fbpx
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Por qué necesitas un Community Manager en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Sabes qué es un Community Manager? Se estima que ocho de cada diez consumidores verán el mundo completamente digital para 2022. Las personas han comenzado a usar la tecnología de manera diferente durante la pandemia de COVID-19. Casi la mitad de los adultos participaron en actividades en línea, como reuniones grupales, llamadas en línea o clases virtuales.

Muchos han empezado a mejorar su tecnología en el hogar. Los consumidores tienen altas expectativas de experiencias digitales y debes estar bien preparado para esto como empresa en 2022. Pero, ¿cómo construye una buena comunidad para su grupo objetivo? ¿Un lugar donde les gusta reunirse para las actividades que ofreces?

Una buena comunidad

¿Qué hace una buena comunidad? Para empezar, es importante mirar la pregunta: ¿qué es una comunidad? Una comunidad es una comunidad en línea de personas de ideas afines. Por ejemplo, tu clase de deportes a través de Zoom o las lecciones de francés que normalmente tomas en los lugares, que ahora recibes a través de Teams.

Por ejemplo, hay innumerables grupos en línea a los que pertenecen los miembros. Una buena comunidad asegura que las personas permanezcan dentro del grupo porque allí se sienten como en casa y obtienen lo que buscan. Al igual que un grupo físico, solo que digitalmente en una plataforma (redes sociales), desde su propia casa. Para dirigir tu comunidad necesitas un buen Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es un puesto muy solicitado en las empresas. Eso no es por nada. Todas las organizaciones son visibles en línea a través de los canales sociales porque quieren (continuar) atender a su grupo objetivo en línea. Esas plataformas necesitan la atención de un profesional. Alguien que crea contenido y se encarga de la gestión. Pero, ¿es realmente así de simple? ¿O la clave del éxito de la comunidad en realidad se encuentra en otras cosas?

Los empresarios a menudo no saben cómo pueden aprovechar al máximo, por ejemplo, una membresía que ofrecen. ¿Qué contenido creas y cómo aseguras el compromiso y el interés? Justo cuando eso es extremadamente importante. Porque nadie está esperando una publicación sin sentido que se publica en el momento equivocado y luego nadie responde. Una pérdida de tiempo y de imagen.

 Community Manager

El sentimiento de grupo

Ya hemos mencionado en otros artículos que la experiencia del cliente es muy importante. ¿Cómo se puede trabajar en esto? Simplemente guiando al cliente de la A a la Z en el proceso de compra y brindándole una experiencia positiva. De eso se trata exactamente la gestión comunitaria.

Tomemos como ejemplo una comunidad comercial pagada con unos pocos miles de miembros donde nadie publica en realidad. Eso sucede con bastante frecuencia. Debido a que no hay publicaciones, nadie en el grupo está mirando y las personas finalmente abandonan la comunidad nuevamente porque no se sienten conectadas con ella. La gente necesita un aspecto de grupo.

Pero simplemente crear un grupo no es suficiente. Tampoco llegarás allí con contenido superficial. En Facebook a veces puedes salirte con la tuya con preguntas algo como ¿qué vas a hacer esta tarde?, pero no todos los grupos necesitan esto. Muchos grupos piden unidad, apoyo, unión, un buen Community Manager es clave para dirigir este propósito.

Community Manager: Analizando el comportamiento

Un Community Manager realmente mira al grupo. ¿Qué necesita la gente? ¿Qué necesidades tienen y cómo pueden ser satisfechas dentro de la comunidad? Eso hace una gran diferencia. Una buena gestión de la comunidad asegura que las personas sean vistas y que la retención sea mayor. De esta forma, la comunidad se convierte en una base de fans a la que la gente quiere pertenecer. Con un sentido de grupo que va más allá del marketing.

En los cursos de comunicación, a menudo aprendes a formar un grupo objetivo y crear un punto de referencia. A continuación, generarás tus mensajes de comunicación para ello. Pero no es así como funciona dentro de los grupos. Contiene tantas personas diferentes con deseos diferentes. Además, los factores externos también influyen en los pensamientos y reacciones de los miembros. Eso no se puede establecer de antemano en un plan de marketing.

Alguien que ha sido capacitado como Community Manager realiza una investigación exhaustiva sobre el comportamiento dentro del grupo en diferentes niveles y responde de manera ágil. De esta manera puede dar a los miembros lo que quieren y lo que necesitan. Los amigos también miran el comportamiento de los demás para estar ahí el uno para el otro.

No todo el mundo puede gestionar una comunidad. Porque leer datos es diferente de analizar datos. Solo mira Google Analytics, esos son solo números, pero para comprender y analizar realmente esos números, necesitas el conocimiento y la experiencia adecuados. Eso es exactamente lo que hace un Community Manager para su membresía en línea.

Encontrar la plataforma adecuada

Un Community Manager se asegura de que lo puedan encontrar en la plataforma correcta. Hay docenas de lugares en línea en estos días donde puedes conectarte con personas, pero ¿dónde está tu público objetivo?

Community Manager debe Encontrar la plataforma adecuada

No todas las plataformas sociales son adecuadas para un negocio y, francamente, hay demasiadas para usarlas todas. Elige uno o dos que sean adecuadas para llegar a tu público objetivo, el tipo de contenido que deseas compartir con tu estrategia.

Para las empresas B2B, LinkedIn es un excelente lugar para compartir contenido extenso y conectarse con socios y clientes potenciales. Puedes crear grupos especiales en LinkedIn en los que mantienes tu comunidad.

Las empresas B2C pueden recurrir a Facebook para llegar directamente al consumidor. Esto se puede hacer a través de una página pública de la empresa o un grupo cerrado, lo que lo hace más exclusivo porque no todos pueden acceder al contenido.

Creciendo orgánicamente de la mano de tu Community Manager

Como organización, deseas que la mayor cantidad posible de personas permanezcan en tu grupo, membresía o comunidad. Esto garantiza que puedas transmitir fácilmente tu mensaje, nuevos productos y/o servicios a clientes potenciales cálidos, es decir, a tu propia base de seguidores.

Por eso es tan importante construir y mantener una comunidad fuerte. Qué fans felices compartan eso con otros y su negocio crecerá orgánicamente con éxito. Un buen Community Manager será determinante en este punto.

Por lo tanto, asegúrese de tener una plataforma en línea que se adapte a su grupo objetivo, mensaje y estrategia. Asegúrese de que todos los miembros sean vistos y escuchados y que la retención siga siendo alta. Luego mire los desarrollos dentro del grupo y calcule dónde podría expandirse. O busca un community manager.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?