fbpx
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

7 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Las herramientas de Investigación de palabras clave abundan. Tienes MOZ, Majestic, Ahrefs, SEMrush y muchos más. Sin embargo, no todos los usuarios tienen un presupuesto para suscripciones a estas herramientas de SEO y, por lo tanto, a menudo utilizan herramientas gratuitas o una versión gratuita de una herramienta. Por esta razón, te presentamos las 7 mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave de 2022.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es la base de la optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, es bueno comenzar con un buen análisis de palabras clave. De esta manera, sabrá qué está buscando su grupo objetivo y obtendrá información sobre el comportamiento de búsqueda. Un análisis de palabras clave se realiza mejor con varias herramientas, para que tenga una buena idea de las palabras clave relacionadas con su sitio web / organización.

1. Planificador de palabras clave de Google

Una de las herramientas de investigación de palabras clave más utilizadas durante años; el Planificador de palabras clave de Google. Esta herramienta gratuita te brinda información sobre la popularidad de una palabra clave y puede ayudarlo a determinar en qué desea enfocarse.

Agrega-las-palabras-clave-optimizar-tus-campanas-de-Google-Ads-1

Hace mucho tiempo todavía se podían ver los volúmenes de búsqueda exactos, pero hoy en día solo se puede ver un rango del número promedio de búsquedas mensuales, a menos que tenga una cuenta de pago en Google Ads.

2. Keywordtool.io

Keywordtool.io es una buena herramienta gratuita de investigación de palabras clave donde obtienes sugerencias de palabras clave relacionadas con la palabra clave ingresada. La herramienta muestra son los volúmenes de búsqueda por palabra clave, pero para esto necesitas una cuenta paga.

Si no estás dispuesto a pagar, existe una forma sencilla de averiguar los volúmenes de búsqueda. Puede exportar las palabras clave e importarlas fácilmente de nuevo al Planificador de palabras clave de Google para ver los volúmenes de búsqueda.

3. Answerthepublic.com

Answerthepublic.com es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave que responde a preguntas como quién, qué, cómo, por qué y cuándo. Muy útil para una base de conocimientos, preguntas frecuentes, blogs o si desea optimizar la búsqueda por voz. La herramienta muestra visualmente los datos muy bien, pero esto a veces también los hace desordenados. Es posible mostrar los datos claramente en tablas haciendo clic en ‘datos’.

La herramienta tampoco muestra los volúmenes de búsqueda, pero puede exportar fácilmente las palabras clave e importarlas al Planificador de palabras clave de Google para determinar el volumen de búsqueda.

4. Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta que brinda sugerencias basadas en la palabra clave ingresada. La herramienta fue adquirida por Neil Patel, pero aún funciona igual. Las sugerencias que le brinda la herramienta en función de la palabra clave ingresada son similares a las sugerencias que le ofrece Google en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda de Google, también llamada Página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

7 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave ubersuggest

Además, en esta herramienta los volúmenes de búsqueda no son visibles y debes exportar los datos e importarlos nuevamente al Planificador de palabras clave de Google para poder ver esto.

5. Tendencias de Google

Con las tendencias de Google, puede analizar / ver la popularidad de una palabra clave durante un período más largo en un gráfico claro. Además de la popularidad de una sola palabra clave, esta herramienta gratuita enumera las búsquedas relacionadas y los temas relacionados.

Esta herramienta es especialmente útil para descubrir tendencias estacionales. Si nos fijamos en la popularidad de la palabra clave «SEO» en los últimos 5 años. ¿Ves que se ha mantenido casi igual / ha aumentado ligeramente?

6. Consola de búsqueda de Google

En Google Search Console puede ver una gran cantidad de datos interesantes. Puede ver para qué palabras clave se encuentra ahora, con qué frecuencia se ha mostrado su resultado, cuál es el CTR y cuál es su posición en la palabra clave relevante.

Esta herramienta de investigación de palabras clave es útil para múltiples propósitos. Puedes encontrar palabras clave interesantes, mapear oportunidades y / o ganancias rápidas, ver su posición actual, qué dispositivo usa el grupo objetivo y el grupo objetivo lo encontró a través de imágenes, video o web.

Una gran desventaja de Google Search Console es que solo puede ver los datos de los últimos 90 días y no puede analizar los datos durante un período de tiempo más largo.

7. SEMrush

SEMrush es una herramienta de SEO de investigación de palabras clave que se puede utilizar para mucho más que eso. La herramienta es de uso gratuito hasta cierto punto. Solo puede usar ciertas funciones algunas veces al día o no muestran todos los datos.

Una de mis herramientas favoritas es la plantilla de contenido SEO de SEMrush. Ingresa una palabra clave y SEMrush analiza los 10 resultados principales para la palabra clave y, con base en esto, brinda sugerencias sobre cuántas palabras debe usar si desea mantenerse al día con la competencia y las palabras que deben volver a aparecer en la página (palabras clave relacionadas).

7 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave Semrush

Otra característica muy útil que no tienen otras herramientas gratuitas es la dificultad de palabras clave (KD). SEMrush otorga una puntuación entre 1 y 100% para dar una estimación de la dificultad para clasificar una determinada palabra clave. Otras herramientas de SEO gratuitas no tienen esta función. Si no quieres estar limitado, necesitarás la versión paga.

Además de las herramientas anteriores, hay muchas más herramientas de SEO que puede utilizar para la investigación de palabras clave. Pero en nuestra opinión, estas son las mejores herramientas gratuitas.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?