fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

4 herramientas para marketing y ventas en conjunto

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Una buena cooperación entre marketing y ventas puede contribuir a un aumento de nuevos negocios. Al combinar las fuerzas del marketing y las ventas, surgen nuevas oportunidades. Por tanto, existe chance para una mejor cooperación entre marketing y ventas. Para respaldar esto, existen herramientas interesantes que las ventas y el marketing pueden usar juntas.

4 herramientas para marketing y ventas que pueden usar para generar más ventas

Te comentaremos sobre las 4 principales herramientas para marketing y ventas que ayudarán a la integración entre ambos departamentos, y lograrán un aumento en la consecución de negocios y un incremento en las ventas.

1. Software de identificación de visitantes del sitio web

¿Sabes qué empresas visitan tu sitio web? ¿Y qué páginas ven? Las herramientas de identificación de clientes potenciales o el software de identificación de visitantes del sitio web te ayudan a obtener información sobre qué usuarios, clientes potenciales y clientes visitan tu página web. El marketing y las ventas pueden beneficiarse inmediatamente de esto. Puedes ver exactamente quién está visitando tu sala de exposición en línea.

Software de identificación de visitantes del sitio web

Por ejemplo, si has realizado una buena promoción de ventas hacia una determinada industria, puedes utilizar este tipo de herramientas para marketing y ventas para ver exactamente qué empresas, en función de esa promoción, proceden a visitar tu sitio web y qué páginas específicas visitan.

¿Ven una página de precios? Entonces sabrás que estos pueden ser prospectos a quienes abordar de una manera diferente en sus acciones de seguimiento, que los prospectos que buscan historias de referencia. Las listas de prospectos interesantes pueden provenir de este software en el que puedes enfocarse como campañas de hiperdirección de marketing y ventas.

Estas herramientas para marketing y ventas proporcionan información valiosa para ambos departamentos. De esta manera, puedes ver qué contenido obtiene una buena puntuación en qué fase del Customer Journey de su grupo objetivo. También puedes complementar los datos de tu base de datos en CRM, con esto para una vista más completa del cliente.

Además, es una herramienta interesante para el despliegue de campañas de Account Based Marketing, en las que el marketing y las ventas suelen colaborar también.

2. Ofertas de software

Una cotización es un documento que sirve como elemento clave en muchos procesos de venta para lograr una venta. Utiliza un software de cotizaciones para presentar su cotización al cliente como una extensión de sus comunicaciones de marketing.

El software de cotización le brinda al marketing la oportunidad de establecer una cotización elegante de acuerdo con el estilo de la casa y el tono de voz en el que las ventas pueden verter la salsa de ventas. Además, puede configurar una biblioteca de contenido junto con las ventas que el profesional de ventas puede utilizar al compilar la cotización.

Como resultado, siempre presenta citas profesionales que están en línea con las otras expresiones y aumentan las posibilidades de puntuación. También utiliza siempre los bloques de contenido más recientes en sus citas y así evita la propagación de información desactualizada o incorrecta.

¡Cuántas veces se han puesto las ventas en una posición incómoda debido a errores de copiar / pegar entre comillas porque los documentos se prepararon a partir de versiones anteriores para otros clientes!  

Varias soluciones de software de cotización también le brindan la oportunidad de analizar hasta qué punto se conoce la cotización. Además, puedes soportar determinados procesos de venta con estas herramientas, como recuperar la firma. Ambos departamentos también ahorran tiempo al utilizar estas herramientas para marketing y ventas y se pueden generar rápidamente presupuestos de alta calidad; listo para la firma.

3. Software CRM

El corazón de la colaboración entre marketing y ventas es el software CRM. En este software, se pueden registrar las interacciones con sospechosos, prospectos, prospectos y clientes. La base de datos CRM es un activo importante tanto para marketing como para ventas.

CRM Para la automatizacion del marketing Herramientas para marketing y ventas

El marketing puede utilizar la base de datos de CRM para enviar activos de marketing, complementar la base de datos de CRM con los resultados de la campaña y generar clientes potenciales para las ventas. Cada vez más soluciones CRM están ampliando las funcionalidades para proporcionar herramientas a los profesionales del marketing.

Considera la posibilidad de agregar una máquina de marketing por correo electrónico. Si las herramientas no optan por esto, los enlaces a este tipo de sistemas suelen estar disponibles.

Los profesionales de ventas también son grandes usuarios de CRM y utilizan el software para rastrear clientes potenciales, rastrear oportunidades de ventas y luego informar sobre ellos. Además, las interacciones a menudo se pueden activar desde el sistema CRM, como enviar un correo electrónico.

Las ventas y el marketing trabajan juntos de forma activa en CRM cuando se ejecuta una campaña. Un ejemplo: Marketing configura una campaña en CRM y envía varios correos a una base de datos desde el entorno de CRM. Los prospectos hacen clic en el correo y llenan un formulario para obtener más información.

Ventas ve en la base de datos de CRM quién hizo clic y quién solicita información a través del formulario. Las actividades son iniciadas automáticamente por los profesionales de ventas adecuados para dar seguimiento a estos clientes potenciales por teléfono. Todas las interacciones se registran y se pueden consultar en el panel de la campaña. Las ventas y el marketing analizan juntos los resultados de la campaña y analizan:

  • El número de correos enviados.
  • La cantidad de clics
  • El número de formularios completados
  • El número de citas realizadas
  • El número de propuestas emitidas
  • El número de asignaciones puntuadas y la rotación correspondiente
  • El número de registros de los que procederán las asignaciones en un futuro próximo.

CRM es un tipo de software que es igualmente importante tanto para ventas como para marketing. Esto lo convierte en una herramienta que actúa como un pegamento entre estas diferentes disciplinas. Si quieres un software CRM especializado en marketing y ventas revisa nuestro artículo sobre AmoCRM.

4. Software de gestión de proyectos

También puedes apoyar y promover la colaboración entre marketing y ventas mediante el uso de software de gestión de proyectos. Son herramientas para marketing y ventas que te ayudan a gestionar las actividades que pertenecen a las campañas. Por ejemplo, puedes trabajar junto con el departamento de ventas en el diseño de un nuevo informe técnico. Un ejemplo de una serie de tareas que se pueden incluir son:

  • Resúmenes de redacción – marketing
  • breve entrevista con el profesional de ventas – Ventas
  • obtener cotizaciones de tres clientes – Ventas
  • Obtenga la opinión de un experto – Marketing
  • Diseño y gestión informativa – Marketing
  • Comprobación y prueba de un concepto con un cliente – Ventas
  • Despliegue definitivo del Whitepaper en la máquina de marketing – Marketing
Software de gestión de proyectos Herramientas para marketing y ventas

Al trabajar juntos desde una herramienta de gestión de proyectos, puedes controlar el proceso de desarrollo de los recursos y todas las partes involucradas conocen la planificación y las actividades. Los Software de gestión de proyectos son excelentes herramientas para marketing y ventas.

Mejora tus ventas con herramientas para ventas y marketing

No es ninguna novedad que la colaboración entre ventas y marketing sea importante y pueda conducir a mejores resultados. Incluso se habla de marketing a la hora de describir los departamentos de ventas y marketing. Al implementar las adecuadas y fortalecer la colaboración, puede aumentar la efectividad de los departamentos.

Esto da como resultado una mayor influencia y más negocios. Las herramientas para trabajar mejor en conjunto, para proporcionar una mejor visión y acercamiento al mercado son, por lo tanto, indispensables en la caja de herramientas para marketing y ventas.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?