Google My Business: Cómo optimizar tu ficha local en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Si eres propietario de una empresa local, la optimización de tu ficha de Google My Business es esencial para obtener visibilidad. Ya sea que tenga una ubicación física u ofrezca servicios en el área, ser encontrado en Google Maps es la clave del éxito. Si no, los clientes no tendrán idea de que estás en el negocio.

Lo bueno de este proceso es que es fácil cuando se hace correctamente. ¡Aquí hay algunas maneras de garantizar que su listado de Google My Business se destaque de la competencia y lo ayude a obtener más clientes!

Obtener una cuenta de Google My Business

Una cuenta de Google My Business se puede hacer de varias maneras. Si no tiene una tienda física en su área, es posible que debas considerar convertirse en un negocio virtual y usar un sitio de comercio electrónico en línea como Shopify o WooCommerce.

Si ya tienes un sitio web, es posible que también puedas configurar rápidamente una ficha de Google My Business utilizando su software o herramientas de pago. Sin embargo, si tiene el presupuesto, es posible que desee actualizar a uno de los muchos creadores de sitios que ofrecen una función que facilita este proceso. Tendrás que determinar qué tiene más sentido para ti.

obtener una cuenta en google my business

Si aún no tienes una cuenta empieza por visitar tu página de Google My Business. Deberás completar un breve formulario para comenzar. Mientras completas el formulario, asegúrate de poner tu ubicación en la primera casilla.

Optimice la información de su negocio

Al optimizar tu ficha de Google My Business, ten en cuenta el nombre, la descripción y las fotos de cada página de tu sitio web. Asegúrese de que sean precisos, concisos y fácilmente comprensibles. Use imágenes descriptivas si puedes, para demostrar exactamente lo que su negocio ofrece a los clientes.

Tome nota de cualquier personalización que también pueda ser útil, como proporcionar instrucciones de manejo, números de teléfono y horario de trabajo. Ten en cuenta el número de reseñas, las calificaciones por estrellas y los indicadores clave de rendimiento de tu ficha de Google My Business. Cualquiera de estas métricas podría resultar útil para promocionar su negocio en el motor de búsqueda.

La forma más efectiva de comercializar una ubicación física es a través de una página «Local» en Google.

Asegúrate de que tu negocio esté visible en Google Maps

Tu ficha de Google My Business aparecerá en Google Maps al igual que la ubicación de tu tarjeta de presentación. Necesitas obtener esa ubicación en vivo para que tu ficha de Google My Business funcione.

Al igual que con cualquier pequeña empresa, es muy importante que puedas identificar fácilmente su ubicación en Google Maps. Por lo general, es mejor si tienes una ubicación física con la dirección disponible. Si no lo tienes, el uso de terceros que ofrezca servicios de ubicación puede ayudarte a llegar a una buena ubicación.

Seguir las indicaciones le dará acceso a la ubicación «en tiempo real», que es una imagen de la ubicación de su negocio que sus clientes pueden ver.

Usa las palabras clave correctas para SEO Local

Al escribir un perfil en línea, necesita saber qué palabras y frases están buscando las personas en tu área. Hay bastantes buenas herramientas disponibles en línea, pero una de las herramientas más confiables es Ahrefs. Son los expertos en ayudarlo a identificar las palabras clave más importantes para su negocio y los términos de búsqueda más probables que conducirán a su sitio web.

Asegúrate de usar las palabras y frases que conoces para atraer tráfico a tu negocio. Cuando intentes decidir cuáles son las mejores palabras clave para tu negocio, comienza con las más comunes y trabaje hacia abajo. Es posible que desees usar Google Places para ver qué palabras están buscando tus clientes.

Utilice las redes sociales para obtener más clientes

Si aún no está en Facebook o Twitter, está perdiendo la oportunidad de dirigir el tráfico a su negocio. Claro, podrías ir a los sitios web de sus competidores y hacer lo mismo, pero tiene mucho más que ofrecer que puede ayudar a que su negocio se destaque.

