fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Las noticias de Google no requieren AMP en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Sabías que AMP ya no es necesario para las noticias de Google? Google Front Page News (también conocido como Top Stories) selecciona las noticias de Google que aparecen de manera destacada. La selección varía según los términos de búsqueda.

Al aumentar la estructura y la calidad de tu página, tienes más posibilidades de aparecer en esta noticia de primera plana. Pero recientemente, algo ha cambiado.

Google Front Page News, también conocido como Google Top Stories, es el medio definitivo para impulsar tu SEO (móvil). Cuando Google presentó por primera vez el carrusel de Google News o noticias de Google, tuvo un gran impacto en la industria de las noticias y los medios.

Se utilizó AMP HTML para ganar un lugar entre las noticias de Google de primera plana. Estas páginas optimizadas garantizarían la mejor experiencia de usuario.

En este artículo, puede leer más sobre cómo llegar a las noticias de la página principal de Google y sobre la última actualización sobre el uso de AMP.

¿Qué es AMP (Accelerated Mobile Pages)?

Como vendedor, bloguero, redactor o propietario de un sitio web, probablemente haya oído hablar de AMP. Google presentó estas páginas en octubre de 2015 para mejorar la experiencia del usuario móvil.

que es AMP para noticias de google

La técnica de AMP permite presentar contenido estático que se carga muy rápidamente en los dispositivos móviles. Google prioriza las páginas con una experiencia de página muy buena. Es por eso que Google casi siempre prioriza las páginas AMP dentro de Front Page News en dispositivos móviles.

Con la llegada de Page Experience Update de Google, eso es cosa del pasado. Con esta actualización, ya no es un requisito usar AMP HTML para ser visible en las noticias de la página principal de Google en dispositivos móviles. Aunque esto no significa que AMP vaya a desaparecer de la web.

Noticias de Google de la página principal de AMP

Anteriormente, las páginas en AMP HTML recibían un trato preferencial por parte de Google. Con la actualización de la experiencia de la página, se utilizan nuevas pautas para mostrar noticias de primera plana.

Hoy en día, algunos sitios web ya están suficientemente optimizados de acuerdo con estas pautas. Como resultado, es posible que estos sitios web ya ofrezcan una mejor experiencia de usuario que el formato AMP.

El propósito de la actualización de la experiencia de la página de Google es aumentar la calidad de los sitios web que se muestran en los resultados de búsqueda. Google Web Vitals proporciona señales de calidad para evaluar varios aspectos de la experiencia del usuario:

  • LCP (Largest Contentful Paint)
    Para medir el rendimiento de carga, no de toda la página, sino de la representación del elemento de contenido más crítico (por ejemplo, una imagen de un producto o un bloque de texto que lo cubre en una página de detalles del producto).
  • FID (retraso en la primera entrada)
    Para medir si la página es rápidamente interactiva y receptiva mientras se carga toda la página (es decir, cuánto tiempo tarda la página en responder a las acciones del usuario, algo que a menudo se retrasa cuando el navegador usa JavaScript para hacerlo necesita cargar y procesar.
  • CLS (Cambio de diseño acumulativo)
    Para medir la estabilidad visual y determinar que el contenido no salte inesperadamente (un puntaje calculado a partir de la suma de todos los puntajes de cambio de diseño individuales para cada cambio de diseño inesperado durante la carga y el uso de la página).

Puede leer más en nuestro blog sobre Google Core Web Vitals.

Las noticias serán las más afectadas por este cambio. Debido a la actualización, no solo las páginas de AMP se mostrarán en las noticias de la página principal. A partir de ahora, las páginas que no sean AMP también tendrán un lugar.

noticias de google en pagina principal

En definitiva, si tu web ya está suficientemente optimizada, ya no será necesario utilizar AMP. Esto no significa que debas eliminar todo su AMP actual de su sitio web. Ciertamente, no puede hacer daño seguir usándolo.

Datos estructurados y noticias de la portada de Google

Google Top Stories contiene artículos actuales sobre el término de búsqueda buscado (orientado a noticias). Los sitios web que no están registrados como sitios de noticias de Google también tienen una pequeña posibilidad de aparecer en el carrusel.

En otras palabras, también se pueden incluir blogs y otros recursos.

El uso de datos estructurados juega un papel importante para hacer que los artículos de noticias sean visibles dentro de Google. A través de los datos estructurados se le da sentido de forma semántica a una página, en este caso la noticia.

Para un artículo de noticias de Google, se recomienda utilizar datos estructurados NewsArticle . Con este tipo de datos estructurados se puede dar más contexto a la página.

Además, una serie de características (o propiedades) dentro de este tipo de datos estructurados son importantes para hacerse visibles dentro de las noticias de Google de la página principal dentro de la búsqueda.

datos estructurados 2

Por ejemplo, Google recomienda colocar un logotipo dentro de los datos estructurados con requisitos específicos. Además, hay una serie de propiedades obligatorias y una serie de propiedades recomendadas dentro de los datos estructurados.

¿Qué significa esto para ti?

Has leído acerca de los cambios en AMP, pero ¿qué significa esto para tu sitio web? Cuando tu página web está lo suficientemente optimizada, como se mencionó, ya no es necesario usar AMP. Entonces, si prefieres usar la versión canónica de una página, eso es nuevamente posible.

¿Te gustaría aparecer con tus artículos en las Top Stories de Google? Entonces es importante ver y optimizar la facilidad de uso de sus páginas. Además, el uso de datos estructurados es necesario para ser claramente visible en las noticias de Google de la página principal.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?