6 estrategias para la generación de leads B2B

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Generación de leads B2B? La experiencia ha demostrado que determinadas ofertas son mejores que otras para generar clientes potenciales. Aquí hay 6 estrategias sensatas para empresas B2B que seguro te servirán para incrementar la generación de leads B2B.

Ofrezca libros electrónicos y libros blancos sobre el tema 

Si el usuario está en una de sus páginas de información, es porque está interesado en un tema en particular. Probablemente, quiera saber todo lo posible sobre esto, y debes aprovecharlo. Los libros electrónicos y los libros blancos que ofreces a cambio de datos son garantía de valor añadido. Al crear contenido, asegúrate de que las descargas mantengan lo que prometen. Los usuarios decepcionados serían contraproducentes para tu estrategia.

Crea estudios de investigación

Las empresas B2B en particular están interesadas en datos de alta calidad. ¿Tiene esta exclusiva? Mucho mejor. Puede utilizar estudios para generar clientes potenciales. Un buen efecto secundario: tu empresa se posiciona como experta y, en el mejor de los casos, otros en la industria informarán sobre el estudio, usándolo de referencia. Por cierto, también puedes incluir sus clientes potenciales en el estudio, y así aumentar la generación de leads B2B.

crea estudios para la generación de leads b2b

Usa las redes sociales

Su contenido de generación de leads, por supuesto, no debería desperdiciarse en el sitio web. Utilice plataformas de redes sociales como LinkedIn para colocar el contenido B2B. Preste atención a la buena narración y el valor agregado para la comunidad.

Se generoso

Incluso si ocultas partes de tu contenido detrás de una barrera de clientes potenciales, también debes proporcionar a los usuarios mucha información fuera de ella. Se trata de presentar a su empresa como un solucionador de problemas. Cuando los usuarios se dan cuenta de esto, están más dispuestos a dar sus datos a cambio.

En la práctica, ha resultado útil ofrecer herramientas o servicios con valor añadido de forma gratuita. De esta manera, generará clientes potenciales de alta calidad rápidamente. ¿Qué tal, por ejemplo, una fase de prueba limitada para el software? ¿O una consulta gratuita? Si los usuarios están convencidos, siempre puedes convertirlos en clientes de pago más adelante.

Ofrece servicios de forma gratuita

En la práctica, ha resultado útil ofrecer herramientas o servicios con valor añadido de forma gratuita. De esta manera, generará clientes potenciales de alta calidad rápidamente. ¿Qué tal, por ejemplo, una fase de prueba limitada para el software? ¿O una consulta gratuita? Si los usuarios están convencidos, siempre puedes convertirlos en clientes de pago más adelante e incrementar la generación de leads B2B. 

No pidas demasiados datos

Asegúrate de que los formularios de cliente potencial sea fácil de completar. El nombre y el correo electrónico son suficientes para un primer contacto. Cuanto más largo sea el formulario, menos clientes potenciales obtendrás y afectará la generación de leads B2B. Es diferente si es importante recibir solo pistas cualitativas. Entonces, la consulta de datos puede ser más larga para superar ciertos obstáculos y dejar pasar únicamente clientes potenciales realmente interesados.

formulario para la generación de leads b2b

Nutrición de clientes potenciales o lead nurturing

Una vez que hayas recibido los datos de sus clientes potenciales, el proceso, por supuesto, no ha terminado. Aquí es donde comienza la tarea de nutrir a los clientes potenciales o lead nurturing. El objetivo es brindarles a los prospectos exactamente la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada. Entonces calificas a los usuarios mediante el lead scoring.

Generación de leads B2B: Consejos la crianza de leads B2B

  • Utilice la automatización de marketing para hacer un seguimiento de los prospectos inmediatamente después de la generación de prospectos y enviarles la información que desean.
  • Ofrézcales automáticamente contenido adicional en función de sus necesidades. Esto crea confianza y califica a los clientes potenciales que deben abordar las ventas.
  • Utiliza la puntuación de clientes potenciales o lead scoring para rastrear qué tan calificado está el cliente potencial. Cuanto más interactúe el cliente potencial con tu contenido, más probable será que esté listo para comprar. El marketing y las ventas pueden trabajar juntos sin problemas empleando la puntuación de clientes potenciales. Es importante de antemano que el departamento de ventas defina claramente sus requisitos para la calificación de los clientes potenciales. Esto permite que el marketing alinee el contenido en consecuencia.
  • Define objetivos sobre cuántos clientes potenciales deben entregarse a ventas por mes. Esto ayuda a que las ventas no se sobrecarguen.

Conclusión sobre la generación de leads B2B

La generación de leads B2B es un proceso importante que, una vez configurado, puede generar leads valiosos a largo plazo. El esfuerzo es grande, pero vale la pena: si está presente en el grupo objetivo y entrega contenido relevante, primero podrás desarrollar clientes potenciales de las partes interesadas y luego pagar a los clientes.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?