fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Cómo manejar el Presupuesto de Google Ads en 2022?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Deseas empezar una campaña de anuncios en Google, pero no sabes nada sobre el Presupuesto de Google Ads? En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para manejar correctamente el Presupuesto de Google Ads, para obtener el máximo de beneficios, sin afectar demasiado tu bolsillo.

¿Qué son los anuncios de Google?

El sueño de todo vendedor en línea: obtener más clics y conversiones por la menor cantidad de dinero posible. Por eso es el objetivo de todo especialista en SEM sacar el máximo partido a Google Ads. 

A continuación te damos una breve descripción de cómo funciona. Además de cómo determinar un presupuesto y cómo gastarlo. Por último, te damos algunos consejos prácticos para sacarle el máximo partido. 

Crea-tus-anuncios-para-optimizar-tus-campanas-de-Google-Ads-1

Antes de comenzar a configurar una campaña de Google Ads, debes pensar detenidamente quién es el grupo objetivo. ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Dónde viven? ¿Qué idioma hablan? ¿Qué palabras clave utilizan? ¿Cómo quieres que respondan a tu anuncio?

Por lo tanto, es de suma importancia definir correctamente el grupo objetivo, porque la investigación muestra que muchas campañas SEM no son lo suficientemente específicas, por lo que los visitantes hacen clic que no son relevantes para tu sitio web.

Sin embargo, estos clics te cuestan dinero. Entonces, cuando tienes completamente definido tu público objetivo, puedes configurar mejor los anuncios de Google y tener una mayor cantidad de clics y conversiones relevantes. Utilizando eficientemente el presupuesto de Google Ads.

¿Cómo funciona? 

Cada vez que un usuario busca algo en Google, verá anuncios en la parte superior (máximo cuatro). Cada vez que el usuario hace clic en este, se cobra una cierta cantidad, a saber, el precio del clic.

La ventaja que tienes con Google Ads es que enseguida consigues una buena posición en los resultados de búsqueda. La ubicación de tu anuncio depende de algunos factores.

Estos factores luego determinan el nivel de calidad de tu anuncio. Y cuanto mejor sea esta puntuación, más barato será el precio. 

Costo 

Muchos siguen preguntándose cuánto es el costo promedio por clic. Esto no es tan fácil de calcular. El precio depende de cuánto cuesta 1 clic, y este a su vez depende de la palabra clave que desee utilizar.

Ciertas palabras clave son más caras que otras, por lo que el precio también es más alto. Pero el precio no solo depende de eso, con el marketing online no se mira el tamaño y ubicación del anuncio, sino la competitividad.

Cuantos más competidores anuncien una determinada palabra clave, más cara será. Cuando miras, el precio promediará entre $ 1 y $ 2 por clic.

Cómo se gasta el presupuesto de Google Ads

¿Cómo se gasta el presupuesto de Google Ads? 

Cuando las empresas comienzan a usar Google Ads, muchas se sorprenden de lo rápido que se agota su presupuesto. A menudo esperan que puedan hacerlo con un cierto presupuesto durante un mes, pero al final esto desaparece después de unos días.

Los fundamentos de la presupuestación

Lo mejor es establecer siempre un presupuesto de Google Ads para cada campaña. Debes considerar que siempre tienes un presupuesto básico, con un pequeño margen. Esto es necesario si se necesitan ajustes en algún lugar durante la campaña.

Cada campaña tiene su presupuesto diario. Si tiene varias campañas, debes pensar qué campaña tiene prioridad en ese momento. Y, por lo tanto, gastarás un presupuesto de Google Ads mayor en ella que en las otras campañas actuales.

1. Programar anuncios

Es muy importante programar los anuncios en el momento adecuado. De esta manera, solo se muestran los anuncios en los momentos en que creas que son significativos.

Por ejemplo, puede ser útil para una tienda programar sus anuncios durante el horario de apertura de su tienda. Si eliges ejecutar los anuncios durante un día completo, puedes seleccionar momentos específicos en los que apuesta más.

Por ejemplo, el presupuesto de Google Ads para esta campaña será mayor durante el horario de apertura, pero menor durante el resto del día.

2. Ubicación

También puede ser valioso para algunas empresas hacer geotargeting o geolocalización. Definirás un área determinada, por lo que atraerás a más visitantes de esa zona. Esto puede ser especialmente interesante para las tiendas locales más pequeñas.

3. Tipo de dispositivo

En el pasado, las búsquedas únicamente se realizaban a través de computadoras. Hoy en día, los consumidores buscan cada vez más a través de otros dispositivos móviles.

También puede establecer tu presupuesto de Google Ads para esto. Incluso puedes segmentar por el sistema operativo que utilizan los usuarios.

CTR-google-ads-google-adwords-como-crear-campaña

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?