fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Livestream Shopping: la nueva forma de comprar

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Con los nuevos avances en dispositivos móviles y redes sociales, podemos hacer todo lo que necesitamos sin salir de casa. Las compras en vivo o Livestream Shopping son la forma más nueva de comprar.

Es interactivo y atractivo tanto para los compradores como para los minoristas. Esta publicación de blog le enseñará cómo interactuar con su audiencia a través de la transmisión en vivo para que pueda expandir su base de clientes y hacer crecer su negocio.

Introducción a las Livestream Shopping

La transmisión en vivo de compras es una tendencia de rápido crecimiento en la industria minorista. Fue solo recientemente que las compras de transmisión en vivo comenzaron a despegar, ya que los canales de redes sociales se han vuelto cada vez más omnipresentes en nuestra vida cotidiana.

Livestream Shopping la nueva forma de comprar

Ahora, más que nunca, las personas están buscando formas de conectarse con las marcas y sus influencers favoritos.

A medida que los compradores continúan buscando nuevas maneras de interactuar con los minoristas y acercarse a los productos que están comprando, se vuelve aún más importante para las marcas participar en estrategias de marketing digital como las compras en vivo o Livestream Shopping.

La transmisión en vivo permite a los compradores sentir que están a tu lado mientras compran, haciéndolo desde la comodidad de su propia casa para que nunca tengan que irse.

Desarrollar un plan para iniciar las compras en vivo

Las compras en vivo o Livestream Shopping son una gran oportunidad para las marcas. Es interactivo y atractivo tanto para los compradores como para los minoristas.

Querrá desarrollar un plan sobre cómo transmitir en vivo su evento para maximizar los beneficios de la transmisión en vivo.

El primer paso es decidir qué tipo de experiencia quieres que tengan tus clientes. ¿Quieres que sea educativo o entretenido?

A continuación, piensa en los objetivos que está tratando de lograr al hacer este evento de LiveStream Shopping. ¿Es para aumentar las ventas, mejorar el servicio al cliente o aumentar el conocimiento de la marca?

Cualquiera que sea su objetivo, tener una idea clara de lo que quiere de esta experiencia puede ayudarte a tomar decisiones durante el evento que conducirán al resultado deseado.

Finalmente, siempre ve a un evento con una intención en mente y sepa la dirección en la que desea que vaya. Sin saber hacia dónde te diriges, puede ser difícil mantenerte enfocado y trabajar hacia tu objetivo durante la sesión de transmisión en vivo.

Preparación para la transmisión Livestream Shopping

Antes de comenzar, es importante saber lo que quieres lograr a través de tu transmisión en vivo. El objetivo de la transmisión Livestream Shopping es aumentar el compromiso y hacer crecer su audiencia, por lo que es una buena idea tener un objetivo claro en mente antes de comenzar.

El primer paso es reunir sus suministros. Obtenga todo el equipo tecnológico que necesita: cámara, micrófono, iluminación, cables.

Si necesita ayuda para configurar o solucionar problemas de equipos o software, póngase en contacto con el proveedor adecuado para obtener ayuda.

A continuación, averigüe cuándo sería el mejor momento para su negocio tanto para los clientes como para los empleados.

ecommerce instagram ads marketing de influencers

Considera cosas como si los empleados estarán disponibles durante ese período de tiempo, así como qué horas del día son las mejores para el tráfico máximo en su tienda.

Los horarios más populares para Livestream Shopping parecen ser los domingos por la noche de 7 p.m. a 10 p.m. y los sábados por la mañana de 10 a.m. a 1 p.m.

Si es posible, considera organizar un evento en vivo de YouTube desde la ubicación de su tienda en lugar de desde casa.

Esto le dará a los espectadores una verdadera experiencia de cómo son las compras allí, ¡lo que puede influir en ellos más fácilmente cuando decidan dónde comprar a continuación!

Al seleccionar productos para la transmisión LiveStream Shopping, determina qué productos desea vender en comparación con los que desea que las personas compren después.

Por ejemplo, si estás lanzando una nueva línea de productos en la televisión en vivo, puedes optar por no ofrecer ninguna venta durante ese período de tiempo.

También puedes considerar ofrecer descuentos en artículos que no tienen fechas de lanzamiento específicas; Esto entusiasmará a la gente con los próximos productos presentados durante Livestream Shopping.

Qué hacer antes de comenzar la transmisión en vivo

Antes de comenzar con LiveStream Shopping, hay algunas cosas que debe tener listas. Necesitarás una cámara y una computadora con acceso a Internet para que puedas transmitir el evento.

La computadora también deberá estar conectada a su red, que se utiliza para administrar la transmisión.

También querrá asegurarse de tener mucho espacio alrededor de su cámara para que las personas puedan ver lo que está haciendo.

Esto significa despejar cualquier desorden o mueble en el área, así como apagar cualquier otra fuente de luz que pueda afectar la calidad de su transmisión en vivo.

Por último, asegúrate de saber cuánto tiempo durará la transmisión LiveStream Shopping antes de comenzarla. La transmisión en vivo tiene un límite de 15 minutos para la mayoría de los sitios, pero algunos permiten transmisiones más largas si es necesario.

Una vez que finalice tu transmisión, podrá regresar y verla a pedido iniciando sesión en el sitio donde estaba en vivo y viendo desde allí.

Cómo interactuar con tu audiencia durante LiveStream Shopping

La mejor manera de interactuar con la audiencia durante la transmisión en vivo es tener un chat interactivo. Esto le permitirá tener una discusión más significativa y dar a sus seguidores la oportunidad de conectarse realmente con tu empresa.

Además, la investigación ha demostrado que las personas prefieren la transmisión en vivo porque es más personal e interactiva. Si desea hacer crecer su negocio a través de la transmisión en vivo, es importante construir relaciones con sus clientes.

Puede hacer esto chateando en streaming y respondiendo a los comentarios rápidamente. De esa manera, si alguien tiene una pregunta sobre tus productos o servicios, puede decírtelo en tiempo real.

Esto hará que los espectadores sientan que pueden comunicarse en cualquier momento durante la transmisión y obtener una respuesta de inmediato.

Otra gran manera de interactuar con los clientes es dándoles algo a cambio de su compra o celebrando concursos o sorteos durante la transmisión.

Por ejemplo, si alguien hizo una compra mientras estaba viendo la transmisión en vivo, podría participar en un sorteo de cualquier premio que esté ofreciendo en ese momento. ¡Se trata de diversión y emoción!

Interactuar con tu audiencia en Twitch o YouTube Live

Para tener una transmisión en vivo exitosa, debes interactuar con su audiencia. Puedes hacer esto siendo receptivo, teniendo buen contenido y tratándolo como una conversación.

También debes usar las redes sociales para compartir la transmisión en vivo y correr la voz al respecto. La transmisión LiveStream Shopping es interactiva y atractiva tanto para los compradores como para los minoristas.

Por lo tanto, participe en la transmisión en vivo utilizando historias de Instagram o chats en vivo de Facebook para interactuar con los espectadores.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?