5 formas de optimizar tu página de destino o landing page

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Actualizar tu página de destino no tiene por qué ser un proceso doloroso o arduo. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla con estos 5 pasos:

1. Domina los conceptos básicos

Lo primero que debe hacer es verificar la base. ¿Tu página de destino contiene todo lo esencial? ¿Te perdiste algo?

La optimización de la página de destino consiste tanto en corregir lo que no funciona como en actualizar lo que funciona. Por lo tanto, el primer paso debe ser verificar dos veces lo básico para asegurarse de tener todo lo que necesita: título, subtítulo, captura de clientes potenciales, imágenes fuertes, etc.

La anatomía de una buena página de destino o landing page no cambia con tanta frecuencia como las tendencias de diseño o las palabras clave de SEO. Los conceptos básicos de una página de destino se relacionan más con la psicología humana que con las preferencias del usuario, por lo que los elementos de generación de confianza y los testimonios nunca pasan de moda.

¿Cuáles son estos conceptos básicos? Si olvidaste algo la primera vez, ¿por qué no deberías olvidarlo por segunda vez? Es útil revisar las mejores prácticas para tu página de destino por primera vez si omitiste este paso anteriormente. Puedes encontrar todo lo que necesita saber en nuestra guía “Cómo diseñar una página de destino”.

2. Descubre dónde hay margen de mejora

Una vez que estés seguro de que tienes todos los elementos correctos en su lugar, puedes comenzar a ajustar tu página de destino. La base de la optimización de la página de destino es averiguar dónde hay margen de mejora, incluso cuando la mayoría de las cosas ya están funcionando bien.

Lo complicado es que el problema no siempre esta a la vista. Puede que tengas que mirar un poco más de cerca para encontrar las áreas poco optimizadas. El primer paso debe ser el análisis. Los números no mienten, por lo que le brindan información concreta sobre las fortalezas y debilidades de la página de destino.

Presta especial atención a las tasas de tráfico orgánico (cuántas personas visitan la página de destino) y las tasas de conversión (cuántas personas realmente hacen clic en su llamado a la acción CTA ). Las conversiones están relacionadas con el destino de la landing page; esto podría ser hacer clic en otra página, suscribirse a un boletín por correo electrónico o seguir un enlace.

El bajo tráfico y las altas conversiones significan que la página de destino está bien diseñada, pero el problema es su alcance y marketing: céntrese más en las redes sociales, el correo electrónico, la publicidad, etc.

El alto tráfico y las pocas conversiones significan que el diseño de la página de destino no es lo suficientemente convincente. Quizás no esté explicando el producto o servicio lo suficientemente bien. O estés utilizando estadísticas o testimonios incorrectos para respaldar tu punto. De cualquier manera, debes repensar las estrategias de ventas y presentación. Intenta usar estas técnicas de diseño para generar confianza con los clientes.

También es útil echar un vistazo rápido a su página de destino y revisar cada elemento. Repensar decisiones de diseño como:

  • Esquema de colores
  • Imágenes de fondo
  • Botones de llamada a la acción
  • Tipografía
  • Formulación de tus textos
  • Formulación de su llamado a la acción
  • Composición lateral
  • Espacio en blanco

Trate de ponerse en el lugar de alguien que no conozca tu empresa. ¿Están todas sus preguntas respondidas? ¿Qué impresión le da? Por supuesto, si deseas saber qué está pensando realmente el público objetivo, adivinar no es la mejor manera de hacerlo. La única forma infalible es preguntarles directamente qué nos lleva al siguiente paso.

3. Utilice las pruebas de usuario

Dado que la optimización de la página de destino es un asunto serio, ayuda a llevar las pruebas de usuario un paso más allá. En lugar de adivinar lo que quieren los clientes, las pruebas te brindan los comentarios correctos de los usuarios sobre lo que funciona y lo que no.

Las pruebas divididas funcionan bien para las páginas de destino. También conocidas como pruebas A / B, las pruebas divididas muestran a muchos usuarios diferentes dos versiones diferentes de tu sitio y registran cuál funciona mejor.

pruebas divididas pruebas AB para la página de destino

Por lo general, solo se prueba una variante; la única diferencia entre dos versiones podría ser, por ejemplo, la ubicación de su botón de llamada a la acción o la redacción dentro del botón. Sin embargo, siempre puede realizar una nueva prueba de división para analizar una nueva variable. Básicamente, puede usar pruebas divididas para cualquier elemento de la página de destino que desees optimizar.

Aunque las pruebas divididas se han vuelto más baratas en los últimos años, también puede hacer estas pruebas con personas que conoce si tiene un presupuesto ajustado o recién está comenzando. Solo asegúrate de que los sujetos de prueba se incluyan en tu público objetivo. Si el público objetivo son los adolescentes, la reacción de sus abuelos no te proporcionará muchos datos útiles.

4. Verifique las tendencias de SEO antes de revisar las palabras clave

Como mencionamos anteriormente, los hábitos de búsqueda de las personas cambian cada pocos años, así que asegúrate de consultar con frecuencia para ver qué términos de búsqueda son tendencias en su industria. Aparte de ciertas palabras clave, la redacción de las consultas en sí cambia de vez en cuando. Las búsquedas por voz, por ejemplo, han asegurado que las palabras clave largas y las preguntas sean preferidas en el área de SEO.

Identificar las tendencias de SEO es algo completamente diferente a descubrir tendencias visuales o tendencias de diseño. Puede obtener datos de SEO más confiables mirando las estadísticas en lugar de preguntar a las personas directamente. Las herramientas de SEO, como Hotjar o AhReF, pueden decirle exactamente qué términos ayudarán más a su página de destino, incluidas las búsquedas más populares con la menor competencia.

keyword para pagina de destino

Cuando se trata de la optimización de la página de destino, vale la pena reescribir su texto para adaptarlo a las nuevas tendencias de SEO. Sin embargo, su texto no solo tiene un impacto en su SEO. Especialmente cuando se trata de la formulación de su llamado a la acción, utilice los procedimientos de prueba anteriores para encontrar la formulación perfecta.

5. Cambia el estilo para reflejar las tendencias actuales

Incluso si su página de destino original era perfecta, ocasionalmente debería actualizar su estilo visual para que se vea moderno. Ya lo hemos dicho y lo volveremos a decir: las tendencias de diseño pasadas de moda hacen que su empresa parezca vieja y desactualizada.

No necesita una actualización de mil dólares o realidad virtual para causar una buena primera impresión con su página de destino. Muchas tendencias populares de diseño web son decisiones estilísticas: se trata menos de tecnología y efectos visuales que del gusto personal del usuario y lo que ve habitualmente en otros sitios. La tecnología y los efectos visuales siguen siendo importantes, pero el diseño inteligente y rentable puede ser suficiente por sí solo.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?