualquier comercializador digital, especialmente para empresas móviles.

Cómo funciona Hotjar

Hotjar se basa en la idea de que las personas tienen una mentalidad móvil cuando visitan su sitio web. Hotjar fue fundada por Babak Pasdar y Andrew Kieffer en 2012. Durante el desarrollo del software, se sintieron frustrados con el software típico de Google Analytics que no ofrecía la mejor manera de comprender el comportamiento del usuario en los sitios web. Buscaron solucionarlo creando un servicio que permitiera a los usuarios sentir que estaban interactuando con su sitio web a través de su propio dispositivo.

Hotjar le permite conectar un navegador web a tu página web. Cuando un usuario inicia sesión, la aplicación se conecta al micrófono y la cámara de video de ese navegador. Luego, el software mapea y rastrea cada acción que realizan sus visitantes mientras están en su sitio, dándole una visión detallada de lo que los visitantes están haciendo en su sitio.

Cómo instalar Hotjar

Antes de comenzar, deberá descargar la aplicación Hotjar desde su sitio web oficial. Una vez que lo haya instalado, simplemente diríjase a la página de inicio y haga clic en «Crear una cuenta». Deberá proporcionar su nombre, correo electrónico, una contraseña y proporcionar un código captcha. El captcha es para que pueda personalizar el enlace de activación.

Una vez que hayas hecho todo eso, el resto es fácil. El siguiente paso es acceder a su cuenta e iniciar sesión. Una vez que haya iniciado sesión, Hotjar lo guiará para comenzar a crear su primer tablero. Hay varias vistas diferentes entre las que puede elegir según los datos que desee ver.

Páginas vistas básicas

La vista de páginas vistas básicas se explica por sí misma. Simplemente podrá ver las páginas desde el punto de vista de las personas visitan su sitio web.

Qué ofrece Hotjar

Puede obtener una visión general instantánea del tráfico de su sitio simplemente conectando los detalles de su cuenta y haciendo clic en iniciar seguimiento. Las características básicas incluyen:

Visitantes únicos: Esto le muestra el número de visitantes únicos que visitan su sitio al final de cada mes. De esta manera, puede evaluar fácilmente qué sección o sección ha estado recibiendo la mayor cantidad de tráfico.

Ingresos brutos: Los ingresos brutos muestran cuánto dinero genera un sitio web cada mes. Este es un buen indicador de sus esfuerzos de marketing y qué tan bien se están desempeñando.

Mapas de calor

Además de registrar todos los aspectos de su sitio y rastrear el comportamiento de los visitantes, Hotjar también le proporciona herramientas de análisis útiles.

Es posible que haya oído hablar del término mapas de calor antes. Hotjar es una herramienta que toma la página real de su sitio web y la convierte en una experiencia visual interactiva totalmente interactiva. Estos son los tipos de mapas de calor que muestra Hotjar. Te indica donde el usuario hace clic y donde no. Te permite visualizar que llamados a la acción funcionan y cuáles no.

Por ejemplo, puede crear mapas de calor de los datos que Hotjar recopila y descubrir por qué los visitantes abandonan su sitio. Si hay una falta de contenido o artículos que satisfagan sus necesidades, entonces lo verás reflejado en el mapa de calor.

Panel de control instantáneo

Una revisión detallada de su sitio web en tiempo real. Hotjar ofrece esta característica con gran precisión. Si tiene un par de cientos de páginas en su sitio web, obtendrá rápidamente una idea de qué páginas están funcionando mejor y cuáles no. También puede averiguar si los usuarios abandonan el sitio web en busca de un determinado contenido o si llegan al sitio web desde otras páginas de su sitio web.

Hotjar registra y guarda sus análisis, lo que le permite analizar tendencias y ver cómo funciona su sitio a lo largo del tiempo. En general, deberá permitir que Hotjar tenga acceso a su clave de API para usar sus funciones, por lo que así es como obtenemos nuestra información en primer lugar.

Grabaciones

Esta herramienta almacena videos de cada sesión de usuario que visita la página web. En la grabación se puede observar todos los movimientos que realizo el usuario en su visita. Puedes mirar en tiempo real la sesión completa de navegación a través de tu página web, que páginas visito, cuanto tiempo estuvo en cada una, donde se detuvo a leer o mirar contenido, y en que momento abandono la página web definitivamente.

Formas

Los formularios son la columna vertebral de su sitio web. Sin ellos, no hay visitantes a su sitio web y no hay posibilidad de conversiones. Hotjar le permite analizar cómo los visitantes están completando formularios, dónde hacen clic y cuánto tiempo pasan completándolos. Todos estos datos le brindan una gran idea de cómo los usuarios acceden a su sitio, qué páginas están utilizando y si realmente terminan el formulario.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?