fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Qué es la investigación de palabras clave y cómo funciona en 2022?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

La investigación de palabras clave es un elemento muy importante de cualquier estrategia de marketing online. En Bim Soluciones siempre llevamos a cabo una estrategia de marketing online completa, en la que combinamos todos los canales relevantes.

Esto también incluye la optimización de motores de búsqueda (SEO): maximizar el tráfico del sitio web a partir de los resultados orgánicos (gratuitos) en Google.

Antes de escribir textos de SEO, siempre realizamos una extensa investigación de palabras clave. En este artículo de blog, explicamos qué es una investigación de palabras clave y cómo lleva a cabo su propia investigación.

¿Qué es una investigación de palabras clave?

Una investigación de palabras clave es una descripción general de los términos de búsqueda que buscan sus clientes (potenciales). Estos son los términos que son relevantes para su uso en su sitio web. La investigación de palabras clave incluye el volumen de búsqueda por mes y la competencia para cada término.

investigacion de palabras clave keyword research

Con base en estos datos, puedes analizar qué términos son interesantes para clasificar en Google.

Por ejemplo, si tiene una tienda de bicicletas en Quito, puedes incluir términos como comprar una bicicleta Quito, reparar una bicicleta Quito tienda de bicicletas Quito y más en su investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave es el núcleo de una buena estrategia de SEO. Toda su estrategia de SEO se sostiene o cae con una buena investigación. Las ventajas de una buena investigación son:

  1. Más información sobre el comportamiento de búsqueda de los clientes (potenciales).
  2. Conocimiento sobre qué palabras clave debes incluir en los textos de tu sitio web.
  3. Úsalo como punto de partida para tus campañas en Google Ads.
  4. Información rápida sobre las palabras clave que necesita para realizar un seguimiento de las posiciones.

Tipos de palabras clave

Antes de la investigación de palabras clave, es importante que sepa qué tipos de palabras clave existen. En primer lugar, puede dividir las palabras clave en palabras clave de cola larga y de cola corta.

  • Las palabras clave de cola corta son palabras clave muy generales. Hay mucho volumen de búsqueda (y, por lo tanto, competencia), como Marketing.
  • Las palabras clave de cola larga son palabras clave específicas. Esto incluye menos volumen de búsqueda, como obtener una consultoría de Marketing en Ecuador. A pesar de que hay menos volumen de búsqueda, estas palabras clave siguen siendo muy importantes. Suma todas las palabras clave de cola larga y, a menudo, tienen más volumen de búsqueda que la palabra clave de cola corta.
investigación de palabras clave long tail

Además del volumen de búsqueda, la intención de búsqueda de las personas es importante. Esto suele ser mucho más específico para las palabras clave de cola larga. Esto a menudo aumenta la posibilidad de una conversión.

La intención de búsqueda a menudo se indica mediante el modelo See Think Do Care e indica en qué fase del viaje del cliente se encuentra alguien.

  • Ver. Las personas en la fase Ver todavía se orientan ampliamente y, por lo tanto, buscarán términos de búsqueda amplios. Ejemplo: Smart TV.
  • Pensar. Las personas en la fase de Pensamiento están considerando y, en consecuencia, ya están buscando algo más específico. Ejemplo: Smart TV Samsung.
  • Hacer. Una persona en la fase Do está lista para convertir y, como resultado, buscará de manera bastante específica. Ejemplo: Smart TV Samsung Qled 65.
  • Atención. Una persona en la fase de Atención se ha convertido antes y está buscando información o servicios adicionales. Ejemplo: Samsung Qled Netflix.

Dependiendo de las diferentes etapas, puede crear diferentes tipos de contenido, como páginas web, blogs, tutoriales y más.

Realizar una investigación de palabras clave

¿Cómo llevas a cabo tu propia investigación de palabras clave? ¿Con qué empiezas y qué datos son importantes? Hay muchas maneras diferentes de realizar una investigación de palabras clave.

Empieza por ubicar tu grupo objetivo: ¿qué busca tu grupo objetivo? Luego puedes recopilar varias estadísticas con ciertas herramientas para la investigación de palabras claves. A continuación te mencionamos algunas de las mejores.

Palabras clave y volumen

Planificador de palabras clave de Google Ads

Por supuesto, comienza con las palabras clave y el volumen de búsqueda que hay en ellas. Hay muchas herramientas para esto. Una herramienta que nosotros mismos usamos mucho es el planificador de palabras clave de Google Ads.

Esto te permite mapear qué palabras clave son interesantes y puede ver de inmediato si realmente se buscan. Puedex ingresar una palabra clave en el planificador de palabras clave, después de lo cual Google proporciona datos sobre este término.

Esto te brinda información directa sobre el volumen de búsqueda mensual de este término y la competencia (bajo, normal o alto). Además, Google ofrece sugerencias de palabras clave; estas son palabras clave relacionadas que se buscan mensualmente sobre el mismo tema.

¡A menudo puede encontrar aquí términos interesantes que no se te habrían ocurrido!

Hoy en día, el Planificador de palabras clave de Google lamentablemente brinda mucha menos información con las cuentas nuevas, por lo que solo obtiene una indicación del volumen de búsqueda.

Keyword Surfer

Keyword Surfer  es una extensión gratuita para Chrome y Firefox. Cuando realizas una búsqueda en Google, verás inmediatamente una descripción general de las palabras clave relacionadas y el volumen de búsqueda que se encuentra junto a los resultados.

investigación de palabras clave keyword surfer

Ubersuggest

Otra herramienta que se usa con frecuencia y que brinda resultados similares es la herramienta de palabras clave de Neil Patel.

Si quieres ver mas herramientas para la investigación de palabras clave haz clic aquí.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?