Cómo usar la venta social en tu Pyme en 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Sabes a qué se le llama venta social? Las redes sociales han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, tanto que actualmente se calcula que más de la mitad de la población mundial posee al menos una cuenta en una de las redes sociales más populares. Y como supones, Facebook continúa liderando en este segmento con casi la mitad de los usuarios.

A medida que la tecnología cambia, también lo hace la forma en que las empresas interactúan con sus clientes existentes y potenciales. Las redes sociales también se utilizan cada vez más para encontrar clientes potenciales y construir relaciones con clientes existentes y nuevos.

¿Qué es la venta social?

La venta social es una de las últimas tendencias que añaden una nueva dimensión a los métodos de venta tradicionales. Por lo tanto, la venta social se lleva a cabo cuando sus empleados de marketing, ventas y servicio al cliente usan las redes sociales para encontrar e interactuar con nuevos prospectos.

Las mejores páginas web para empresas SEO optimizadas para Google y venta social en edes sociales

Los representantes de ventas acuden a las redes sociales para contactar a los clientes potenciales y darles información respondiendo preguntas, participando en los comentarios y proporcionando contenido específico del tema durante todo el proceso de compra.

El objetivo declarado de la venta social es lograr la voluntad de un cliente potencial de comprar. Optimizando la presencia en las redes sociales o concentrada en un medio social muy específico, se pueden maximizar las ventas online de una empresa.

Cómo empezar: Identifique sus redes de venta social

El panorama de las redes sociales puede cambiar drásticamente en solo unos pocos años o meses. Por lo tanto, es importante mantenerse siempre al día sobre dónde está tu público objetivo y cómo puedes conectarte con ellos. Por lo tanto, debes asegurarte de elegir la red social correcta. Luego puede construir nuevas relaciones, agregar valor a los clientes potenciales y generar nuevos leads.

Los verdaderos ganadores de la venta social son los vendedores que operan en la misma plataforma que sus clientes potenciales. Esta es la base del éxito en la venta social. La venta social de una empresa de moda, por ejemplo, será más probable que tenga lugar en Pinterest o Instagram, mientras que un proveedor de servicios B2B será cada vez más activo en LinkedIn.

Así que debes comenzar por identificar las redes sociales que coincidan con tus cliente potenciales. Si vendes productos que atraen a los adolescentes o adultos jóvenes, debes usar TikTok Facebook e Instagram. Y si ofreces productos o servicios dirigidos a empresas y tomadores de decisiones, entonces usa LinkedIn o Twitter.

ventas sociales en Redes sociales con bim web

Las empresas se pueden encontrar a través de sus perfiles y cuentas de empresa en las redes sociales. Al seguir a estas compañías, puedes mantenerte al día con las noticias de la compañía y participar activamente en discusiones guiadas, hacer preguntas, estimular ideas y posicionarse como un experto en el mercado.

Unete a grupos existentes en diferentes Redes Sociales

También puede conectarse con otras personas uniéndose a un grupo. Unirse y participar activamente en un grupo comentando y publicando contenido, proporciona las condiciones óptimas para ponerse en contacto con otros representantes de su industria.

Por ejemplo, según LinkedIn, tienes más de probabilidades de conseguir un acuerdo inesperado u organizar una reunión espontánea, si eres miembro de un grupo y participas activamente en foros de discusión. El objetivo es ofrecer a los clientes potenciales y clientes un valor añadido durante el recorrido del cliente.

Para agregar valor, lo mejor es implementar una estrategia de escucha social y responder a lo que otros dicen sobre tu marca. Comience a interactuar con los usuarios re-twitteando sus publicaciones, «me gusta» o respondiendo a sugerencias y preguntas.

Agregar valor al compartir contenido relevante

Más de la mitad de los clientes B2B se informa con antelación sobre productos y servicios en las redes sociales. Esta es tu oportunidad de consolidarte como un experto en la industria. Puedes proporcionar asistencia objetiva y para dar asesoramiento y asistencia con preguntas. De esta manera, te ganarás la confianza de los clientes potenciales de una manera auténtica y segura.

porque hacer marketing de contenido para venta social

Si un grupo en LinkedIn se trata de discutir ciertos casos de estudio, entonces debe apostar, por ejemplo, compartir publicaciones existentes en el blog de tu empresa en el grupo. Si solicita una recomendación de producto específica en Facebook, esta es su oportunidad de consultar un video de demostración o uno de sus seminarios web.

En este contexto, usted tiene la oportunidad ideal de alinear sus equipos de ventas y marketing.  Juntos, pueden crear y compartir contenido basado en preguntas, comentarios y temas publicados en su propia red social.

Prácticamente no hay límite para lo que puede publicar, siempre y cuando el contenido agregue un valor real a la interacción con el cliente o el cliente potencial. Sin embargo, si eres demasiado audaz y decides publicar contenido bastante irrelevante con una parte de autopromoción, perderás rápidamente la confianza de un cliente potencial.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?