El viaje del cliente: cómo captar leads mientras construyes tu marca

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Qué es el viaje del cliente? La capacidad de una empresa para capturar clientes potenciales es lo que realmente determinará su éxito. Es la base sobre la que se construye todo lo demás.

El viaje del cliente o el ciclo de compra es un modelo que se puede utilizar para ayudar a las empresas a elaborar estrategias sobre cómo deben comunicarse con sus clientes, dónde deben encontrarlos y cómo pueden convertirlos mejor en compradores leales.

El recorrido del cliente o customer journey

Tradicionalmente, las empresas ven el viaje del cliente o viaje de compra como un proceso de comprensión del mercado, obtención de información y establecimiento de lo que tiene para ofrecer. Como tal, primero deben averiguar dónde buscar su mercado objetivo.

Desafortunadamente, cada vez más organizaciones están descubriendo que este proceso de compra tradicional está dejando mucho que desear. Más del 40 por ciento de los consumidores miran sitios web distintos a los de sus marcas preferidas, y este comportamiento solo aumenta a medida que avanza en el embudo.

El segundo problema es el mismo que afecta a la Web: la renuencia de las personas a involucrarse con el desorden del marketing en línea. Casi dos tercios de los usuarios de Internet nunca han visitado una página de destino o no las han leído en absoluto.

El viaje del cliente desde una perspectiva empresarial

El sitio web de una empresa, la publicidad digital, el marketing por correo electrónico y todas las demás vías de creación digitales y fuera de línea deben estar en su lugar y usarse en conjunto entre sí, según Gary Arndt, ex vicepresidente ejecutivo de Investigación y Estrategia del Cliente de Salesforce.com.

Arndt dijo que las compañías más exitosas en realidad conectan todos sus canales digitales, para que la experiencia general refleje y refleje la marca. «El prospecto puede recibir información sobre sus productos y servicios a través de todos y cada uno de los canales».

Cómo construir tu marca para captar leads

Poner a su empresa frente a los personalizados que están investigando activamente sus opciones, o que están listos para avanzar, es imperativo para hacer crecer su negocio. El viaje del cliente es muy similar a cómo uno pasaría por el proceso de compra en línea.

Las empresas necesitan recopilar información sobre sus clientes y luego tener claras las razones por las que lo están haciendo. El objetivo debe ser mostrar que su empresa está ahí para el cliente, y responder preguntas sobre productos, servicios y procesos, y demostrar que conoce las respuestas a sus  problemas.

Desarrollando el viaje del cliente

Son muchas las personas y empresas que están trabajando en la evolución de este modelo. Sin embargo, existen varias definiciones diferentes, pero una cosa es cierta: no hay una sola respuesta correcta.

Cada compañía tendrá su propia versión diferente del viaje de cliente, que en última instancia podría tener una variedad de matices y factores diferentes. Una forma en que su empresa puede comenzar a construir un viaje del cliente en torno a su propio negocio específico es estudiar a las personas dentro de su empresa.

Los bajos bronceando sus necesidades básicas y cómo presentarte a ellos te ayudarán a comenzar a atraer a esas personas en primer lugar. Una vez que los haya capturado, es cuestión de convertirlos en clientes leales.

El viaje del cliente: Cómo encontrar clientes potenciales

La mejor manera de encontrar clientes potenciales es asegurarte de que tu marca esté siempre fresca. Mantener la imagen de su marca e incorporar la investigación del consumidor te ayudará a captar la atención de su mercado e influir en nuevos clientes potenciales para que miren su marca en busca de nuevas oportunidades.

Asegúrate de que la imagen de tu marca esté siempre fresca y actualizada. Pruebe diferentes esquemas de color, actualizaciones y temas en su página de inicio. Use GIF creativos para crear un sitio web entretenido, la página de Facebook del sitio web y el newsletter.

Crea imágenes divertidas.

Las redes sociales y las imágenes se están convirtiendo en el principal método de comunicación para las marcas. Sé creativo y publica imágenes divertidas en línea. Esto crea un ambiente de marca divertido que atraerá a sus clientes. Mantenga un tono de marca claro y consistente.

Cómo convertir leads en clientes

Las empresas no pueden simplemente decidir tomar los primeros clientes potenciales que encuentran. Deben hacer las cosas correctas con cada uno, con el fin de llegar a los usuarios finales «correctos». Estos clientes son los usuarios finales de un producto y representan los clientes que más ingresos generan. Son los más recomendados para recorrer el viaje del cliente que tu empresa ha desarrollado.

La transición de una empresa B2C a una B2B es una tarea enorme, y los especialistas en marketing realmente deberían echar un buen vistazo a cómo funciona el marketing y la conversión B2B para aprovechar al máximo su tiempo y presupuesto.

Conclusión

Las tiendas físicas definitivamente están perdiendo clientes frente a los minoristas en línea, y no es ningún secreto que el marketing por correo electrónico ha visto un aumento en el uso de las empresas en los últimos años.

Gran parte del crecimiento de los minoristas en línea se ha logrado a través de programas como Amazon SES. Sin embargo, no todas las empresas están preparadas para el aumento en el uso del email marketing que se espera en el futuro.

Es por eso que es importante que las empresas mantengan la confianza y lealtad de sus clientes a través de todos sus puntos de contacto, ya que aquí es donde se determinará gran parte de su éxito. Así logrará consolidar el éxito del viaje del cliente que desarrollaron.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?