5 consejos para hacer crecer tu Ecommerce

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Gran cantidad de empresas se están actualizando tecnológicamente para tomar el rumbo del marketing digital. Pues las estadísticas y la experiencia indican que es un modelo de negocio que ha generado excelentes resultados a muchos ecommerce. Así, que te ofrecemos en este artículo 5 consejos para hacer crecer tu ecommerce y ser exitoso en el mundo del marketing online.

Cómo hacer crecer tu ecommerce

Hay 5 factores que debes tomar en cuenta para hacer crecer tu Ecommerce. Pues el marketing digital no se trata únicamente de finalizar el proceso de digitalización y montar un negocio online. Es necesario utilizar estrategias y herramientas que te permitan aumentar el tráfico en tu página y captar leads para convertirlos en clientes. Sigue estos consejos y te garantizamos que estarás en el camino correcto para hacer crecer tu Ecommerce.

1. Ofrecer empaques personalizados

Es fundamental tener en mente que el cliente es lo más importante para mantener un negocio. Hacia él deben estar dirigidos los esfuerzos para lograr un buen desarrollo y crecimiento del negocio. Así que conocer a tu público objetivo es lo prioritario. En este sentido, hay que tener en cuenta que el branding (proceso de creación de marca), va más allá que solo crear un logotipo para tu negocio.

que es un ecommerce o tienda en linea

Debes imprimir personalidad al empaque y embalaje del producto. Así que es posible que fabriques un empaque con el logo del negocio. O también lo puedes personalizar utilizando un sello que le coloques al envase del producto. De esta forma llegará al consumidor y generará un impacto emocional.

2. Dirigir tráfico a tu página web

Para dirigir y aumentar el tráfico de visitantes a tu página debe utilizar estrategias de marketing digital. Pues a mayor cantidad de personas que visiten el sitio, mayor probabilidad hay de captar leads y convertirlos en clientes para aumentar las ventas.

5 consejos para hacer crecer tu ecommerce

Una de las formas más efectivas es con el embudo de ventas o embudo de conversión, un proceso donde se acompaña a cliente desde que entra a tu página y proporciona sus datos, hasta el final del proceso. Durante el camino se irán seleccionando los leads que realmente ejecutarán la acción de compra. Entérate como hacerlo en otro de nuestros artículos.

3. Diseñar e invertir en contenido de valor

Mostrar a la audiencia un contenido de valor, es la mejor estrategia para cautivar y enamorar a la audiencia. Utilizar formatos como vídeos o audios, blogs, por ejemplo, facilitan entender el mensaje que se envía y tienen mayor atractivo que solo leer un texto. Todo dependerá de quién es tu público objetivo.

4. Utiliza el poder de penetración de las redes sociales

Es una buena estrategia para interactuar con una mayor audiencia y hacer crecer tu Ecommerce. Pues las redes sociales son la vía preferida actualmente para que millones de personas interactúen y se comuniquen. Desde allí podrás también dirigir el tráfico hasta tu página web.

hacer crecer tu ecommerce con redes sociales

5. Aprovechar los beneficios de formularios y boletines

Los formularios o cajas donde se almacenan los datos que dejaste cuando entraste al sitio web, son de gran utilidad para hacer crecer tu Ecommerce. Pues allí el usuario se suscribe a un newsletter y recibe un beneficio a cambio. Son herramientas útiles para recolectar datos que te servirán para mejorar tus ofertas. Además, tendrás la posibilidad de utilizar la información recopilada y utilizarla para contactar leads al abrir una nueva tienda.

Haz crecer tu Ecommerce con BIMCommerce

La forma más rápida de aumentar las ventas de una empresa de comercio electrónico es poner sus productos delante de los clientes potenciales. Hay un montón de plataformas de comercio electrónico, pero BIMCommerce es una herramienta todo en uno que le ayudará a configurar un store y administrar todo, desde el inventario hasta el envío. BIMCommerce es la herramienta perfecta para hacer crecer tu Ecommerce.

¿Quieres saber cómo funciona BIM Commerce? Haz clic aquí.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores para hacer crecer tu Ecommerce!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?