Por qué es importante la lealtad del cliente: consejos para mejorar la retención de clientes

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Por qué es importante la lealtad del cliente? Es relevante mantener a los clientes. Después de todo, ¡no puedes construir un negocio sin ellos! Los clientes son vitales para el éxito de cualquier negocio, pero no siempre es fácil. Son volubles, exigentes y difíciles de complacer.

Pero si les proporcionas lo que quieren, entregando valor a cambio de su dinero, serás recompensado con la lealtad del cliente. Aquí hay 3 formas de mejorar su retención de clientes utilizando técnicas de fidelización de clientes.

La importancia de la lealtad del cliente

Todo el mundo quiere ahorrar dinero. Y como propietario de un negocio, debes comprender la importancia de la lealtad del cliente. De hecho, algunos estudios indican que los clientes que son leales a su marca en realidad están dispuestos a pagar mucho más por sus productos y servicios.

Soportarán menos descuentos y pagarán más cuando realmente cuente. Es más probable que se queden con usted cuando la competencia ofrece mejores precios, mejor calidad o una experiencia superior para el cliente. Esta es la importancia de la La importancia de la lealtad del cliente.

aumenta la lealtad del cliente

Tomemos el BMW y su garantía de 90 días sin regateos. Ahorra a los clientes un estimado de $40,000 durante un período de cinco años. Has lo mismo con su base de clientes, y sus ventas se dispararán. Pero, ¿qué puede hacer para mejorar la retención de clientes? Lo primero que puede hacer es asegurarse de que sus clientes actuales estén satisfechos con su negocio.

Comprender la importancia de la retención de clientes

Según Javelin Strategy & Research, el 42% de los clientes cambian de proveedor de servicios debido a un servicio deficiente. Después de cambiar, generalmente dejan de usar a sus proveedores anteriores durante un mínimo de seis meses a un año. Eso es mucho dinero, y estás perdiendo muchos clientes en el proceso. Una mala atención borra por completo la lealtad del cliente.

Puedes evitar la rotación de clientes construyendo relaciones con ellos. Comunícate con los clientes que se han ido y pídeles que regresen. Haz que valga la pena su while. Depende de ti convencerlos de que regresen. Para mejorar la retención de clientes, deberás comprender qué hace que los clientes sean leales.

Según Fung Business Intelligence Group, 3 características distinguen a los clientes leales: Te encuentran valioso, eres una fuente confiable de conocimiento y demuestras tu experiencia.

Consejos para mejorar la retención de clientes

  • Comparte lo que sabes. Los clientes que están satisfechos no tienen problemas para decirle a otras personas lo que has hecho para mejorar su experiencia. Saber cómo responder a estas preguntas puede ayudarlo a mejorar la retención de sus clientes.
  • Respetar y acomodar. Brinde a sus clientes la oportunidad de explicar por qué necesitaban su producto o servicio. ¿Qué beneficios vieron al usar su producto o servicio? Escúchalos y trata de  encontrar una solución a su queja.
  • Crear una garantía de valor. Ofrezca una garantía de valor que brinde tranquilidad a sus clientes. Hágales saber que, si su producto o servicio no es perfecto, les dará un reemplazo. Solo asegúrate de mantener contentos a tus clientes, para que no tengas que pagar por un nuevo producto. Vende tu conocimiento.

Pregunta a tus clientes qué quieren

La lealtad del cliente se trata de ofrecer algo a los clientes que no pueden obtener en otro lugar. Piensa en qué es lo que sus clientes realmente le quitaron, luego descubra cómo proporcionarles eso. Además, recuerda que tus clientes te han dicho que quieren.

Puedes hacer que los clientes se sientan valorados aún más tratándolos como «problemas» a resolver. No necesariamente como clientes, sino como problemas que puedes vender a otras empresas.

La mejor manera de aumentar la lealtad del cliente es entrar en negocios con otras empresas, y puede hacerlo mediante el uso de una estrategia de mercadeo en red. Cuanto más trabajes con otras empresas, más clientes tendrás  y más leales serán contigo.

