El embudo de conversión: TOFU, MOFU y BOFU

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Qué es el embudo de Conversión?

El bien llamado embudo de conversión es el proceso que define el camino que recorre el consumidor desde que entra por primera vez a visitar una página hasta llegar a su objetivo, compra el producto y se convierte en cliente de tu empresa. Es un proceso muy bien definido que se cumple en las tres fases siguientes: TOFU, MOFU y BOFU.

Es factible mejorar en forma continua, como todos los procesos. Y con él se busca optimizar el recorrido y lograr que el proceso de compra sea más rápido y más eficaz. El proceso se representa a la perfección con la imagen de un embudo , pues en la fase inicial, hay muchos consumidores buscando productos y servicios.

Luego poco a poco se van reduciendo y van quedando solo el público objetivo que se acerca a la compra. Así que mientras mayor cantidad de personas conozcan la marca y el producto, mayor será la probabilidad de que ejecuten la compra.

En este sentido, internet y marketing digital, son la vía y estrategia perfecta para que la audiencia conozca tus productos y servicios. Así, que el embudo de conversión es el proceso ideal para lograr aumentar las ventas y captar mayor cantidad de clientes. Conoce a detalle cómo funcionan las tres fases del embudo de conversión.

Fases del embudo de conversión

Las tres fases del embudo de conversión son TOFU, la primera y más ancha del embudo, MOFU la parte media y BOFU la parte final y más angosta del embudo.

etapas del embudo de conversion

TOFU

Es la primera fase del proceso y parte superior del embudo (top of the funnel). Es donde se encuentra la mayor cantidad de clientes potenciales y para aumentar el tráfico en tu página web, debes utilizar cierto tipo de estrategias con contenido de alta calidad. Pues es aquí donde el consumidor tiene conciencia de lo que necesita.

Se debe entonces generar contenidos que acerquen a los clientes potenciales al producto o servicio que ofreces. Diseñar un blog de la empresa, por ejemplo y realizar publicaciones periódicas. También es importante optimizar los motores de búsqueda y utilizar las redes sociales. Pues lo importante en esta fase es darse a conocer, generar confianza y posicionarse en la mente del consumidor.

MOFU

En esta segunda etapa del embudo de conversión, las siglas significan middle of the funnel, las estrategias deben cambian. En esta etapa ya el consumidor sabe qué es lo que quiere, así que debe elegir un producto entre todos los que se ofrecen. Por lo que el contenido debe ser específico, sobre lo que el futuro cliente necesita. Se debe establecer una relación con el lead y obtener información.

Un blog no ayudará en esta fase del proceso de ventas. Pues debes calificar a tus leads o en tal caso finalizar la venta. En este punto las mejores estrategias son webinarios y ofertas. Esto sin duda, ayudará a convertir las visitas a tu sitio web en diversas oportunidades de ventas.

BOFU

En esta última fase del proceso o Bottom of the funnel, ya se está en el fondo, la parte más angosta del embudo de conversión. Cuando el futuro cliente llega a esta parte es porque sigue interesado y está preparado para adquirir el producto o servicio que ofreces.

Así que solo le falta tomar la decisión de compra, y solo debes impulsarlo a concretarla. Y con un contenido especializado o con estrategias de seguimiento, ofertas y promociones lo ayudarás a decidirse definitivamente.

embudo de ventas y conversion de marketing digital

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?