fbpx
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

10 consejos para optimizar tus campañas de Google Ads

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Estás buscando una forma fácil de atraer más clientes? Optimizar tus campañas de Google Ads puede ser el mejor punto de partida. Puedes utilizar tu presupuesto en Google Ads para enviar anuncios a los usuarios que están buscando exactamente lo que tienes para ofrecer.

Es en este punto en el que se necesita planificar cuidadosamente cómo funcionan los anuncios y cómo es la experiencia del usuario. Aquí hay 10 consejos útiles para ayudarte a optimizar tus campañas de Google Ads.

Obtén una cuenta de Google Ads

Antes de empezar a optimizar tus campañas de Google Ads, por supuesto, tendrás que abrir una cuenta de anuncios a través del sitio de Google Ads. Google esperará tu información financiera, de modo que se les pague con cada clic. Una vez que tengas tu cuenta, has clic en el botón ‘Crear su primera campaña’ y ¡listo!

Elige el tipo de campaña

Para comenzar con una campaña, la opción ‘Solo en la red de búsqueda’ es la más útil, pero siempre puedes hacerlo más tarde y si tienes más experiencia. Luego, puedes crear un nombre para tu campaña, de modo que sea más fácil realizar un seguimiento de sus resultados. 

Es inteligente introducir una especie de sistema en los nombres de tus campañas que siempre usarás, para que mantengas el orden y la estructura y no lo pierdas de vista después. De esta manera es más sencillo optimizar tus campañas de Google Ads.

Determina el alcance geográfico

Como emprendedor en línea, estás menos sujeto a restricciones geográficas que una tienda física, por ejemplo. Sin embargo, es aconsejable mirar dónde se encuentra tu público objetivo. Es fundamental para optimizar tus campañas de Google Ads.

Si no sabes esto en absoluto, entonces es necesario que lo investigues, por ejemplo, a través de la creación de tu buyer persona. ¿Por qué invertirías dinero innecesariamente en clientes potenciales en la ciudad A, cuando resulta que la mayoría de ellos vive en la ciudad B?

optimizar tus campañas de Google Ads Determina el alcance geográfico

Si tu empresa de comercio electrónico puede atraer clientes internacionales, también puedes centrarse en otros países. ¡Solo asegúrate de estar preparado para un posible aumento (significativo) de clientes a través de sus campañas de Google Ads! Sería una lástima que todos invirtieran dinero en visitantes que, al final, no pueden comprarles porque aún no tienes la capacidad para responder.

Determina tu presupuesto

¡Este es un paso muy importante para optimizar tus campañas de Google Ads! Quieres tener suficiente dinero disponible para marcar la diferencia, pero tampoco quieres arruinarse por completo. Puedes establecer las ofertas por clic manualmente, lo que te brinda más control. ¡Esto también garantiza que sus anuncios se detengan tan pronto como se gaste tu presupuesto y no recibas una factura enorme de repente!

Una vez que comprendas cómo funciona, puedes cambiar la configuración a automática, o tal vez solicitar una línea de crédito de Google. Esto es especialmente bueno para los usuarios más experimentados, porque debes tener cuidado de no perder tu dinero demasiado rápido.

Crea tus anuncios

Este es el aspecto más importante del proceso de aprendizaje y un paso fundamental para optimizar tus campañas de Google Ads. El anuncio en sí tendrá que persuadir a tus compradores potenciales para que hagan clic en él. Deseas atraer a la mayor cantidad de personas posibles, por supuesto, pero sobre todo desea que compren. Para esto debes optimizar tus campañas de Google Ads.

Crea tus anuncios para optimizar tus campañas de Google Ads

Si los clientes potenciales no compran, pagarás por los clics de todos modos. Así que comienza con un buen título, que contenga términos de búsqueda que sean atractivos para tu nicho. Solo obtienes 25 caracteres para esto, así que asegúrate de que sea realmente pegadizo y usa tus propias abreviaturas o sinónimos más cortos si es necesario.

Luego obtienes 35 caracteres para la segunda y tercera línea. Utiliza este espacio para enumerar claramente todos los beneficios. Por ejemplo, di en la segunda oración cómo el producto resolverá el problema de tu cliente y amplía una determinada propiedad del producto en la tercera oración. Sin embargo, aún puedes ajustar esto si nota que su anuncio no atrae a suficientes visitantes.

Agrega tu URL visible

Es importante ver la diferencia en las URL que usas en tus anuncios. La URL visible es la URL que desea que la gente recuerde. Es la página de inicio de su sitio web; la dirección que las personas escriben cuando quieren ir directamente a su sitio web, sin tener que buscar un motor de búsqueda o un anuncio.

Agrega tu URL final

Nunca es una buena idea tener un anuncio que dirija directamente a su página de inicio. Es mejor llevarlo a una página de destino que se centre en los productos específicamente del anuncio de Google Ads. Si diriges a las personas directamente a tu página de inicio, tendrán que buscar de nuevo los productos que les interesan y es probable que abandonen. Por eso es importante conocer la diferencia entre la URL visible y la URL final.

Agrega las palabras clave

Ten en cuenta que debes competir con muchas otras empresas con la misma audiencia. Por lo tanto, toma el tiempo necesario para encontrar las palabras clave correctas, que lleguen a compradores potenciales que estén realmente listos para comprar. Escoger las palabras claves apropiadas es fundamental para optimizar tus campañas de Google Ads.

Por ejemplo: no utilices «abogado» en tu anuncio, sino «abogado penal en Quito» como término de búsqueda. Es posible que pierdas clientes que no estén buscando un abogado específico, pero existe una mayor posibilidad de que convenzas a los clientes que buscan un tipo específico de servicio legal para que visiten tu página web. Este es uno de los aspectos más importantes para optimizar tus campañas de Google Ads.

Puja por tus clics

Finalmente, deberás informar a Google cuánto deseas gastar en tus clics. Recuerda que estás pujando por la capacidad de búsqueda; las partes que estén dispuestas a pagar más por un clic aparecerán con más frecuencia en los resultados de búsqueda.

Realmente tienes que gastar dinero para ganar dinero, especialmente en el caso del pago por clic PPC. Siempre y cuando gestiones manualmente tu presupuesto, puedes comprar una cantidad infinita de clics, hasta que tu presupuesto se agote y tengas que reponerlo para continuar.

optimizar tus campañas de Google Ads pago por clic

¡Revisa todo dos veces!

Siempre es una buena idea volver a verificar todo antes de publicar sus anuncios, y asegurarte que has hecho un buen trabajo al optimizar tus campañas de Google Ads. ¿Está todo escrito correctamente? De lo contrario, se perderán rápidamente las búsquedas. ¿Estás seguro de que la configuración de tu presupuesto está configurada en manual? Si no es así, mañana podrías estar arruinado. Cuando estés seguro de que todo está bien, respira hondo y lance su campaña.

Además de configurar todo correctamente, también puedes obtener resultados a través de una prueba A / B. Cambia los titulares, presenta nuevas funciones, céntrate en otros beneficios y observa qué efectos tiene. Siempre hay una manera de optimizar tus campañas de Google Ads para que sean más exitosas.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?