fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Qué es Google Analytics 4 y cómo usarlo en 2022?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Google Analytics 4 también se conoce como GA4. Es la última versión del conocido programa de estadísticas. ¿Ya has trabajado con él? Si aún no los has hecho, sigue leyendo. ¡Definitivamente, te recomendamos configurar GA4 en su sitio web!

En 2020, Google hizo un anuncio, que sin duda fue recibido con cierto pánico entre muchos especialistas en marketing online: Google Analytics 4 sería el reemplazo de Universal Analytics (UA).

Ya se podía probar la versión beta de GA4 desde julio de 2019, y la actualización se lanzó oficialmente en 2020. Durante mucho tiempo no estuvo claro cuándo se eliminaría la AU, por lo que ya se estaban creando propiedades GA4 aquí y allá, pero Universal Analytics siguió siendo el punto de partida para muchos especialistas en marketing.

Hasta que Google anunció finalmente en marzo de 2022 que Universal Analytics finalizará de forma permanente el 1 de julio de 2023. A partir de ese momento no se recogerán más datos en UA y únicamente se podrá utilizar Google Analytics 4.

¿Motivo del pánico? ¡No! Pero si aún no has configurado GA4 para tu sitio web, ahora es el momento de actuar. En este artículo de blog te presentamos Google Analytics 4.

Comenzamos con información sobre esta nueva versión y cuáles son las principales diferencias con UA. Terminamos el artículo con algunos consejos y trucos para configurar su propiedad GA4. ¿Listos para comenzar?

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es la última versión de la herramienta de análisis y es el sucesor de Universal Analytics.

Podrás utilizar esta herramienta para recopilar estadísticas de los visitantes de tu sitio web: con qué frecuencia se visita tu página web, cuánto tiempo permaneció un visitante en promedio, de qué rango de edad proviene la mayoría de los visitantes y mucho más.

Cuando abras GA4, es posible que te sorprendas un poco. Se ve completamente diferente a lo que estás acostumbrado.

El modelo de datos de GA4 es la principal diferencia con respecto a UA. Esto determina cómo se miden sus estadísticas. En la UA, el foco principal estuvo en el número de sesiones y visitantes.

En Google Analytics 4, los datos se recopilan en función de un modelo de datos basado en eventos. Esto significa que hay más enfoque en eventos, análisis y diferentes pasos en el recorrido del cliente.

Desafortunadamente, el modelo de datos diferente significa que no puede llevarse sus datos de UA y tiene que comenzar a recopilarlos nuevamente. Hasta el 1 de julio de 2023, puede ejecutar ambas versiones una al lado de la otra, de modo que haya cierta superposición en su recopilación de datos.

De esta forma, puedes recopilar estadísticas en GA4 y, mientras tanto, seguir utilizando los datos en la propiedad UA de confianza.

¿Cuáles son las mayores diferencias con Universal Analytics?

Además de tener un aspecto muy diferente, existen otras diferencias importantes entre Universal Analytics y Google Analytics 4:

  • Universal Analytics se centra principalmente en sesiones únicas y vistas de página. GA4, por otro lado, está completamente basado en eventos. Los eventos, como pergaminos o transacciones, se pueden configurar mucho más fácilmente en el nuevo programa.
  • PAra esto se utilizan los flujos de datos. Se pueden vincular diferentes flujos de datos, de modo que puedas combinar datos de sitios web y aplicaciones, por ejemplo. Esto te dará una mejor comprensión de las necesidades y el comportamiento de su público objetivo.
  • GA4 se basa en aprendizaje automático y big data. Con el nuevo Analytics puedes hacer predicciones basadas en estos datos, por ejemplo, para identificar grupos objetivo más relevantes.
  • GA4 también ofrece innovación en el campo de la privacidad. En el futuro será posible recopilar datos anónimos sin el uso de cookies.

La ventaja de Google Analytics 4 es que puedes poner tus datos en varios informes de forma bien organizada. Piensa en ello como su Data Studio dentro de Analytics.

Si has estado usando UA durante años, te llevará un tiempo acostumbrarte para cambiar a GA4. Pero en cuanto te familiarices con él, verás que las posibilidades de visualización de datos son mucho más amplias.

Puedes crear tus propios informes con sus propios gráficos. De esta manera, siempre tendrás a mano los datos que necesitas.

Crea tu cuenta de Google Analytics 4

¿Ya tienes una cuenta de Universal Analytics? Entonces puedes actualizar fácilmente a la última variante dentro de esa cuenta. Como estás actualizando desde Analytics, el uso del programa es gratuito.

Los datos que has recopilado en UA no se pueden transferir a GA4. Por eso es importante que cree una cuenta de Google Analytics 4 lo antes posible para recopilar los datos. Aquí hay algunos consejos para configurar tu nueva propiedad:

  • Aprovecha la medición mejorada. Esto te dará un poco más de información sobre el compromiso en su sitio web.
  • No olvides excluir tu propio tráfico en tu sitio web. Debes realizar dos pasos para esto: indicar que deseas excluir el tráfico interno y definir el tráfico interno.
  • ¿Mides los objetivos en UA a través de Google Tag Manager? Entonces también tendrás que volver a establecer tus objetivos. Los pasos para esto se explican por sí mismos.
  • Conecta instantáneamente con Google Ads y Google Search Console. De esta manera, puedes recopilar todos tus datos en un solo lugar.

Naturalmente, en BimSoluciones configuramos Google Analytics 4 correctamente para todos nuestros clientes.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?