fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Cómo crear una estrategia de email marketing en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Los envíos en línea siguen siendo un medio eficaz, relevante y rentable para sorprender a los grupos objetivo. Debido al continuo desarrollo de las herramientas de marketing por correo electrónico y la mensurabilidad, se pueden realizar optimizaciones continuas para lograr los máximos resultados mediante el uso de un correo en línea.

Solo debes establecer una estrategia de email marketing adecuada.

Crea tu estrategia de email marketing en 5 pasos

Paso 1: comienza con la base de datos

Los presupuestos de marketing se están trasladando masivamente a Internet. Los envíos por correo son un canal importante dentro de estos presupuestos, pero ciertamente no son el elemento de mayor costo.

Los presupuestos de marketing en línea todavía se dedican al uso de publicidad en línea. Las campañas de marketing por correo electrónico o las actividades de correo en línea son relativamente económicas de implementar.

Sin embargo, una serie de inversiones están precedidas por esto. Lo más importante es: construir una base de datos de correo electrónico relevante.

email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing-4

Se pueden utilizar varios métodos para lograr esto. Por ejemplo: ofrecer libros blancos o libros electrónicos que se proporcionan al usuario después de ingresar los datos del perfil, incluida la dirección de correo electrónico.

En B2B todavía vemos el uso de telemarketing para enriquecer perfiles y recopilar direcciones de correo electrónico de prospectos que pueden usarse para un envío de correo en línea.

También se pueden usar promociones como las promociones ganadoras para recopilar direcciones de correo electrónico.

Estos datos de perfil agregados se pueden registrar en los sistemas CRM y se pueden usar o no a través de enlaces para enviar una estafa en línea a través de un software de marketing por correo electrónico.

La obtención de nuevas direcciones de correo electrónico con el fin de enviar correos en línea es un proceso continuo que debes atender para el éxito de tu estrategia de email marketing.

Paso 2: la herramienta de correo en línea adecuada

Para lograr una buena configuración de marketing por correo electrónico, las herramientas adecuadas son de gran importancia.

Hay una gran cantidad de ESP o proveedores de servicios de correo electrónico en el mercado para ayudar al vendedor a cumplir con la estrategia de email marketing.

Un correo en línea generalmente se crea y envía en soluciones de software en la nube. Pensar en Mailrelay o Mailchimp.

mailchimp-wordpress-email-marketing

El software de marketing por correo electrónico se está desarrollando rápidamente y está afectando cada vez más a las funciones completas de automatización de marketing.

Las funciones comunes de las herramientas de correo en línea son; creando diferentes listas de correo, creando boletines de correo electrónico a partir de plantillas, enviando correos y midiendo los resultados.

Las herramientas de marketing por correo electrónico o correo en línea difieren en varias áreas, como el precio de compra, el precio de suscripción, la complejidad, la funcionalidad y el servicio.

Cada vez más paquetes de CRM también ofrecen soluciones de marketing por correo electrónico, integradas en el sistema. Puede ser interesante comenzar con esto.

Una ventaja adicional de esto es que los datos de origen; los perfiles del grupo objetivo siguen siendo centrales en el CRM y las mutaciones se pueden ajustar de inmediato. Esta integración facilita enormemente el desarrollo de tu estrategia de email marketing.

Paso 3: Haz un buen plan de marketing por correo electrónico

Antes de comenzar a bombardear a los grupos objetivo con correos en línea, es importante una preparación minuciosa. ¿Qué información proporcionará con tus boletines de correo electrónico como parte de tu estrategia de email marketing?

En qué medida se mencionan los mensajes comerciales en este. ¿Qué haces con la frecuencia y cómo obtienes el contenido? Al responder estas y más preguntas como esta, llega a una estrategia de marketing por correo electrónico que lo ayuda a aprovechar al máximo el canal.

El punto de partida del plan de envío de correos online puede ser la investigación del Buyer Persona. Al trazar un mapa de las necesidades del grupo objetivo, podrá utilizar el canal de forma más precisa y con más efecto.

que es buyer persona

Si va a proporcionar al grupo objetivo mensajes en línea a través de correos, desea tener el mayor efecto posible con la tasa de cancelación de suscripción más baja posible.

Por lo tanto, ser relevante en los momentos adecuados con una frecuencia bien ajustada es clave para un envío de correo en línea y el éxito de tu estrategia de email marketing.

Paso 4: comience con los envíos por correo en línea

Ahora que todas las luces están en verde, puede comenzar con el marketing por correo electrónico y sorprender al grupo objetivo con valiosos correos en línea.

Eso significa que debes escribir contenido, encontrar o crear imágenes, crear páginas de destino y publicaciones de blog, optimizar páginas de productos y segmentar las audiencias adecuadas.

Mira también las otras comunicaciones que están planeadas para que los envíos en línea sean una adición a los otros recursos. Esto le permite lograr más resultados de todos los canales utilizados.

Los envíos de correo en línea no son independientes, sino que forman parte integral de tu estrategia de email marketing, y más aún de tu campaña de marketing.

Paso 5: medir y optimizar un envío de correos en línea

Una de las características encantadoras del marketing por correo electrónico o correos electrónicos en línea es su capacidad de medición.

Puedes leer una gran cantidad de datos de los correos enviados y utilizarlos para optimizar las actividades de marketing por correo electrónico posteriores.

Pensar en: la tasa de apertura, el número de clics en un determinado enlace o el número de bajas como consecuencia de un envío.

estrategia de email marketing

Mediante el uso de experimentos como una prueba A/B, también puede optimizar los correos en línea en términos de contenido. Por ejemplo, prueba 2 líneas de asunto y envíala insignia completa a la línea de asunto con la puntuación más alta.

La mensurabilidad también lo ayuda a informar internamente sobre el éxito de un envío de correos en línea. Esto le permite demostrar que existe una necesidad específica de contenido o productos.

O apoyar ciertos cambios de presupuesto dentro del presupuesto de marketing como parte de tu estrategia de email marketing.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?