¿Qué es Feedly? El mejor lector de RSS para bloggers, editores y lectores de 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Hay muchos lectores de RSS por ahí, pero Feedly puede ser el más adecuado para usted. Si estás buscando una aplicación que sea gratuita y fácil de usar, entonces Feedly es para ti. Puedes compartir tus publicaciones favoritas con amigos o exportar todos tus feeds a Evernote, Google Docs o Dropbox. Todo esto es posible con el clic de un botón.

¿Qué es RSS?

El software RSS es la base de Feedly y su integración de feeds de múltiples fuentes. La forma más fácil de explicar RSS es que significa «Rich Site Summary» y está diseñado para el lector en línea. Consiste en metadatos estándar como autor, fecha y título de la página, pero agrega palabras clave para identificar el contenido.

Un software RSS ofrece a los lectores la capacidad de escanear a través de una colección estilo revista de publicaciones de blog, páginas web, artículos de noticias e incluso anuncios. El formato correcto (HTML, PDF, imagen, video o texto sin formato) generalmente se elige para cada medio, que luego carga y muestra el contenido de una manera visual.

Entonces, ¿cómo se compara con otros lectores RSS? En comparación con Google Reader y los agregadores de feeds como Google Sites o NewsGator, Feedly es un poco más personalizable.

¿Qué es Feedly?

Feedly es un lector RSS que te permite guardar, organizar y compartir todo tu contenido. Fue lanzado en 2010, ahora está disponible para Windows, OSX y Android y es gratuito y de código abierto. Puedes leer, cargar y compartir más de 13,000 feeds gratuitos y descargar RSS (Real Simple Syndication) a sus dispositivos iPhone, iPad, Mac y Android.

que es feedly

Puedes elegir compartir tu contenido en Facebook, Twitter, Google Docs o Dropbox. También puede ver artículos sin conexión, usar varias cuentas y usar etiquetas. Puede usar las funciones de compartir para simplemente enviar un correo electrónico o Tweet sobre un artículo o contenido en particular.

Las características sofisticadas como las suscripciones inteligentes le permiten seguir un artículo o una serie de artículos a medida que se publican. También puede navegar, leer, guardar y compartir fácilmente más de 13,000 feeds gratuitos.

Características de Feedly

Si está buscando un lector RSS que le permita acceder a una gran cantidad de fuentes desde una sola aplicación, entonces Feedly puede ser su mejor opción. Esta aplicación es muy fácil de usar, por lo que puede encontrar rápidamente las fuentes RSS que más le importan.

Si eres un lector frecuente, entonces encontrarás que Feedly es muy fácil de usar. También puede organizar sus feeds en diferentes categorías, como entretenimiento, deportes, tecnología, noticias, etc. Si prefieres personalizar tu Feedly, puedes hacerlo. Por ejemplo, puede cambiar la configuración para aumentar la resolución de tu feed de Feedly.

como usar feedly

Además, si desea marcar un feed en particular, puede guardar el feed como un marcador. De esa manera, siempre podrás acceder a él desde Feedly sin tener que crear un nuevo feed.

Registrarse en Feedly

Crear un feed es bastante fácil, pero hay tres cosas clave a tener en cuenta para que todo el proceso sea perfecto. En primer lugar, la interfaz de Feedly ha sido diseñada para simplificar. Los feeds están organizados por categorías como Comercio, Finanzas, Medios, Política, etc. Los feeds se pueden filtrar por fecha de publicación, autor, fuente y etiquetas. Además, los usuarios de pueden crear varios feeds para organizar aún más el contenido de sus fuentes.

Puede ser intimidante crear un feed al principio, pero no debería serlo. Te llevará solo 10 minutos dominarlo.

Cómo usar Feedly

Regístrese para obtener una cuenta aquí, o simplemente obtenga la aplicación de Play Store. Si ya estás usando Feedly, simplemente inicia sesión o crea una nueva cuenta. Si solo eres un usuario ocasional, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita.

También te puedes registrar para obtener una versión paga de la aplicación, que te permite guardar publicaciones en su cuenta, pero tendrá que pagar $ 3.33 por mes o $ 35 por año para hacer esto.

Feedly ofrece una excelente manera de navegar por Internet, pero también puede usarlo para administrar sus feeds sociales. Es por eso que necesita leer esta guía, para que pueda compartir sus historias y organizarlas de la manera más óptima.

Por qué deberías usar Feedly

La aplicación Feedly está diseñada para atraer a los usuarios que son apasionados por sus sitios web favoritos o son adictos a las noticias. Feedly te permite seguir sitios web individuales o incluso dominios completos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de Feedly, y serás llevado a tu sitio de elección. Si no has elegido seguirlo, puedes hacerlo.

fuentre de feedly

También puede optar por seguir sitios web populares como BBC, CNN, Google News, Yahoo News, BBC News y Huffington Post. Además puedes seguir sitios de nicho como TechRadar, Entrepreneur, Newesc, PCMag, TechCrunch, Wired, Forbes, Business Insider, CNN, Times Of India y más. De esta manera puedes ver lo que quieres, cuando lo quieres.

La aplicación de Feedly también proporciona otras características útiles.

La desventaja de Feedly

No todos los blogs aceptan el formato de feed de Feedly. El mejor ejemplo es Medium. Para aquellos que aún no lo hacen, Feedly puede no ser la mejor opción. Veamos por qué.

La interfaz de Feedly es muy similar a Google Reader, y hay varias similitudes. Ambos ofrecen un lector de feeds que le permite ver el contenido de otros suscriptores RSS en sus feeds. Este lector RSS también integra cuentas de Google en su aplicación, lo que significa que puede usar el sitio en cualquier dispositivo. Esto significa que puede guardar artículos en el navegador si lo prefiere, o cambiar entre dispositivos.

El sitio de Feedly era muy difícil de usar. Necesitaba que se registrara para obtener una cuenta para incluso revisar sus feeds, por lo que definitivamente no es una herramienta para los menos curiosos.

Conclusión

La forma más sencilla de organizar tu vida online y hacer que sea mucho más fácil para tus compañeros, amigos y familiares seguir lo que estás haciendo, es crear un blog o red social. Hay muchos blogs excelentes sobre diversos temas, y es fácil seguir los blogs de sus colegas. Una vez que tenga suficiente de estos, puede crear su propio blog o red social y compartir sus últimos artículos con el mundo.

La forma de mantener esto realmente fácil es tener un buen lector de RSS, y Feedly es uno de los mejores que existen.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?