¿Qué es un Buyer Persona y cómo crearlo en 2021?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Un buyer persona es una representación ficticia de tu cliente ideal. Se basan en información y datos reales sobre quiénes son tus clientes y qué necesitan. Al crear un buyer persona, puedes crear contenido dirigido a sus necesidades, lo que hace que sea probable que se conviertan en un cliente potencial o incluso en un cliente.

¿Qué es un buyer persona?

En realidad no existe una definición única de buyer persona, ya que cada empresa lo define de manera diferente. Sin embargo, haremos una lista con algunas de las categorías más comunes de buyer persona. Es decir, la anatomía del comprador único.

El buyer persona individual clasifica a los compradores en uno de los siguientes tipos de personalidad:

  • El buyer experimentado
  • El buyer enfocado
  • El buyer estratégico
  • El cliente

El cliente es un cliente que ha probado su producto o servicio antes. Han recibido una impresión positiva de la experiencia y sienten la necesidad de ponerse en contacto contigo de nuevo.

El cliente ideal

El cliente ideal se define como un cliente que no ha probado su producto o servicio antes y actualmente está interesado en probarlo. Pueden ser referidos como un cliente ideal.

¿Por qué las empresas deberían crear buyer personas?

Definir tu buyer persona te ayuda a comprender mejor a tus clientes actuales y sus necesidades, lo que te permite tomar mejores decisiones. Cuando comprendes mejor las necesidades de tus clientes, puedes encontrar formas de mejorar tu servicio al cliente, productos e incluso precios.

También podrás analizar el viaje de compra de sus clientes potenciales, lo que resulta en una conversión y ventas más rápidas. Hay muchas razones por las que debes crear tu buyer persona, pero aquí te expondremos solo algunas de ellas.

Cómo crear un buyer persona

Debes comenzar por crear un conjunto de preguntas para hacerle a los posibles clientes. No todos los clientes responderán a todas las preguntas, por lo que no hay necesidad de incluir a todos, y Seleccionar a los que puedan responder.

Utiliza una variedad de preguntas, cada una de las cuales debe solicitar una cierta información sobre el cliente ideal. Usando algunas preguntas que hayas seleccionado, puedes crear un cuestionario personalizado para probar tus suposiciones sobre el cliente ideal.

como crear tu buyer persona

¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Cuáles son las cosas que les gustan? ¿Qué odian? ¿Cómo se comportan? Muchos vendedores en línea utilizan este método para crear una persona de comprador.

¿Cuándo es más efectivo definir tu Buyer persona?

Si puedes responder a estas tres preguntas simples, entonces tu buyer persona será súper efectiva para convertir más clientes potenciales en clientes:

Cómo definir buyer persona

Para esta pregunta, tienes que conocer el objetivo de tu buyer persona: ¿cómo quieres que tus clientes se describan a sí mismos? Por ejemplo, ¿quieres que usen el lenguaje de tu marca? ¿O quieres que usen un lenguaje que transmita lo que estás ofreciendo?

Piensa en cómo la persona va a usar las palabras, frases y términos. Los resultados te ayudarán a definir tus objetivos finales para la persona. La gran advertencia aquí es que estos no deberían ser los mismos para cada persona que crees. Recuerda el objetivo de tu buyer persona.

Cómo usar la investigación con tu buyer persona

Hay tres elementos principales para crear una persona compradora: Observación, Análisis e identificación

La observación es un punto de partida importante. Para averiguar lo que quieren sus clientes, es importante saber lo que realmente están haciendo. Básate en los hábitos de consumo, las preferencias de compra, perfiles demográficos,

Para entender quién es tu cliente ideal, tendrás que mirar a tus clientes actuales. Si no tiene cuentas de clientes, una agencia de consultoría de marketing como BIM Soluciones puede ayudarte a analizar la información del mercado para construir tu buyer persona.

buyer persona

Por último, Identificar a tus clientes ideales te ayuda a comprender qué características debes proporcionar para llegar al mercado de los clientes de la mejor manera posible. Así puedes, de modo generalizado, crear una estrategia de marketing dirigida a tu cliente ideal, basándote en el buyer persona definido.

Define tu Buyer persona con BIM Soluciones

Necesitas ser creativo y probar cosas nuevas si quieres ser un vendedor de contenido exitoso. Recuerde que la gente quiere algo más que otra publicación de blog en su sitio. Necesitan que se les diga lo que tiene que ofrecer para convertirse en un cliente. Definir tu Buyer Persona te ayudará a darle a tus posibles clientes lo que en realidad necesitan.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?