Proporcionar el nivel adecuado de servicio

Cuando interactúes con un cliente o un miembro de su equipo, asegúrese de proporcionar el nivel correcto de servicio. Es posible que tenga los mejores productos del mercado, pero si su servicio al cliente apesta, nunca tendrá clientes habituales, perderás la lealtad del cliente antes de conseguirla.

La encuesta DoCustomerPays cita a clientes que se tomaron el tiempo para dejar una reseña en línea. Abrumadoramente, los clientes que dejan comentarios negativos citan el mal servicio al cliente como la razón principal de  su comentario negativo.

Quieren una experiencia más personal de su negocio, y quieren que sea tan buena que estén dispuestos a escribir una reseña. Si obtiene su servicio al cliente correcto, mantendrá a los clientes habituales, lograrás aumentar la lealtad del ciente.

Facilita hacer negocios contigo

La gente odia tener que pasar por muchas molestias para comprarle. Si deseas mejorar la retención de clientes, asegúrese de hacer que su proceso de compra sea lo más fácil posible para sus clientes. Ofrecer un formulario en línea para que el cliente lo complete garantiza que recibirá una respuesta de usted el siguiente día hábil.

Incluso si estás cerrado por el día, responderá a los clientes para los que tiene direcciones de correo electrónico. Es fácil para el cliente evitar visitas adicionales si el proceso de compra es tan simple. Considere el servicio al cliente interactivo ¿Alguna vez ha notado que con el servicio al cliente interactivo, obtiene más respuestas? Hay algo satisfactorio en llamar a un número y llegar a una persona en vivo.

Usa las fortalezas de tu equipo y de tu empresa

¿Tu equipo de éxito del cliente ofrece resultados? ¿Tus equipos de marketing son agresivos y creativos? ¿Sus equipos de desarrollo de productos proporcionan valiosas contribuciones e inspiran a sus clientes? Cuando se trata de mantener la lealtad del cliente, es importante reconocer y aprovechar la fortaleza de su empresa.

Tal vez su equipo de éxito del cliente ofrece resultados, ¡tal vez incluso mejores resultados que sus equipos de marketing! ¡Esta es una excelente manera de usar las fortalezas de toda su empresa! Esfuérzate por la empatía, la lealtad del cliente no tiene que involucrarte, puede ser algo que el cliente haga. Son más importantes que tú. Trate de ver a los clientes como un recurso valioso y como alguien que quiere ser tratado como tal.

Recompense a tus clientes leales

Si haces lo correcto, ¡serás recompensado, o al menos escuchado! En mi experiencia, mantener felices a mis clientes significa permanecer en sus buenas gracias. No se conforme con nada menos que una excelente experiencia del cliente, y recompensa tus mejores clientes por su excelencia con ofertas especiales, actualizaciones y servicios adicionales.

cupon descuento cross selling aumenta la lealtad del cliente

Vale la pena tomarse el tiempo para poner un poco de esfuerzo en agradecer a sus clientes por hacer negocios con usted. Este también es un buen momento para usar programas de lealtad del cliente. Si aún no tienes uno en su lugar, ¡deberías  hacerlo!

Las recompensas y bonificaciones les dan a los clientes algo extra que amar de ti. Además, puede ver cómo los clientes interactúan con diferentes ofertas y descuentos a lo largo del tiempo. Honra los hitos que has establecido A la gente le encantan las recompensas, especialmente los regalos, y están listos para tomarlos.

Conclusión sobre la lealtad del cliente

Más del 70% de los consumidores vuelven a comprar de la misma marca. Las empresas más exitosas aprenden de sus errores pasados y mejoran cada vez. Utilice estos conocimientos para comprender mejor a sus clientes y optimizar su estrategia de marketing. De esta manera lograrás aumentar la lealtad del cliente en tu empresa.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?