¿Por qué contratar un servidor VPS en 2021?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Si estás leyendo este blog, probablemente hayas oído hablar de servidores privados virtuales o servidor VPS personalizados. Si no lo has hecho, debes saber que los servidores privados virtuales son una forma asequible para alojar tu página web. Pero, ¿cuál es la diferencia entre un servidor VPS y un plan de alojamiento compartido?¿Cuándo deberías usar un servidor VPS? ¿Es un servidor VPS mejor que un plan de alojamiento compartido? Sigue leyendo para que sepas por qué contratar un servidor VPS.

¿Qué es un servidor privado virtual VPS?

Los servidores privados virtuales, o virtual private cloud, proporcionan numerosas ventajas sobre un plan de alojamiento compartido. Mantenga la IP de su sitio web privada con una dirección IP dedicada. Una IP compartida se comparte con un gran número de sitios web.

Obtén un VPS BIM

Proporciona seguridad y privacidad con la red privada virtual  (VPN). Una VPN cifra los datos entre el usuario e Internet. Libre de toda la gestión del servidor. Esto significa que no hay necesidad de servidores web para mantener y optimizar el servidor. Solo pagarás por el uso, a diferencia del alojamiento compartido, donde tiene que lidiar con el mantenimiento y las actualizaciones.

Diferencias entre servidor VPS y alojamiento compartido

VPS (Virtual Private Server) le permite crear un servidor personal y un servidor dedicado. Un plan compartido de hosting le permite alquilar un servidor de un tercero. Una de las mayores diferencias entre un VPS y un plan de alojamiento compartido es que el alojamiento compartido tiene la opción de ser compartido con otros clientes. El proveedor de alojamiento crea un servidor dedicado para usted y su sitio web.

Shared vs VPS Hosting
Fuente: mediatami

El cliente puede acceder y modificar los archivos del servidor. ¿Cuál es la diferencia entre servidor VPS y el alojamiento administrado de WordPress? El alojamiento administrado de WordPress es un nuevo tipo de servicio de alojamiento web compartido que le permite tener control total sobre su sitio. El alojamiento administrado de WordPress es para los usuarios avanzados a tiempo completo. Puede ser caro, pero le permite editar su sitio web sin el temor de un servidor compartido.

¿Cuándo debo usar un servidor VPS?

Para un sitio web regular, realmente no necesitará mucho poder dedicado en un servidor dedicado. Por lo general, un servidor VPS es una buena opción si necesita alojar un sitio web de alto tráfico. También, un servidor VPS puede alojar varios sitios web. ¿Es un servidor VPS mejor que un plan de alojamiento compartido? Pues en estos casos, la respuesta es más que obvia. Además, un plan de alojamiento VPS es  una alternativa asequible a un plan de alojamiento compartido.

La principal ventaja de un plan VPS es que los proveedores de VPS a menudo brindan soporte, especialmente si necesitas solucionar un problema. Pero, ¿debería usar un servidor VPS? Un host VPS se puede administrar utilizando un sistema interno. Por lo general, no utilizan software de base de datos grande.

Puede  ser genial para un sitio web pequeño. Pero si su sitio web tiene una gran cantidad de tráfico, definitivamente debe usar un plan de alojamiento compartido. Te mostraremos algunos de nuestros planes de servidor VPS personalizado.

¿Es un servidor VPS mejor que un plan de alojamiento compartido?

La respuesta a ambos de los anteriores es: ¡Sí! Contrata hoy mismo con nosotros un servidor VPS personalizado, y experimenta la facilidad de tener tu página web alojada por una empresa de alojamiento web profesional. Esta es la razón por la que debes contratar un servidor VPS BIM.

Todas tus necesidades web estarán cubiertas. Al contratar un servidor VPS obtienes la libertad de personalizar un servidor VPS según sus necesidades exactas. Desde qué distribución de Linux desea usar, hasta qué servidor web usarás; también cuánta memoria RAM, espacio en disco y ancho de banda necesitas. Puedes seleccionarlo y configurarlo todo.

VPS Correo dedicado

Además, un servidor personalizado VPS te permite elegir un sistema operativo, como Debian o Ubuntu. Elija un servidor web que se sienta cómodo usando y escoge un servicio de alojamiento web que sea adecuado para ti y tu empresa.

Conclusión

Si acabas de empezar a construir una página web, debes saber que configurar tu propio sitio web tiene mucho trabajo y que solo deberías hacer esto con empresas en las que confíes, como BimSoluciones. Un servidor personalizado VPS es una buena opción para desarrolladores inexpertos, porque no requiere ningún conocimiento técnico para configurar y administrar. Puedes usar un servidor VPS para alojar tu sitio web con menos inversión.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?