fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Qué es Branding y que importancia tiene en 2022?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

El Branding es un concepto importante en el marketing. Escuchamos y vemos todo tipo de cosas al respecto, pero ¿qué es exactamente? Nos sumergimos en el mundo del branding y cómo puedes dar pasos con él.

La definición de Branding

El branding es el proceso mediante el cual se otorga conciencia y significado a la marca. Abarca todas las actividades que contribuyen a asociar marcas con productos y servicios, generar conciencia y asignarle significados.

El branding es parte de la estrategia de marketing. Para entender mejor esto, veamos primero la definición de una marca.

que es una marca branding

¿Qué es una marca?

Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo, signo u otra característica que distingue a los proveedores de productos o servicios de los demás.

Esta se puede construir en torno a organizaciones, productos, servicios, personas u otras identidades. Por lo tanto, se le da peso a una marca como si fuera un contenedor de características, propiedades y significados para adquirir una posición en la mente de una persona.

Una marca consta de varios atributos que la identifican. La clasificación IBRA de Timmerman proporciona una herramienta para visualizar asociaciones de marca. Estos se dividen en tres dimensiones principales:

  • Atributos del producto (por ejemplo: apariencia del producto, uso del producto, ventajas y desventajas funcionales)
  • Atributos de marca (Ejemplo: nombre, marca comercial, logotipo, empaque, personalidad, organización, alianzas)
  • Atributos del cliente (Por ejemplo: Comportamiento de compra de productos, comportamiento de compra de marcas, referencia social, fuentes de información, etc.).

Apariencia de marca

La marca a menudo se refiere a logotipos y estilos de la casa, pero es más que eso. Branding, por lo tanto, abarca todas las actividades que influyen en cómo una marca se manifiesta en el cerebro; esto no se limita a los logotipos.

No es de extrañar que se esté pensando en esto. La ‘marca’ puede verse como ‘marcar’ como solía hacerse con el ganado. También vimos ejemplos de marcas en los escudos de armas de naciones y familias en la antigüedad.

Característica de marca

Una marca puede estar cargada de muchos aspectos, por lo que a menudo se mencionan un logotipo, una identidad corporativa o un producto principal, que se utilizan para construir una estrategia de branding.

branding marca

Sin embargo, las personas detrás de las marcas (Bill Gates, Microsoft, Elan Musk, Tesla), la cultura interna (escándalos, los anuncios, las tácticas de marketing también contribuyen a la carga de la marca.

Por lo tanto, una declaración de uso común en la creación de marcas es: “Se necesita mucha energía para construir una marca y vincular a las personas con ella. Solo se necesita 1 escándalo para derribarla”.

Algunas características de la marca:

  • Logotipos
  • Identidad corporativa
  • Tono de voz
  • Interacción con el medio ambiente
  • Cultura/condiciones de trabajo
  • Patrocinio y asociación

Estos son algunos ejemplos de características principales. Más adelante, en este artículo, veremos más posibilidades de branding y cómo puede hacer branding estratégicamente.

Imagen e identidad

Los términos que a menudo surgen cuando hablamos de ‘marca’ son ‘imagen’ e ‘identidad’. Hablamos de imagen cuando pensamos en la percepción que tiene la gente de una marca.

Hablamos de identidad cuando se trata de quién es realmente una organización. Puede haber una gran diferencia entre estos. Las organizaciones tratan de influir en su imagen con la marca.

¿Por qué es importante la marca?

Una relación de confianza es necesaria para llegar a una colaboración o transacción. La gente generalmente hace negocios sobre la base de la confianza.

Esta confianza se establece por el conocimiento consciente e inconsciente de una marca. Ya sea para encontrar un empleador, votar por un líder o comprar un producto; tiene que haber cierta confianza en la marca.

Tan pronto como una organización tiene un nombre, ya tiene una marca, esta es la base del branding. Cargar ese nombre (críticas positivas, visibilidad, logo, buenos productos, etc.) puede contribuir a la visibilidad, confianza y vinculación con las marcas.

Marca y Mercadeo

Los términos ‘marca’ y ‘marketing’ a menudo se usan indistintamente. Además, la relación entre los dos conceptos no siempre es clara. Esencialmente, se puede decir que la marca es parte del marketing. En pocas palabras: el marketing es fruta y la marca es una banana.

Trabajas en tu marca con las 4 P’s del marketing. Piensa en la P de promoción (publicidad, sitio web). Pero también la P de producto (envase).

Por lo tanto, la marca está encriptada en Marketing, pero se encuentra como una capa sobre toda la mezcla de marketing.

En muchas organizaciones, por lo tanto, también se ve como una disciplina separada. No es una fuerza superior que determina todo lo demás dentro de la empresa. La marca está debidamente configurada y cargada por todas las actividades de la empresa.

marca y mercadeo en branding

Fuerzas que afectan la marca

Que tan fuertes pueden ser las fuerzas individuales dentro de una organización en la marca queda claro cuando un empleado de servicio al cliente insulta a un cliente, sale al mercado un producto inferior o se publica una copia de un anuncio fuera de lugar.

La marca como base

Con la marca, sienta las bases para realizar transacciones. Cuanto más fuerte sea una marca, más fáciles serán otras cosas (vender productos, adquirir clientes, gestionar partes interesadas).

¿Cómo se puede hacer Branding?

1. Definir una marca.

Determinar la apariencia deseada de la marca. Lo que significa; los valores de la marca, la promesa al mercado.

2. Una declaración de posición

La definición de marca se puede traducir en la declaración de posición. Con esto, la organización publica las definiciones específicas. A partir de una declaración de posición, el entorno puede deducir lo que representa una marca y lo que el entorno puede esperar de ella.

3. Identidad de marca

La traducción de la declaración de definición y posición se lleva a cabo en la Identidad de Marca, entre otras cosas. Esto se relaciona con el nombre, el tono de voz, el logotipo, el estilo de la casa y las combinaciones de colores.

4. Publicidad y comunicación

La propagación y aterrizaje de la marca se puede hacer a través de comerciales de televisión, colocación de productos, ferias comerciales, publicidad en línea, publicidad fuera de línea, sitio web, aplicaciones, comunicados de prensa, contacto personal y todas las demás formas en que una marca está en contacto con los grupos objetivo.

5. Patrocinios y Asociaciones

Además, las marcas también pueden patrocinar eventos y organizaciones benéficas y buscar colaboraciones para cargar con ella.

6. Producto y embalaje

Un portador de imagen importante es el embalaje de los productos. Toda la apariencia es una parte esencial del branding.

7. Estrategia de precios

La estrategia de precios también determina cómo piensa la gente acerca de la marca. ¿Se le conoce como de alto nivel o como una marca de volumen con precios competitivos?

8. Servicios

La forma en que brinda el servicio también contribuye al branding.

9. La experiencia laboral, la cultura de la empresa y el liderazgo

La imagen que la gente tiene de una marca puede cambiar rápidamente con información sobre la cultura de la empresa. También lo ves con los países (incluidas las marcas).

China, por ejemplo, tiene desafíos de marca relacionados con historias de libertad de expresión o tratos con ciertos grupos en la sociedad.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?