4 consejos para la automatización de marketing

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Necesitas algunos consejos para la automatización de marketing? Como pudiste ver en el post anterior, la automatización del marketing puede ayudar de muchas formas en tu empresa. En la práctica, sin embargo, esto puede conducir rápidamente a demandas excesivas. Por tanto, lo más importante en la planificación de la automatización del marketing, es la planificación en sí.

Todos los mensajes y medidas automatizados deben coordinarse y estructurarse entre sí. No te sirve de nada si, por ejemplo, después de descargar un documento, el usuario se ve atraído por una campaña de seguimiento que ya ha realizado. Al contrario, eso podría resultar contraproducente, y podría afectar tu relación con el cliente.

Por esta razón te traemos algunos consejos para la automatización de marketing que debes seguir para conseguir mejores resultados.

Algunos consejos para la automatización de marketing

Consejo 1: identifica áreas

Primero, revisa en que área puedes usar la automatización de marketing. A menudo es útil comenzar poco a poco y luego aumentar lentamente. La mayoría de las veces, los especialistas en marketing comienzan con la automatización de las rutas y campañas de correo electrónico después de la interacción del usuario. 

consejos para la automatizacion del marketing

Pero también puedes mostrar tus publicaciones en las redes sociales automáticamente. O puedes centrarse primero en la personalización automática de correos electrónicos, chatbots en el sitio web o precios personalizados al comprar en línea.

El potencial es ilimitado. Pero debes tener claro qué áreas y procesos deseas automatizar. Solo entonces puedes comenzar a planificar. Como puedes ver, este es uno de los principales consejos para la automatización de marketing que debes tomar en cuenta, y representa el punto de inicio.

2do de los consejos para la automatización de marketing: define reglas claras

Una vez que hayas identificado las áreas, es importante pensar ahora en las reglas según las cuales el método debería funcionar. Debe intentar proporcionar el contenido adecuado en el momento adecuado para el grupo objetivo adecuado, y todo está completamente automatizado.

La más simple de estas reglas son los seguimientos de las campañas: si un cliente potencial se ha registrado para un seminario web, más tarde recibirá correos electrónicos sobre este tema con información adicional y útil. Otra regla podría ser que los clientes que no le hayan comprado durante mucho tiempo reciban automáticamente un descuento personal. Por supuesto, las reglas dependen de las áreas que desees automatizar.

La definición de estos procesos es importante y constituye la base de la automatización del marketing. Por lo que es fundamental considerar las reglas en conjunto y no por separado. De lo contrario, corre el riesgo de que las automatizaciones se superpongan. Probablemente invertirás la mayor parte del tiempo en esta parte de la planificación.

Consejo 3: elige y personaliza el contenido

En cualquier caso, el contenido que compartas tiene una importancia considerable en el marketing. Pero una vez más en la automatización. Su contenido no solo tiene que ajustarse al público objetivo, sino también a las reglas que has definido. 

importancia del contenido al tener una página web con seo empresarial

Un seguimiento es principalmente un contenido complementario con valor agregado. Un correo electrónico de fidelización, por otro lado, debe estar redactado de manera diferente y debe contener un incentivo. Y para el contenido del chatbot, un carácter explicativo es más importante.

La ventaja de la automatización del marketing te permite personalizar el contenido. Esto significa que una publicación de blog, un mensaje push o un correo electrónico no parece que haya sido enviado por un robot. Un enfoque personalizado o recomendaciones de productos pueden ayudarte aquí. Casi terminamos con los consejos para la automatización de marketing.

4to de los consejos para la automatización de marketing: configura y mide

Una vez que haya identificado las áreas, establecido reglas y contenido formulado, el plan aproximado para la automatización está en su lugar. Ahora es el momento de encontrar la herramienta adecuada e implementarla. También es importante comprobar periódicamente las actividades y, si es necesario, mejorarlas, porque, como siempre en marketing, los datos lo revelan todo.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para la automatización de marketing? Solo resta que los apliques de inmediato para comenzar a ver los beneficios. Y suscríbete a nuestro blog para que te lleguen actualizaciones del mejor contenido.

consejos para la automatización de marketing

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?