Google Keyword Planner: cómo usarlo para tu blog en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Google Keyword Planner es una herramienta poderosa para cualquier blogger. Te permite ingresar una palabra clave y devolverá datos, no solo sobre cuántas personas están buscando esa palabra clave, sino también sobre el nivel de competencia de esa palabra clave.

Con esta información, puedes tomar mejores decisiones sobre qué palabras clave orientar con su contenido. Esta guía le enseñará todo lo que necesita saber sobre Google Keyword Planner, incluido cómo funciona, qué tipo de datos proporciona y cómo usarlos para crear tu propio contenido de publicación de blog.

¿Qué es Google Keyword Planner?

Google Keyword Planner es la alternativa del motor de búsqueda a SEMrush y Ahrefs. Proporciona una lista de búsquedas que incluyen temas específicos o un tema en particular como parte de la consulta de búsqueda. Por ejemplo, «viaje de negocios» como palabra clave podría devolver resultados como «viajes de negocios», «qué necesito saber antes de reservar un viaje de negocios», «consejos para viajes de negocios» y «cómo reservar un viaje de negocios».

Mientras que SEMrush y Ahrefs presentarán esta misma información al hacer que ingrese una palabra clave, Google proporciona una lista mucho más amplia y profunda de consultas de búsqueda.

¿Cómo funciona Google Keyword Planner?

Así debes usar el Planificador de palabras clave con una entrada de consulta manual. Desde un navegador web, vaya a google.com/keyword e ingrese el término de búsqueda que desea encontrar, luego presione enter. Así es como puede usar Google Keyword Planner para ayudar a que su sitio web se clasifique mejor.

Google Keyword Planner te proporciona datos sobre los niveles de competencia de palabras clave para una búsqueda determinada. Le dirá cuántos competidores por esa palabra clave se pagan y cómo se clasifican entre sí.

También te da datos sobre cómo las personas buscan una palabra clave determinada. Estos datos pueden ayudarte a orientar palabras clave con las que tienes un mayor nivel de competencia. Por ejemplo, si la competencia por su palabra clave es baja y sabe que las personas tienden a buscar términos relacionados con su nicho, entonces puede apuntar a esos términos con un nivel de competencia más alto.

¿Qué datos proporciona Google Keyword Planner ?

Está bastante claro que Google Keyword Planner es la herramienta de investigación de palabras clave más completa que existe. Con tanta información disponible, podría pasar años tratando de descubrir todos los matices, averiguar qué palabras clave funcionan mejor para sus competidores y descubrir cómo crear una consulta de búsqueda de palabras que sacará a la superficie esas búsquedas de alto valor.

Ahora que sabe cómo usar Google Keyword Planner a su favor, averigüemos exactamente cómo funciona.

¿Qué puedes encontrar con Google Keyword Planner?

Puede usar google Keyword Planner para descubrir el nivel de competencia de cualquier palabra clave y cuántas personas están buscando esa palabra clave.

¿Cómo uso Google Keyword Planner para el contenido de mi entrada de blog?

Echemos un vistazo a cómo puede usar el Planificador de palabras clave de Google para el contenido de su publicación. Para hacer esto, debe iniciar sesión en Google. Vaya al sitio a su interés (o al contenido de su blog, si tiene uno).

Puede escribir una palabra clave en el cuadro de búsqueda en la parte superior. La palabra clave aparecerá como una flecha y podrás ver el nivel de competencia de esa palabra clave, y si Google cree que es una buena palabra clave para orientar con tu contenido.

También puedes hacer clic en «Consulta de inteligencia» y te mostrará no solo el nivel de la competencia, sino también la posición promedio de esa palabra clave.

Buscar una palabra clave con Google Keyword Planner

Cuando buscas una palabra clave en Google, tu página se muestra en un cuadro, junto con todas las demás. Google te dará sugerencias basadas en los términos de búsqueda que hayas introducido. Dependiendo de cuántas personas busquen esa palabra clave, le dará un rango bajo, medio o alto.

Bajo es un rango en el 10% inferior de las palabras clave que devuelven resultados de búsqueda de Google. Medium se encuentra en el 5-20% superior de las palabras clave que devuelven resultados de búsqueda de Google. High se encuentra en el 20-30% superior de las palabras clave que devuelven resultados de búsqueda de Google.

Un rango en el 30% superior de los resultados de búsqueda significa que la palabra clave tiene una buena visibilidad para Google. Un rango bajo solo es malo por dos razones. Primero, significa que no obtendrá tantos visitantes como lo haría con una clasificación más alta.

Identifica qué tan competitiva es la palabra clave con Google Keyword Planner

Lo primero que debe hacer antes de comenzar a manipular datos con Google Keyword Planner es comprender qué tan competitivo es. El Planificador de palabras clave de Google solo te ayuda a identificar el nivel de competencia de una palabra clave. Hay otras métricas, como el número de búsquedas mensuales, que puede usar para monitorear estos datos. También puede obtener acceso a clasificaciones en Google para palabras clave específicas.

El siguiente paso es ingresar su palabra clave. El objetivo aquí es determinar cuántas personas están usando la palabra clave. Esto es importante porque si solo está buscando las 10 búsquedas principales, solo está buscando el 1 por ciento superior de las palabras clave.

Publica contenido de blog con una nueva palabra clave de Google Keyword Planner

Antes de ingresar cualquier palabra clave, debe investigar un poco. ¿Cómo empiezas?

Sugiero mirar los sitios de la competencia para aprender sobre las tendencias de las palabras clave a las que desea dirigirse. Cómo encontrar la competencia de palabras clave por ruta.

Lo más importante que debes recordar es que deseas apuntar a las palabras clave más competitivas. Deseas que tus competidores sean las mismas personas que buscan su palabra clave específica. Para ver esto por ti mismo, visita Google Keyword Planner y crea una nueva palabra clave.

Comienza la búsqueda de la nueva palabra clave que acaba de crear.

Conclusión

Cuando estás trabajando en una publicación de blog, una serie de factores deben tenerse en cuenta antes de comenzar a escribir. La densidad de palabras clave, la relevancia, la dificultad e incluso la competencia pueden afectar el tipo de tráfico que recibe en su blog.

Una de las mejores maneras de generar tráfico es mejorando su investigación de palabras clave, ya que puede usarla para producir nuevo contenido que ofrezca algo a las personas que buscan una determinada palabra clave. Muchas personas no se dan cuenta de que pueden hacer una investigación de palabras clave en su sitio web.

Sin embargo, aquí es donde la terminología SEO de datos estructurados y optimización de motores de búsqueda realmente entra en juego. Al crear datos estructurados para su contenido, podrá vincularlo a su sitio web de manera que sus lectores lo entiendan.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?