Cómo diseñar con Canva rápida y fácilmente en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

El marketing es una parte importante de cualquier negocio. Ya sea que sea una startup o un negocio que ya esté establecido, es importante tener los materiales de marketing adecuados. ¡La buena noticia es que Canva puede ayudarte!

Canva es una herramienta de diseño gráfico fácil de usar que hace posible que cualquier persona pueda crear diseños profesionales en minutos. ¡Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar Canva para crear sus propios materiales de marketing que lo harán notar!

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta de diseño gratuita que está disponible en computadoras PC y Mac. La herramienta de gráficos es capaz de crear y personalizar diseños gráficos para aprovechar al máximo su contenido. Canva se basa en herramientas online que puedes utilizar, ya seas un diseñador profesional o alguien sin experiencia. Las plantillas básicas de Canva contienen muchas opciones. Entre estos puedes encontrar plantillas gratuitas para:

  • Tarjetas de visita
  • Folletos
  • Revistas
  • Tarjetas de presentación
  • Vuelta al cole
  • Marcadores
  • Comunicados de prensa
  • Carteles, y mucho más

Cómo usar Canva

Haga clic en el botón «Iniciar sesión» en la parte superior derecha de Canva. Tendrás que crear una cuenta, aunque puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google. Puede hacer esto haciendo clic en «Iniciar sesión» en el lado derecho. Al iniciar te preguntará para qué utilizarás la aplicación, y esta información sirve para las sugerencias de las plantillas que te mostrarán.

usos de canva

Cómo usar Canva para marketing

Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón «Crea un diseño» en el sitio web de Canva. Puede crear un diseño personalizado para materiales de marketing en cuestión de segundos.

Después de ingresar el texto en la búsqueda, puedes elegir un estilo. Canva puede hacer cualquier estilo que desees, pero tendrás que subir una imagen del diseño que quieras usar. Ten en cuenta que esta herramienta no edita imágenes, para esto debes utilizar un software como Photoshop. Pero te permite hacer composiciones profesionales en segundos.

Las opciones de diseño incluyen bloques de fotos, dibujos de líneas y tipos. Al crear un diseño de Canva, puede agregar cualquiera de las siguientes fuentes para usar: Arial, Georgia, Times New Roman, Courier, Serif, Comic Sans y muchas más. Incluso hay fuentes personalizadas disponibles por una pequeña tarifa en los planes pagos. Puedes seleccionar entre diseños preestablecidos o crear los tuyos propios.

A la izquierda tendrás múltiples diseños, dependiendo del tipo de publicación que elijas. Selecciona el modelo que más te agrade y empieza a modificarlo. Los controles son muy intuitivos, y casi todo se basa en el método arrastrar y soltar.

Diseño de sus materiales de marketing

Los materiales de marketing que cree deben basarse en tus productos o servicios. No cometas un error al hacer materiales de marketing solo por una buena causa. La audiencia de cada persona es diferente, así que piensa en tu audiencia y en lo que necesitan.

Elegir una línea de asunto

Es fácil perderse en los materiales de marketing que haces. Para mantenerlo organizado, use encabezados seccionados. Puede utilizar estas mismas secciones al diseñar sus materiales de marketing. Te ayudarán a mantenerte en la tarea y mantener tus mensajes organizados.

que vas a diseñar con canva

Prioriza tu material

Es posible que desee incluir un montón de información en sus materiales de marketing, pero puede terminar desplazándose a través de una tonelada de material.

Diseño de un banner de Facebook con Canva

Canva te permite diseñar fácilmente un banner para la página de Facebook de tu negocio. Pero antes debes tomar algunas decisiones que faciliten tu tarea, y en las que Canva no puede ayudarte:

  • Encontrar los colores adecuados para tu logotipo
  • Creación de una etiqueta de nombre de la empresa
  • Crear un tablero de Pinterest
  • Creación de un hashtag de marca

Cómo crear materiales de marketing con Canva

Crear gráficos con esta herramienta de diseño gráfico online es bastante fácil. Para cualquiera que tenga una comprensión básica del diseño web, hay muchos gráficos que puede usar para diversos propósitos. Son fácilmente editables en solo unos pocos clics. Puedes usar Canva para hacer que el sitio web de tu empresa sea más atractivo. Puede crear un logotipo genial que promueva la marca de su empresa. E incluso puedes usarlo para crear un logotipo para una nueva empresa que quieras crear.

Diseñar una publicación o historia de Instagram

Comienza eligiendo una foto de tu biblioteca o tu galería del smartphone o cámara. Cuando esté satisfecho con él, crea una historia o imagen eligiendo un color de acento y un tamaño de fuente. Cuando hayas terminado, agrega el título y el hashtag que deseas usar (o déjalo en blanco si no lo haces). La imagen aparecerá automáticamente en la parte superior de tu historia.

Para publicar la imagen en tu página de Instagram, simplemente haz clic en el botón de carga en la parte superior de tu página y luego selecciona el ícono de Canva en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Elige la foto de tu biblioteca o usa la imagen que subiste desde Canva.

Cómo usar Canva para materiales de marketing en redes sociales

También puedes usar Canva para crear materiales de marketing para tus cuentas de redes sociales. Esta es una gran herramienta para promocionar sus cuentas de redes sociales a clientes, clientes potenciales y todos los demás influencers que están interesados en su negocio.

¿Por qué Canva?

Es importante que los dueños de negocios consideren el uso de una herramienta como esta para crear materiales de marketing. Es simple, económico y puede producir grandes resultados. ¡Empieza a usar Canva y guarda tu trabajo! Encuentra el tema de plantilla perfecto para tu negocio. Así que ya habrás creado un par de materiales de marketing usando Canva de manera rápida y sencilla.

Conclusión

Hay muchas opciones creativas que pueden hacer que la comercialización de tu negocio sea mucho más fácil. Desde el diseño visual hasta el contenido escrito, hay muchas maneras de comercializar tu negocio. Canva es una opción interesante para crear contenido visual de diseño gráfico sin muchos conocimientos.

¿Conoces otros recursos creativos de marketing para empresas? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?