Cinco ideas para el marketing empresarial

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Hoy en día, las empresas se han vuelto cada vez más competitivas y esto significa que, para sobrevivir, las empresas deben encontrar nuevas formas de llegar a sus clientes potenciales. La mayoría de las empresas se centran en el marketing offline porque es el más extendido, pero existen otros métodos que pueden ayudar a las empresas a llegar a sus clientes potenciales y construir una campaña de marketing para empresas más sólida. Esta publicación contiene cinco ideas para el marketing empresarial que debes aplicar si deseas tener un negocio exitoso

[toc]

Marketing online

Empieza por arreglar tu sitio web. Lo primero que debes hacer para construir un plan de marketing empresarial es asegurarte de que tu página web esté actualizada y optimizada para los motores de búsqueda. Esto es mucho más económico que crear un nuevo sitio web y es algo que se puede hacer casi sin costo para la empresa.

que-es-el-marketing-de-contenido marketing empresarial

En el pasado, muchas empresas han tenido problemas para promocionar su sitio web de manera eficaz porque no lo han actualizado. Google presta especial atención a estos sitios web desactualizados, que pueden dejar a los clientes potenciales confundidos e incapaces de encontrar lo que buscan.

SEO

SEO es un término para la optimización de motores de búsqueda, que simplemente significa hacer que tu sitio web sea más visible en los motores de búsqueda. Esto puede significar hacer más espacio en los motores de búsqueda para el negocio de tu empresa. También puede trabajar con el contenido para aumentar la potencia de enlace que tiene tu página web. Es un factor primordial en toda campala de marketing empresarial.

Searching Engine Optimizing SEO Browsing Concept
Searching Engine Optimizing SEO Browsing Concept

Email Marketing o Marketing por correo electrónico

Con el Email Marketing debes asegurarte de utilizar métodos especiales para persuadir a tus clientes potenciales de que abran y hagan clic en tus correos electrónicos. Esto significa crear correos electrónicos de buena calidad y probar herramientas que puedes utilizar, para asegurarte de que el correo electrónico de tu empresa no llegue a la carpeta de correo no deseado de tus clientes. Esta es una técnica muy importante dentro de un plan de marketing empresarial.

email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing-2

Marketing en redes sociales

Las redes sociales cambian las reglas del juego. Con el auge de la tecnología y el uso de Internet, ahora es más probable que las personas consulten los sitios de redes sociales de forma regular y, a cambio, las empresas pueden llegar a clientes potenciales con más autoridad.

Una búsqueda rápida sobre el tema revelará que a las empresas les está yendo muy bien al aprovechar esta idea. Tu negocio puede verse genial agregando comentarios y retroalimentación en Instagram y Facebook. También podría tener un concurso, un sorteo u ofrecer un obsequio para motivar la participación de los clientes, como parte de la campaña de marketing empresarial.

Marketing empresarial Facebook Ads redes sociales

Esta estrategia de marketing empresarial hará que tu empresa sea vista por más clientes potenciales. Los botones de llamada a la acción (CTA) son el equivalente en línea de una persona que agita un letrero fuera de una tienda. Puedes utilizarlos para dirigirte a los clientes que visitan tu sitio web.

Marketing de contenido

Una de las formas más fáciles de hacer marketing empresarial para llegar a tus clientes es generando contenido de calidad. Si bien es posible que no te consideres un experto en tu campo, debes saber mucho sobre lo que sus clientes querrán saber. Al crear contenido de calidad, estás creando contenido que es valioso y útil para sus clientes, más allá de solo vender un producto.

Aerial view of a man typing on a retro typewriter

El marketing de contenido se ha vuelto cada vez más popular como estrategia de Marketing para Empresas. Ya sea que esté apuntando a un nicho en particular, una audiencia amplia o simplemente tratando de dirigirse a sus clientes con un marketing de calidad, el marketing de contenido es un gran método para considerar.

Marketing Offline

Por supuesto, no todas las empresas estarán equipadas para tener una sólida campaña de marketing para empresas en línea, pero la mayoría de las pequeñas empresas encontrarán a la mayoría de sus clientes a través de una plataforma en línea. Por esta razón, es vital encontrar un equilibrio entre el marketing online y el marketing offline al diseñar una campaña de marketing empresarial.

Sin duda, puede utilizar una campaña de marketing empresarial en línea para ayudar a promover su negocio, pero también debe intentar hacer crecer su presencia en línea fuera de línea. Esto se puede hacer mediante publicidad en varios sitios, televisión, radio, medios impresos. De esta manera la campaña de marketing para empresas que apliques será mucho más completa, ya que llegará a una mayor cantidad de clientes potenciales.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Quito, Ecuador o el resto de Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?