fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Marketing de motores de búsqueda B2B

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Qué es el Marketing de motores de búsqueda B2B? Un dominio indispensable en el marketing B2B y el marketing en línea de hoy en día es el marketing de motores de búsqueda B2B.

Esto incluye todas las actividades en línea destinadas a aumentar la posibilidad de que te encuentren a ti y a tu empresa.

Esta forma de marketing de motores de búsqueda B2B consta de dos dominios: publicidad en buscadores SEM y optimización de motores de búsqueda SEO.

Ambos mundos están en pleno desarrollo y en constante cambio y exigen mucha atención por parte del comercializador B2B.

Optimización de motores de búsqueda en B2B

En el marketing de motores de búsqueda B2B, generalmente vemos grupos objetivo más pequeños que en el marketing de consumo. Por lo tanto, la lucha por la atención del grupo objetivo no es menos grande.

Los prospectos en prácticamente todas las industrias ahora recurren a Internet cuando se trata de comprar nuevos productos y servicios.

Qué-es-el-SEO-avanzado-Es-posible-ser-el-numero-1-2

La optimización de motores de búsqueda intenta subir en el ranking de ciertas palabras clave (SERP). Los bots de Google analizan muchos factores para determinar en qué medida la página satisface la intención de búsqueda del visitante.

Solo Google sabe cómo funciona exactamente el Crawler de Google, pero estamos obteniendo más y más información sobre esto. Se sabe que varios factores juegan un papel importante.

Técnica

¿Qué tan bien se puede buscar en el sitio y, por lo tanto, encontrar la página en cuestión? Los sistemas CMS de hoy en día a menudo están diseñados para el marketing de motores de búsqueda B2B.

Contenido

En el primer lugar en el marketing de buscadores está seguramente la relevancia y estructura del contenido. La intención es publicar blogs con regularidad y crear contenido compatible con los motores de búsqueda que coincida con el grupo objetivo.

Los especialistas en marketing de motores de búsqueda B2B buscan un equilibrio entre contenido orientado a objetivos y fácil de leer, por un lado, y contenido optimizado para motores de búsqueda, por otro lado.

Aquí vemos que la estrategia de Inbound Marketing, en la que el contenido bueno y valioso es central, está experimentando un crecimiento significativo.

Bloguear, proporcionar contenido sustantivo y entrar en una discusión con el grupo objetivo crea Liderazgo de pensamiento, lo que permite que la marca construya autoridad con el grupo objetivo.

Vínculos de retroceso

La vinculación a su página en otros sitios aumenta la sensación de relevancia y aumenta la probabilidad de una clasificación más alta. Y en el mundo del marketing de motores de búsqueda B2B se supone que cuanto mejor sea el contenido del sitio donde se encuentra el vínculo de retroceso con su página, mayor será la relevancia.

Últimamente, también vemos que la relevancia social es importante; cuánta discusión hay en torno a su marca, hay calificaciones de productos, retweets, me gusta, etc. ¡Propina!

Prueba herramientas como SEMrush para obtener más información sobre las palabras clave relacionadas con su tema, la densidad de palabras clave y los consejos del motor de búsqueda para mejorar la capacidad de búsqueda.

que son backlinks seo search engine optimization

Tipos de marketing de motores de búsqueda B2B

Publicidad en motores de búsqueda

Otra parte del marketing de motores de búsqueda B2B es la publicidad en buscadores SEM. Se trata de publicidad en motores de búsqueda, donde las personas intentan llegar a grupos objetivo con anuncios relevantes sobre la base de los términos de búsqueda ingresados.

Un aspecto interesante de esta forma de marketing de motores de búsqueda B2B es que el anunciante solo paga cuando se hace clic en el anuncio. También es posible establecer de antemano cuánto está dispuesto a pagar la gente por clic y por el total de la campaña.

Esto le da al vendedor la tranquilidad de saber que no se está excediendo el presupuesto publicitario total. Sin embargo, el presupuesto puede agotarse rápidamente. Por lo tanto, la elección de las palabras y los textos de los anuncios es muy importante.

Esta forma de publicidad y el número de clubes asesores en este campo han recibido un gran impulso en los últimos años.

Orientación conductual y reorientación

En los últimos años, la segmentación por comportamiento y la reorientación han tenido un gran impulso, incluso en el mundo del marketing de motores de búsqueda B2B. Con esta forma de marketing en Internet, el mismo mensaje se muestra repetidamente al mismo visitante en diferentes sitios web.

Todo comienza con un píxel que coloca una cookie para que el sistema inicie la campaña de destino. El visitante del sitio luego va a otros sitios que contienen banners de retargeting, de modo que el visitante vuelve a ver el mismo banner.

Luego, el visitante llega al sitio web a través del banner, realiza una acción (compra, deja datos, etc.) y se elimina automáticamente del programa de destino.

Vinculado en Marketing y Facebook Marketing

Otro desarrollo creciente en el marketing de motores de búsqueda B2B es la publicidad en las redes sociales. Cada vez más plataformas de redes sociales ofrecen oportunidades de publicidad. Por el momento Facebook, LinkedIn y Twitter son canales publicitarios emergentes.

Marketing empresarial Facebook Ads redes sociales

Marketing de motores de búsqueda B2B hoy

Como comercializador B2B de hoy, es indispensable cierto conocimiento sobre el marketing de motores de búsqueda B2B. El truco está en hacer un uso óptimo de las distintas opciones y buscar la sinergia entre SEO (optimización de motores de búsqueda) y SEM (publicidad de motores de búsqueda).


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?