Qué es el costo de adquisición de clientes (CAC) y por qué es importante en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

El costo de adquisición de clientes es una métrica para medir los gastos de marketing y el costo total de adquirir un cliente o clientes potenciales. Es una métrica útil porque te dice cuánto te cuesta adquirir cada cliente.

Conocer este número puede ayudarte a mejorar tus ganancias, así como a identificar áreas de mejora. En esta publicación, veremos qué es CAC y por qué es importante para tu negocio. También discutiremos cómo calcular el CAC y ofreceremos consejos para reducirlo.

¿Qué es CAC?

Mucha gente es bastante compatible con lo mucho que una compañía de cable, estación de televisión o gasolinera gasta en publicidad. Sin embargo, no hay muchas personas que sepan cuánto gasta una empresa en adquirir nuevos clientes.

El costo de adquisición de clientes es la cantidad promedio que una empresa espera dra para adquirir a cada cliente. Por ejemplo, si una compañía de cable gasta $ 5 por cliente, entonces el CAC promedio es de $ 5.

Cuanto menor sea el número, mejor. El costo de adquisición de clientes se mide en unidades de los ingresos por ventas de una empresa. Una compañía que gasta $ 200 millones en publicidad probablemente tendría un CAC de $ 200 millones.

¿Cuáles son los pros y los contras de CAC? Hay muchos beneficios de calcular el CAC porque te ayuda a identificar dónde podrías ahorrar dinero. Esto es especialmente útil cuando tu empresa está comenzando.

Por qué es importante el CAC para tu negocio

Asumiendo que el objetivo de tu negocio es ganar dinero, querrás comprender el costo de adquirir clientes o clientes potenciales. CAC es cuánto debes pagar para convertir a un usuario, convertir un cliente potencial en un cliente, o convertir a un cliente en un cliente de por vida.

Por-Que-Es-Importante-El-Costo-de-adquisicion-de-clientes-Para-Tu-Negocio

Si deseas generar una cierta cantidad de ingresos en un cierto período de tiempo, debes comprender el costo de los clientes para lograr este objetivo. En otras palabras, esta métrica te ayuda a estimar su rentabilidad y te ayuda a averiguar si tu modelo de negocio está funcionando.

Cómo calcular el costo de adquisición de clientes

La forma de calcular el CAC depende del tipo de marketing que esté haciendo. Pero antes de entrar en eso, es importante entender la idea general de CAC. Es el costo de adquirir un cliente o un cliente potencial a lo largo de la vida útil de ese cliente.

Comprender los costos de adquirir un cliente

No puede ignorar el costo de adquisición de clientes porque puede ser costoso adquirir clientes. Los tres costos principales de adquisición de clientes son:

  • Costo de adquisición de visitantes: el costo de atraer un ustómero a su sitio web. costo de atraer a un cliente a su sitio web.
  • Costos de SEO: los costos asociados con la adición de optimización de motores de búsqueda (SEO) a su sitio.
  • Costos de marketing: los costos asociados con la adquisición de clientes a través de campañas de marketing.

Sus costos de SEO y marketing pueden ser relativamente bajos inicialmente, pero eso se debe a que tu sitio es más nuevo y puede permitirse gastar menos por adelantado. Los costos pueden dispararse si está utilizando estrategias de SEO y marketing más avanzadas. El SEO se ha vuelto más competitivo.

Cálculo de CAC

El primer paso para calcular el costo de adquisición de clientes es encontrar su costo de adquisición promedio. Como regla general, esto significa una estimación del costo de cada cliente. Debes hacer esto para cada usuario o cliente que tengas, luego debes promediar estas cifras.

El promedio es la estimación más conservadora que puedes hacer. Una vez que conozcas el costo de adquisición promedio, puedes escribirlo en una hoja de papel y compararlo con su CAC.

El costo de adquisición de clientes será más alto si tienes muchos usuarios que pagan mucho y muchos clientes que pagan cantidades bajas. Por el contrario, su CAC será más bajo si tiene muchos clientes que gastan muy poco.

Revisiones basadas en CAC

Una forma de reducir el promedio es hacerlo igual para todos los usuarios. Esto es más fácil si su base de clientes es diversa y solo registra nuevos clientes de manera organizada.

Reducción de CAC

Si bien CAC es importante para tu negocio, puedes trabajar para reducir su impacto haciendo un uso efectivo de los canales de marketing y adoptando formas efectivas de nutrir a los clientes potenciales, incluso si no están calificados.

El costo de adquisición de clientes solo es relevante cuando tus clientes potenciales están en la búsqueda activa de tus productos o servicios, y luego el número se basa en la cantidad real de dinero que se gastó para adquirirlos, no en una representación de sus márgenes.

CAC está directamente relacionado con la cantidad de dinero que gastas para adquirir nuevos clientes. Este número es importante de calcular porque le permite comparar diferentes canales de comercialización para ver cuál es la mejor opción para su negocio.

Puedes calcular el costo de adquisición de clientes multiplicando el promedio mensual de tu gasto en marketing por el número de clientes que adquieres.

Conclusión sobre el Costo de Adquisición de Clientes

El costo de adquisición de clientes (CAC) es la cantidad total que cuesta adquirir cada cliente. Se utiliza para ayudar a estimar tus márgenes de ganancia e identificar áreas donde los gastos de marketing deben aumentarse.

Dado que diferentes factores afectan al costo de adquisición de clientes, el total puede cambiar ligeramente de un mes a otro. Aquí hay algunas preguntas comunes sobre CAC: ¿Cuánto gasta la empresa promedio en la adquisición de clientes? ¿Cuánto gasta una empresa internacional en la adquisición de clientes? ¿Cómo varía el costo de adquisición de clientes según la industria?


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?