5 tips para crear marketing de contenido efectivo

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

El marketing de contenido es el proceso para construir, gestionar y compartir contenido de valor por medio de las redes sociales y otras plataformas digitales para atraer y retener a un público objetivo. El marketing de contenido es una herramienta que genera resultados comprobados, y por lo tanto, debe estar presente en toda estrategia digital.

Cómo crear Marketing de Contenido que funcione

Muchas personas y organizaciones trabajan constantemente en ejecutar una estrategia de marketing que resulte satisfactoria. El crear marketing de contenido es un proceso, y por lo tanto, necesita mantenerse presente en todos nuestros esfuerzos. Sin embargo, esta estrategia va a necesitar acompañamiento.

Hand writing Content is king on a notepad

Es importante armar una estrategia para crear Marketing de Contenido, y muchas veces, como este se completa con cambios en producto o estrategia. Por esta razón, es importante hacer contenido eficiente y completo para que la gente aprecie y supere la expectativa a largo plazo.

5 Consejos para crear Marketing de Contenido

  1. El contenido debe ser correcto y oportuno, ajustado a los requerimientos actuales y a las últimas tendencias.
  2. El fin del contenido debe ser el de educar y enseñar a los clientes potenciales, más que a vender un producto.
  3. Debe estar diseñado correctamente, bien estructurado y optimizado para los buscadores. De nada sirve un contenido de calidad si no aparece en las búsquedas que hagan los clientes.
  4. Utiliza diversos medios para llegar hasta los potenciales clientes. El contenido puede llegar en forma de post en el blog de tu página web; pero también en forma de videos, newsletter, email marketing, publicaciones en redes sociales, webinar, ebooks, etc.
  5. ¡Sé original! Ofrece lo que la competencia no. El contenido original y de calidad hará crecer tu marca bajo la mira de los clientes como una empresa innovadora.

Ejemplos para crear Marketing de Contenido

Haber logrado impacto con un producto para ponerse en el podio de los mercados de este mundo, es la creación del éxito, y no la creación de ventas. Pero lo que harán muchos productores y publicaciones e industrias, es brindar material que puede influir a los usuarios y pueden tener efecto en los pagos y en las decisiones de compra. Esta debe ser la premisa para crear Marketing de Contenido que funcione.

Mucho antes de la era digital y el Internet como medio para generar contenido algunas empresas pioneras pusieron en práctica el crear Marketing de Contenido para atraer clientes. El mejor ejemplo es el de las empresas que creaban revistas impresas con contenido de interés para su público objetivo.

Crear Marketing de Contenido en Latinoamérica

Muchas empresas realizaban publicaciones periódicas con artículos interesantes, con contenido enriquecedor, que no necesariamente se enfocaba en su marca. La estrategia consistía en formar una opinión en los usuarios como una autoridad en la materia.

Crear Marketing de Contenido en Latinoamérica

No existe ninguna diferencia para crear Marketing de Contenido en Latinoamérica con respecto al resto del Mundo. Cualquier consejo o recomendación que te hayamos dado hasta el momento se puede aplicar perfectamente el Latinoamérica.

Lo importante en este punto es realizar un estudio para saber qué tipo de contenido debes trabajar al crear Marketing de Contenido. Ya que aunque las estrategias no sean muy diferentes, el modo de llegar a los clientes sí que puede variar, en cuanto a las preferencias de consumo.

Crear Marketing de Contenido en Latinoamérica

Por lo tanto, lo más recomendado es contar con alguna agencia de Marketing Local, que conozca el mercado en el que debes moverte. Si tienes una empresa local, lo más recomendado es contar con una consultora de marketing en Ecuador.

Conclusión

Si no tienes un plan integral para crear marketing de contenido, la mejor recomendación que podemos hacerle es que contacte un servicio de Consultoría de Marketing SEO local. También agregaría que siempre es una buena idea obtener la opinión de un buen experto local en SEO. Es difícil crear contenido que sea único y atractivo.

Necesita a alguien que comprenda a su público objetivo para que lo ayude a elaborar un plan de marketing de contenido que genere el compromiso que su empresa necesita. No tema pedirle a alguien de confianza que conozca su mercado objetivo que le ayude a diseñar su plan para crear marketing de contenidos.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?