Qué es Google Data Studio: Explorando el poder de la nueva herramienta

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Google Data Studio es una nueva herramienta en el mercado que le brinda el poder de crear y compartir informes y paneles en la web y el móvil. Es fácil de usar y se puede personalizar para cualquier negocio, desde pequeñas organizaciones sin fines de lucro hasta empresas.

Ya sea que desee realizar un seguimiento de sus propios KPI o generar informes para los equipos de marketing, Data Studio tiene todas las características que necesita. Esta publicación de blog lo ayudará a comenzar con Google Data Studio para que pueda explorar todos sus beneficios.

Que es Google Data Studio

Data Studio es una herramienta de visualización de datos que le permite crear informes de panel y widgets personalizables. Las plantillas incluyen una gran variedad de paneles diferentes, como una serie de informes demográficos y temáticos que puede explorar con interfaces táctiles e interfaces inteligentes  que cuentan con un menú desplegable y botones del mouse.

Las características de Data Studio Data Studio están hechas para una amplia gama de propietarios de negocios que necesitan crear sus propios paneles y paneles de visualización de datos con fines de marketing.

que-es-google-data-studio

Por qué usar Google Data Studio

Google Data Studio es ideal para casi cualquier persona. Muchas empresas no tienen un analista de datos a tiempo completo o incluso un equipo de datos, pero con las herramientas adecuadas puede controlar sus datos. Google Data Studio hace que sea aún más fácil para usted ser su propio experto en datos.

No necesitas saber nada sobre codificación para trabajar con Google Data Studio. Esta herramienta puede hacer gráficos de datos e informes en minutos. Literalmente puedes «crear en el navegador». Conoce todo lo que Google Data Studio puede hacer por ti. Esta es una de las mejores partes de Google Data Studio es que puedes usarlo para crear paneles de control potentes y únicos en su tipo que puedes distribuir a cualquier persona que necesite verlos.

¿Qué puedes hacer con Google Data Studio?

Google Data Studio es una herramienta para crear informes y paneles personalizados sobre datos. Puede realizar un seguimiento de los KPI y generar informes para los equipos de marketing. Es una poderosa herramienta para configurar tablas personalizadas en Excel.

Es una herramienta poderosa para cualquier equipo de marketing, porque le brinda la oportunidad de ver cómo los diferentes mensajes de marketing están afectando sus KPI. Es una gran herramienta para configurar informes para equipos de ventas porque es fácil crear, colaborar y compartir informes en un solo lugar.

Para configurarlo solo elige una de las plantillas de proyecto disponibles para ayudarte a configurar Google Data Studio. Seleccione las fuentes que estarán visibles en el panel para ayudarle a ver los datos y los tipos de datos que se utilizarán.

¿Cómo funciona Data Studio?

Primero, deberá descargar Google Data Studio (lo que puede hacer aquí). Si bien Data Studio todavía está en su fase de prueba, esperamos que esté disponible para todos en algún momento del 2022. Una vez que descargues Data Studio, primero tendrás que iniciar sesión en Google para crear una cuenta.

Una vez que haya iniciado sesión, puede utilizar el botón «Crear un panel» para comenzar a crear un dashboard personalizado. Una vez que haya creado un panel, deberá configurar la visualización antes de compartirla con cualquier otra persona.

Para hacer esto, haga clic en el botón «Crear panel» y luego haga clic enel botón «Editor gráfico» para ver un nuevo botón «Crear un panel» en la esquina superior derecha del tablero. Has clic en este botón para configurar un tema para su panel de control (consulte las imágenes a continuación).

Cómo empezar

Primero tendrás que registrarte. Si ya eres miembro de la comunidad de Data Studio, tendrás que iniciar sesión y verificar tu ID y contraseña de Google existentes. Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una cuenta gratuita de Google en my.google.com/profiles/signin.

Uno de los mejores sitios de recursos para que visite se llama el sitio web del desarrollador de Google. Tiene la siguiente información: Data Studio Playground – Un programa que se puede utilizar para view su panel de control de Data Studio en pantalla completa.

Personalización de Data Studio

Data Studio es totalmente personalizable para crear exactamente el tipo de panel o informe que desea. Puede definir la apariencia de su informe. Incluso puede definir el color de fondo de su panel de control y qué texto de fondo o iconos desea usar. Por ejemplo, me gustaría que el tablero fuera rojo, blanco y azul.

También te permite usar el logotipo de tu empresa si así lo deseas. Sería el logotipo oficial e incluiría el nombre de tu empresa en tu widget. El dashboard predeterminado se basa en el nombre de tu empresa.

Puedes cambiar esto como mejor te parezca, aunque la forma predeterminada en que se ve es bastamente funcional. También hay otras opciones como agrupar sus datos y crear informes en las redes sociales.

Creación de una consola de datos

Esta es una de las tareas más sencillas de Data Studio. Simplemente elija su cuenta de Google y haga clic en «Crear perfil». Puede seleccionar un intervalo de fechas para el conjunto de datos y, a continuación, introducir el título y la descripción del proyecto, y hacer clic en «Crear perfil».

panel-de-control-google-data-studio-dashboard

A continuación, puede llegar a su modelo de datos. Aquí es donde verá sus datos con todos sus campos y cómo los rastreará. También puede ver los eventos de su calendario y las líneas de tiempo de la línea de tiempo. Puedes ver las ubicaciones  en Google Maps.

A la izquierda, verá la fuente de datos. De aquí es de donde provienen sus datos sin procesar. Cuando desee recopilar datos adicionales, puede agregar un campo o cambiar uno de los existentes. Creación de un informe de Data Studio Para crear un repositorio interactivo,haga clic en «Crear un informe.

Google Analytics + Data Studio = Potente combinación

Google Analytics es una herramienta gratuita que utiliza el seguimiento analítico de un sitio web para mostrar el compromiso de los visitantes de su sitio web con su sitio web, como el porcentaje de visitas a la página que fueron orgánicas o clics orgánicos, entradas orgánicas a su sitio y visitas a la página sin conversiones (es decir, imanes de clientes potenciales, etc.).

Muestra las métricas en un formato fácil de entender, para que pueda comprender fácilmente lo que está sucediendo con su sitio web. Data Studio es una herramienta gratuita que muestra muchas de las mismas métricas, como las visitas a la página y las conversiones, pero también agrega contenido enriquecido y una experiencia de usuario poderosa, para que pueda compartir fácilmente sus datos con sus colegas o clientes, u obtener comentarios de un cliente.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?