fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Qué es AdMob | Guía de la red publicitaria de Google en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

AdMob es la red publicitaria de Google para Android. Puedes utilizarla para ganar dinero para tus aplicaciones, a cambio de mostrar anuncios.

Esta red publicitaria tiene tres componentes principales: la propia aplicación de Android, los servicios de Google que necesita para ejecutarla y las redes de publicidad de terceros que puede integrar con AdMob.

Echemos un vistazo a lo que son todos estos componentes, y cómo trabajan juntos para ayudar a los anunciantes a colocar sus anuncios.

¿Qué es Google AdMob?

AdMob es la red de publicidad de Google para aplicaciones móviles. Es una herramienta que ayuda a los desarrolladores a monetizar sus aplicaciones sin tener que aprender a programar.

que es admob

Te da acceso a un grupo de anunciantes que buscan gastar dinero en anuncios para aplicaciones que han sido aprobadas por Google. También es una forma de ayudarte a entender cuánto dinero puedes ganar con tu aplicación.

AdMob le ofrece dos opciones para monetizar su aplicación: anuncios externos o sólo dentro de la aplicación. Los anuncios in-app only son para las aplicaciones de escritorio, no para las móviles. Los anuncios externos se colocan en el sitio web del editor.

Este artículo cubre todo lo que necesita saber sobre AdMob, incluyendo lo que es, cómo funciona y sus peligros. Sigue leyendo para saber más sobre esta red publicitaria y cómo puedes empezar a utilizarla.

¿Cómo funciona Google AdMob?

Google AdMob es una red publicitaria que existe desde hace más de seis años. Permite a los desarrolladores anunciar sus aplicaciones, juegos y vídeos a un grupo de anunciantes que buscan comprar anuncios.

Para ser aceptada en el programa, tu aplicación tiene que cumplir una serie de criterios. Una vez aprobada, tu aplicación queda autorizada para mostrar anuncios.

AdMob funciona poniéndole en contacto con anunciantes que desean comprar anuncios. Tu aplicación muestra los anuncios a cambio del dinero que pagan estos anunciantes.

Puedes ganar dinero de varias maneras: obteniendo ingresos a través de los anuncios mostrados o cobrando a los anunciantes una cuota de suscripción.

Informes de Admob

Con otras de las herramientas de Google, Admob te brinda una serie de informes sobre el rendimiento de la publicidad que incluye:

  • Ganancias estimadas
  • Número de impresiones
  • Número de clics
  • Cantidad de búsquedas, entre otras variables valiosas para trabajar.
Información general sobre los informes de AdMob - Ayuda de Google AdMob

Ventajas de Google AdMob

  • Fácil de poner en marcha, no requiere programación – todo lo que tienes que hacer es registrarte, subir tu aplicación y comenzar la recaudación de ingresos.
  • Acceso a un gran pool publicitario – AdMob cuenta con 1,5 millones de anunciantes y llega a más de 900 millones de usuarios móviles cada mes.
  • Monetización de su aplicación – Puede configurar su aplicación para mostrar anuncios, cobrar a los usuarios o ambas cosas. Incluso puedes configurar una combinación de ambos.
  • No necesitas saber de ventas o marketing – No necesitas saber nada de los entresijos del marketing y las ventas porque ya está hecho para ti. Sólo tienes que centrarte en crear grandes aplicaciones.

Desventajas de Google AdMob

  • Control limitado – Debido a que AdMob es una red de publicidad, no tienes control sobre los anuncios que se muestran a tus usuarios. Si a un usuario no le gusta el anuncio, puede cerrarlo.
  • Pocas ganancias – A pesar de ser adecuado para casi todas las categorías de aplicaciones móviles, AdMob se ha encontrado con tasas de éxito muy bajas.
  • El SDK de AdMob es una parte de su aplicación – el SDK es responsable de colocar los anuncios, pero también accede a los datos de tu aplicación. Esto significa que tienes que decidir si quieres dejar que esto ocurra.
  • No es adecuado para todas las categorías – AdMob no es una buena opción para todas las categorías de aplicaciones porque es muy contextual. Si estás creando un juego, puede que no sea la mejor opción para la publicidad, ya que no es tan contextual como una aplicación de utilidad.

Palabras finales sobre Admob

Google AdMob es una red publicitaria que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones móviles a monetizar sus aplicaciones. Es una gran opción para monetizar tu aplicación, pero también es un juego de éxito o fracaso. Es adecuada para un gran número de aplicaciones, pero no para todas. Si buscas resultados rápidos y dinero fácil, esta red publicitaria es para ti.

admob

Por otro lado, si buscas una forma más sostenible a largo plazo de ganar dinero con tus aplicaciones, esta no es la opción adecuada. Si vas a inscribirte, asegúrate de leer este artículo a fondo y hacer una investigación primero.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?