¿Qué es Google Analytics y cómo funciona?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Si alguna vez te has preguntado cómo utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento del tráfico de tu sitio web, esta guía es para ti. Si eres nuevo en el mundo del análisis, puede ser un proceso un poco complicado y confuso al principio. Pero pronto descubrirás que no es nada complicado realizar un análisis completo del tráfico de tu página web utilizando Google Analitycs.

[toc]

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta gratuita que te ayuda a comprender y analizar cómo están tu sitio web o productos digitales. Está integrado en la mayoría de los entornos de alojamiento web modernos. Si alojas tu sitio web en un sitio de WordPress, lo más probable es que tu anfitrión ya haya instalado Google Analytics en tu cuenta de alojamiento.

Si no estás seguro de cómo el entorno de alojamiento de tu sitio web controla el seguimiento, hay algunas opciones. Google Analytics Toolbox provee una lista completa de empresas de alojamiento web, que sus productos funcionan con integrado con el servicio de análisis de Google.

Una característica que se está volviendo cada vez más importante para los bloggers es la capacidad de ver un menú desplegable al ver el tráfico de su sitio web, lo que te permite la lista por cantidad de visitantes, tasa de conversión, y más.

Cómo funciona Google Analytics

Google Analytics mide lo que hacen los visitantes y dónde van en su sitio web. En otras palabras, Esta herramienta te ofrece el punto de vista del visitante en su sitio web. Puede decirle exactamente lo que están mirando y en qué parte del sitio web hicieron clic. Y puede decir cuántas veces han hecho clic en cada página, qué página y dónde.

para-que-sirve-google-analytics

Es importante tener en cuenta que, dado que Google Analytics es una herramienta de análisis web, no una herramienta de análisis, no puede darle información sobre cuántas personas visitan tu sitio web. Ese tipo de información se toma directamente del servidor de tu página web.

Sin embargo, si puedes ver cuántas páginas estaban en el sitio web, el número de veces que hicieron clic en cada página, y así sucesivamente. Cuando tengas los informes detallados disponibles, podrás analizar su sitio web y ver lo que está pasando.

¿Por qué es importante Google Analytics?

Google Analytics le proporciona información crucial sobre el rendimiento de su sitio web o empresa. Esto incluye: Cuántas personas están visitando realmente su sitio web. Cuántas personas están navegando por su sitio web. Cuántas personas están interactuando con su sitio web o haciendo una compra.

Cuánto tráfico está generando y qué tan rápido sus visitantes pasan al siguiente sitio web. Es información crucial que puede utilizar para comparar su rendimiento actual con el rendimiento de sus competidores. Además, Google Analytics le ofrece la oportunidad de analizar el comportamiento del sitio web, las tasas de conversión y el tráfico que está enfadada por su sitio.

Estas son algunas ideas útiles sobre cómo puedes utilizar Google Analytics, y la información que puedes obtener de manera fácil y rápida.:

  • ¿Qué tipos de visitantes vienen a su sitio web?
  • ¿Desde qué parte visitan la página web?
  • ¿Cuánto tiempo duran en el sitio web?
  • ¿Cuántas veces han visitado la página web?

¿Cómo estructurar tu cuenta de Google Analytics?

El siguiente video te mostrará qué debes hacer para estructurar tu cuenta de Google Analytics de manera adecuada.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?