  • Usa tu cuenta de Instagram para conectarte con los clientes, responder preguntas y pedir recomendaciones.
  • Manténgase activo en Instagram dando me gusta y comentando las cuentas de otros propietarios de negocios.
  • Configura la cuenta de Pinterest para tu empresa.
  • Envía un boletín a cada persona de tu lista. Esto garantiza que no se esté perdiendo clientes potenciales e ingresos.
  • Usa tu página de Facebook para interactuar con los clientes, ofrecer ofertas especiales y responder a las opiniones.

Una de las mejores maneras de promover tu negocio es a través de las redes sociales. Publicar sobre tu negocio en sitios como Facebook, Twitter e Instagram te ayudará a correr la voz. También puede configurar una lista de marketing por correo electrónico para que pueda enviarles actualizaciones y puedan transmitirlas a amigos y familiares.

Interactúe con personas influyentes y seguidores locales

Al buscar consejos sobre cómo administrar un negocio exitoso, las personas a menudo mencionan la búsqueda de personas influyentes en su comunidad local. ¡Este es el lugar para comenzar! Al publicar información en sus cuentas de Facebook y Twitter, puede ganar nuevos seguidores. También puede ofrecer enviar un correo electrónico a estas personas para promocionar su negocio.

Utiliza YouTube, Facebook y Twitter para la participación del cliente

Si tiene una ubicación física, hay varios canales que puede utilizar para la participación del cliente. A medida que construyes tu marca, es una gran idea comenzar a promocionarla en Facebook, YouTube, Twitter e incluso Instagram. El uso de herramientas como Optimizely o MailChimp puede ayudarte a enviar marketing a tus clientes y configurar mensajes automatizados.

Cuando un cliente hace clic en tu anuncio, tiene la capacidad de ver dónde se encuentra tu negocio, imágenes de la tienda, etc. Es una excelente manera de tener comentarios en tiempo real de los clientes y una gran fuente de clientes potenciales.

Además de las revisiones regulares, puedes organizar concursos y ofrecer incentivos para motivar a los clientes a compartir sus experiencias.

Comparte fotos para ayudar a los clientes a sentirse conectados

Le resultará difícil captar la atención de los clientes a menos que incluya fotos suyas o de su negocio. No importa lo ocupado que estés, tómate unos minutos y toma fotos de tu ubicación. Ahora, debes subir estas imágenes a tu página de Google My Business. Recomendamos tomar fotos de:

  • Pasos previos para comprar en tu negocio.
  • Tu logotipo.
  • Señalización en tus mostradores.
  • Tazas de café, vasos y otros artículos que estás vendiendo.

¡Y más!

Debes intentar encontrar más fotos únicas y agregarlas a su sitio. Trata de hacer que estas fotos sean interesantes para que la gente se interese y quiera hacer clic. Vincula tu ficha de Google My Business a tu sitio y páginas de redes sociales. También debe vincular su página de Google My Business con las otras plataformas de marketing de su empresa.

Crea un sitio web atractivo

Una empresa local necesita un sitio web para ganar negocios. Es mucho más efectivo para su negocio ser visible en los motores de búsqueda locales que aparecer en sitios web y blogs individuales. Tener una ubicación física significa que tu nombre aparecerá con más frecuencia en las búsquedas locales porque las personas buscan negocios en esa área.

diseno-web-y-seo

Además, puedes utilizar técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para asegurarse de que su sitio web ocupe un lugar destacado en Google cuando los clientes potenciales buscan su negocio. Optimiza tu página con palabras clave y, a continuación, utiliza el Planificador de palabras clave de Google para orientar las mejores palabras clave.

Conclusión

Google tiene algunas herramientas excelentes para los especialistas en marketing como tú y yo. Para encontrar formas de comercializar tu negocio de manera efectiva, debes aprovechar este recurso. Hay mucha gente por ahí compitiendo por los mismos clientes.

Para destacarte del resto, debes construir relaciones con personas que pueden comprarte o que te han comprado en el pasado. Estarán encantados de recomendarte a sus amigos. Si les gustas lo suficiente, es probable que se queden contigo mucho después de tu primera transacción.

Sin embargo, para hacer eso, debe mantener su negocio fresco con el contenido correcto. Más importante aún, debes ser consistente con ese contenido. No te vuelvas perezoso y asumas que la gente siempre va a estar cerca. Configura tu ficha de Google My business correctamente y obtén mayor visibilidad.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?