fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Qué es el email marketing y qué importancia tiene en B2B?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

El email marketing o marketing por correo electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en el marketing B2B en los últimos años. 

El instrumento de correo en línea se usa con frecuencia tanto para nuevos fines comerciales como para marketing para clientes actuales. Y en general, se considera una herramienta eficaz y orientada a resultados para el comercializador B2B.

El email marketing es relativamente barato, fácilmente medible y ofrece muchas posibilidades, lo que lo hace atractivo para los retos B2B.

¿Qué es el email marketing o marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es el proceso de envío de correos electrónicos a prospectos y clientes para informar o convertir .

El email marketing puede variar desde el envío de un boletín periódico para respaldar la gestión de la marca y las relaciones, hasta una herramienta de ventas para realizar más ventas

La base para un buen marketing por correo electrónico es la base de datos con direcciones de correo electrónico y otros datos de prospectos o clientes.

Se puede enviar un correo desde esta base de datos a través de una herramienta de correo electrónico o ESP (proveedor de servicios de correo electrónico).

En la mayoría de los casos, las herramientas de correo electrónico tienen opciones para analizar en qué medida el correo electrónico se ha recibido correctamente, se ha abierto y en qué medida se ha hecho clic en los enlaces del correo.

Beneficios del marketing por correo electrónico

El email marketing o marketing por correo electrónico es popular entre los vendedores B2B. Es una forma efectiva y medible de comunicación 1 a 1.

No en vano, ha habido un crecimiento en las herramientas de marketing por correo electrónico durante años. Las ventajas de un vistazo;

1. Tiempo de entrega y tiempo

Configurar o agregar una captura de correo electrónico como parte de una campaña de email marketing es relativamente rápido. Si el contenido está disponible, habrá enviado el correo B2B dentro de una semana si lo desea.

Además, es bastante fácil determinar cuándo un mensaje debe llegar al grupo objetivo. El marketing por correo electrónico o email marketing B2B se puede utilizar para campañas, pero también para promociones rápidas (de ventas).

2. Bajo CPC de Email Marketing

El costo por contacto es relativamente bajo con el marketing por correo electrónico B2B, ciertamente en comparación con otros medios como el telemercadeo o los envíos postales directos.

Al trabajar con plantillas estándar, reutilizar el contenido existente y usar sistemas integrados (como un enlace con CRM para importar listas automáticamente a la herramienta de correo electrónico), el tiempo de entrega es corto y los costos de producción son limitados.

3. Diseño y tecnología

Las opciones de diseño para las plantillas de marketing por correo electrónico B2B son amplias y ofrecen muchas oportunidades para respaldar visualmente un mensaje.

Además, hay opciones de conversión directa que se pueden aplicar. Además, hay cada vez más posibilidades nuevas con el marketing por correo electrónico con la llegada de HTML 5.

Esto lo hace técnicamente más posible y veremos imágenes en movimiento y posibilidades de interacción directa en los correos electrónicos en un futuro próximo.

email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing-4

La mayoría de las herramientas de email marketing que crean boletines informativos por correo electrónico ofrecen buenas opciones para la visualización correcta en diferentes dispositivos y admiten diseños para dispositivos móviles. 

Un mailing online es por tanto un medio donde está el grupo objetivo con impacto.

4. Personalización

En principio, todos los campos de la base de datos de CRM o de la lista de correo electrónico se pueden utilizar en los correos electrónicos para dirigirse personalmente al destinatario.

Esto hace que el marketing por correo electrónico sea más personal y, en muchos casos, aumenta la medida en que se abre, se lee y se hace clic en el correo electrónico.

Por ejemplo, el nombre de la persona, la industria y el nombre de la empresa se cargan desde la base de datos para que el envío de correos en línea sea lo más específico posible y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de puntuación.

5. Responsabilidad del marketing por correo electrónico

El comercializador B2B de hoy está bajo una presión considerable y debe proporcionar información sobre el gasto presupuestario y los resultados de las campañas.

El email marketing ofrece excelentes oportunidades para proporcionar información sobre los resultados de las campañas. Con una precisión razonable, se pueden hacer declaraciones sobre la cantidad de correos electrónicos abiertos, la cantidad de clics, etc.

email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing

Además, la respuesta se muestra rápidamente, por lo que tiene una visión casi inmediata del retorno de su envío. En relación con los medios tradicionales, el email marketing es fácilmente medible.

6. Respuesta automática

Otra ventaja del email marketing es que se pueden configurar envíos automáticos que se envían cuando el prospecto/cliente realiza una determinada acción. Un ejemplo:

  • Un visitante del sitio web descarga un documento técnico y deja una dirección de correo electrónico a cambio. Por la presente también da permiso para recibir el boletín de noticias por correo electrónico. El visitante recibirá inmediatamente un correo electrónico con el enlace al documento técnico.
  • Unos días más tarde, el visitante recibe otro correo electrónico en el que se analiza el documento técnico y se ofrece contenido adicional. El visitante hace clic en el enlace del correo electrónico. Luego, el visitante recibe un correo en línea con más información sobre ese tema.
  • Después de una semana, el visitante recibe (si aún no se ha tomado ninguna medida) una invitación para conocer a uno de los empleados de ventas del nuevo negocio.

Todos los correos en línea de este ejemplo de los beneficios del marketing por correo electrónico son respuestas automáticas predeterminadas.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?