fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Google Ads: el fin de la concordancia amplia con modificador en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Recientemente, han ocurrido algunas modificaciones en los anuncios de Google y ya no es posible agregar la «concordancia amplia con modificador» en los tipos de búsqueda a los anuncios en Google Ads.

¿Qué significa eso exactamente? ¿Y cómo afecta eso a tus anuncios? Sigue leyendo para conocer un poco más.

Tipos de búsqueda en Google Ads

Hasta hace poco, tenías cuatro opciones diferentes para añadir palabras clave en Google Ads, cada una con sus propias características:

1. Búsqueda amplia

Sus anuncios se activarán en búsquedas relacionadas con sus palabras clave.

Por ejemplo, ¿ha agregado la palabra clave ‘bufanda para damas’ a su anuncio? Luego, ese anuncio también se mostrará en una consulta de búsqueda como ‘comprar moda de mujer’ o ‘tocados de mujer’. Por supuesto, su anuncio también se activará cuando las personas busquen ‘mujeres con bufanda’.

Agrega estas palabras clave sin ninguna adición en Google Ads. Así que es simplemente bufanda damas.

2. Búsqueda concordancia amplia con modificador

Este tipo de palabra clave ya es un poco más específica que la concordancia amplia.

Una vez más, tomamos como ejemplo a las ‘señoras de la bufanda’. Aquí, estas dos palabras deben aparecer en las búsquedas de todos modos. Su anuncio se activará en ‘compre una bufanda de mujer’, pero no en ‘compre una bufanda de hombre’.

Agregas estas palabras clave con +’s. Aquí sería +bufanda+mujer.

3. Buscar por frase

Para frases, la palabra clave debe coincidir exactamente en la búsqueda, pero las palabras pueden aparecer antes o después de la frase.

búsqueda para campañas de Google ADs

Para seguir con el ejemplo de ‘bufanda de mujer’: su anuncio se activará en, por ejemplo, ‘comprar bufanda de mujer’, pero no con ‘comprar bufanda de mujer’.

Agrega estas palabras clave con comillas. “Señoras de la bufanda”.

4. Coincidencias exactas

Esto es evidente: el anuncio solo se muestra en las SERP cuando la palabra clave es exactamente la consulta. En nuestro ejemplo, eso ocurre exclusivamente cuando las personas buscan exactamente ‘mujeres con bufanda’.

Entonces se debe agregar estas palabras clave con corchetes. [señoras bufanda].

¿Qué ha cambiado en Google Ads?

Google ha decidido dejar de trabajar con palabras clave concordancia amplia con modificador. ¿Significa eso que todas sus palabras clave ahora son muy amplias o muy limitadas con frases y palabras clave exactas?

No, las frases ahora son un poco más extensas. Anteriormente, los anuncios no se activaban cuando se colocaba una palabra entre la frase (por ejemplo, comprar bufanda para damas). Pero esto será así a partir de ahora.

Así que ahora hay tres en lugar de cuatro tipos de concordancia diferentes: concordancia amplia (que concuerda muy libremente), “frase” (que concuerda con el medio) y [coincidencia exacta] (concordancia muy específica). Esto elimina por completo la concordancia amplia con modificador.

El tipo de concordancia de frase ahora se parece más a la concordancia amplia con modificador. Las palabras clave existentes de concordancia amplia con modificador utilizadas en campañas ahora se transfieren automáticamente a frases.

Entonces, en principio, no tienes que hacer nada por ti mismo. Pero es recomendable que estés atento al informe de términos de búsqueda. Esto debido a que las modificaciones pueden ocurrir como resultado de estos cambios.

palabras clave Google ADs de concordancia amplia con modificador

También debes prestar atención a las recomendaciones en Google Ads. Por ejemplo, habrá una recomendación de «eliminar palabras clave innecesarias» para las palabras clave de concordancia amplia con modificador, que ya existían como frase anteriormente.

También es posible que aparezcan otras recomendaciones que tengan que ver con palabras clave. Entonces, asegúrate de revisarlos cuidadosamente y considera lo que es importante para tener una campaña exitosa de Google Ads, ahora que no está la concordancia amplia con modificador.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?