Qué es Growth Hacking y cómo influye en tu estrategia de marketing en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

El growth hacking es una estrategia de marketing que utiliza estrategias técnicas específicas o tácticas comerciales para hacer crecer una empresa. Ha sido ampliamente utilizado por startups que buscan ganar tracción para sus productos y servicios.

Aunque estas startups son más pequeñas que las empresas más grandes, el uso del growth hacking les ayuda a competir con las empresas más grandes de la industria. Esto es lo que necesita saber sobre esta revolucionaria estrategia de marketing.

¿Qué es el Growth Hacking?

El growth hacking es una estrategia de marketing, en la que las empresas se están preparando para tener éxito utilizando tácticas que han ido ganando popularidad en Silicon Valley desde hace algún tiempo. Esencialmente, el trabajo de un hacker de crecimiento es buscar oportunidades de crecimiento para una empresa. Lo hacen a través de la creación de «embudos» y el uso de «hacks» psicológicos.

Qué es el Growth Hacking

Su enfoque está en la estrategia, comenzando en un punto de partida bien definido e implementando tácticas que ayuden a una empresa a crecer de manera oportuna pero sostenida. El éxito proviene en gran medida de su propio ingenio e iniciativa. Establecen una meta y buscan métodos para lograr esa meta.

¿Por qué las empresas utilizan el Growth Hacking?

El growth hacking es efectivo cuando aumenta la disposición de sus clientes a comprar su producto o servicio. Una de las mejores maneras de lograr esto es a través del marketing por correo electrónico.

Esta es a menudo una herramienta utilizada para personalizar una campaña de marketing por correo electrónico, por lo que se está volviendo tan popular. Algunas empresas contratan a un hacker de crecimiento a tiempo completo para crear un sistema que ayudará a hacer crecer la empresa y aumentará la probabilidad de conversión.

Por otro lado, algunas startups contratan a un growth hacker sobre una base de proyecto. Esta es una forma de darles la flexibilidad de hacer que el hacker de crecimiento trabaje en su proyecto y lo personalice para que se ajuste a sus necesidades comerciales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el growth hacking puede no funcionar para todas las empresas. Esto puede deberse a las industrias o nichos de un negocio.

¿Cómo funciona el Growth Hacking?

El growth hacking se trata de crear un negocio real para empezar, en lugar de depender de una campaña de redes sociales para el mercado y mantener ese negocio a largo plazo. Muchas empresas optan por utilizar los hacks de crecimiento básicos que surgen cuando se les presentan las prácticas generales de growth hacking.

A través de las prácticas básicas de growth hacking, las empresas pueden recopilar rápidamente tráfico dirigido y crear una buena presencia para sí mismas. A pesar de que estos hacks pueden parecer una implementación básica, tienen un impacto a largo plazo en cómo su negocio puede sostener el crecimiento.

Cómo funciona el Growth Hacking

Por ejemplo, los hacks de crecimiento de diseño web, se tratan de mantener un sitio web actualizado. La razón principal por la que debe mantener su sitio web actualizado es que no solo retendrá a sus clientes existentes, sino que también atraerá a otros nuevos.

¿Cómo puedes aplicar el Growth Hacking a tu estrategia de marketing?

Esta táctica de marketing en redes sociales es mejor utilizada por nuevas empresas y pequeñas empresas. El growth hacking es utilizado principalmente por empresas que buscan obtener los primeros usuarios de sus productos o servicios, y los usuarios que probablemente realicen una compra.

Hay muchos conceptos erróneos sobre el marketing. Algunos de estos mitos incluyen: Algunos especialistas en marketing piensan que pueden ahorrar tiempo o dinero haciendo todo su marketing en línea. Otros especialistas en marketing creen que el SEO y las redes sociales son sus únicas herramientas para el marketing.

Pero un hacker de crecimiento sabe que el Growth Hacking es el paso definitivo para lograr el crecimiento de tu empresa.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?