Por qué la indexación móvil primero es importante para el SEO en 2022

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

A medida que el mundo se vuelve más digital, la forma en que experimentamos el contenido también cambia. La Indexación móvil primero o Mobile-First Indexing de Google es un nuevo enfoque para indexar sitios web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google (SERP).

Este cambio tendrá un gran impacto en la forma en que las personas encuentran tu página web. Si tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles, no se indexará para los buscadores móviles. Esto limitará el tráfico orgánico que su sitio recibe desde Google. En este artículo, aprenderás por qué es importante que su sitio esté optimizado para dispositivos smartphone y tabletas.

Indexación movil primero o Mobile-First Indexing

Google comenzó esta actualización en abril de 2018 y la ha estado implementando lentamente en los motores de búsqueda en los Estados Unidos. Están disminuyendo el énfasis de los resultados de búsqueda de escritorio y dándole prioridad a las búsquedas móviles al enfatizar la calidad del contenido y la relevancia de los resultados.

Los resultados de la búsqueda se ordenarán por relevancia, no por cuántos enlaces externos hay en una página o con qué frecuencia se indexó. Hay dos tipos de sitios web que no se verán afectar por esta actualización, pero aun así es importante entender por qué es importante que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

Indexación móvil primero es importante para SEO en 2022

La mayoría de los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles no serán afectados por la actualización. Por esta razón es importante que le des prioridad a la Indexación móvil primero o Mobile-First Indexing para aumentar el tráfico orgánico hacia tu página web.

¿Por qué la Mobile-First Index es importante?

La forma en que las personas usan Internet ha cambiado drásticamente en los últimos años. El cambio más importante es el creciente uso de dispositivos móviles. Las personas pasan más tiempo en dispositivos móviles que en cualquier otro dispositivo, por lo que la indexación móvil primero es un gran problema, si no la estás aplicando correctamente.

La indexación móvil primero es el elemento de gran valor aquí. Cuanto más tiempo pase el público objetivo en dispositivos móviles, más relevancia tendrá la indexación móvil de su sitio web, y clasificará tu página web más alto en los listados de búsqueda. Eche un vistazo a algunos números:

  • La duración promedio de una visita a dispositivos móviles es de 2,6 minutos.
  • El 56 por ciento de las búsquedas móviles comienzan en dispositivos móviles.
  • El 86 por ciento de todas las visitas a sitios móviles se inician desde dispositivos móviles.
  • Cuanto más tiempo pase en dispositivos móviles, más se optimizarán sus resultados de búsqueda para los buscadores móviles.

¿Qué significa ser compatible con dispositivos móviles?

Si bien la nueva indexación móvil primero o Mobile-First Índex de Google afectará a los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles, este cambio es bueno para las personas que usan estos dispositivos. El nuevo método de indexación aún está lejos de ser perfecto. No significa que los sitios web móviles no serán indexados.

Sin embargo, se indexarán muy rápidamente. La indexación mobile-first puede tardar hasta 60 días en indexar una página. Esto significa que todavía hay un poco de tiempo para que los sitios se actualicen para los buscadores móviles. Sigue siendo un gran movimiento para el SERP.

que es el diseno web responsive y como usarlo para la indexación móvil primero

Si bien Google está haciendo esto en un intento de hacer que sus SERP sean más fáciles de usar, sigue siendo un gran movimiento para las personas que usan teléfonos inteligentes y tabletas. La versión móvil de Google permitirá a los usuarios acceder a más información SERP en dispositivos móviles que con un escritorio. Por eso debes priorizar la indexación móvil primero en tu página web.

Diseño de su sitio web para dispositivos móviles

Un sitio web móvil servirá a todos sus usuarios móviles. Un sitio móvil no solo será optimizable para teléfonos inteligentes, sino que también se adaptará a tabletas y otros dispositivos móviles. Los usuarios móviles no tienen que pasar más tiempo leyendo e investigando en su sitio web si está optimizado para sus dispositivos.

La indexación móvil primero de Google puede verse como un aspecto de una nueva era de SEO. Los días en que el diseño de sitios web se centraba en los navegadores de escritorio finalmente están llegando a su fin. En los próximos años, una parte significativa de la cuota de mercado estará en dispositivos móviles.

Mejora la velocidad de carga en teléfonos inteligente o tabletas

Aproximadamente el 90% de todo el tráfico en un dispositivo móvil proviene de teléfonos inteligentes y tabletas. Para mantener su sitio web bien clasificado en los SERP, Google ha introducido requisitos compatibles con dispositivos móviles. Ahora es obligatorio que su sitio web esté disponible en los resultados de búsqueda móviles.

Las pautas de Google dictan que cualquier página que no sea compatible con dispositivos móviles se marcará automáticamente como «no compatible con dispositivos móviles». La información en una página compatible con dispositivos móviles también se muestra en un menú de navegación compatible con dispositivos móviles.

por-que-aumentar-la-velocidad-de-tu-pagina-web

Aunque esto no significa que tu página web será etiquetado como «no clasificado», esto significa que los robots de los motores de búsqueda no podrán encontrarlo en los resultados de búsqueda móvil. Si tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles, es decir no estás aplicando la indexación móvil primero, Google lo marcará como no clasificado.

Conclusión es sobre la indexación móvil primero

Debes hacer la transición a sitios web móviles receptivos. La indexación móvil primero tendrá un gran impacto en la forma en que las personas encuentran tu sitio web y cómo interactúan con él. Tu página web aún puede clasificarse con los motores de búsqueda y ser útil para un gran porcentaje de personas que no usan teléfonos inteligentes. Esta actualización es una oportunidad para que mejores tu sitio web y puede ayudarte a aumentar el tráfico orgánico.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?